Mi robot hexapodo radio controlado

Siii... hagamos un hexapodo entre todos... yo me apunto para el diseño de microcontroladores... por que en el mecanico no tengo ni idea.... siempre se me cuatrapean los engranes...
 
eduardo.eca dijo:
Esta excelente el diseño de tu hexapodo radio controlado, me parece bastante original.......desde siempre he querido diseñar un robot similar, gracias a tus diagramas ya tengo una idea más clara de como comenzar....

Saludos y que nunca muera el ingenio de la electronica!

gracias eduardo, me da mucho gusto de que te sirvieran para darte una idea estoy a tu disposicion por cualquier consulta y cuando tengas algo hecho sube unas fotos para ver como queda tu diseño ... saludos
 
hola dario me gustaria saber si me puedes decir todos los materiales necesarios para construirlo, es que tengo que ir a la tienda de electronica este fin de semana y quiero comprarlo todo, te estaria muy agradecido. gracias
 
migsedi dijo:
hola dario me gustaria saber si me puedes decir todos los materiales necesarios para construirlo, es que tengo que ir a la tienda de electronica este fin de semana y quiero comprarlo todo, te estaria muy agradecido. gracias

estimado amigo:
aqui dejo los planos del robot para que puedas hacer una lista aproximada de lo que te hara falta para construirlo.
te cuento que yo lo construí con material reciclado de mi taller, por ejemplo, la chapa plegada la consegui cortando una cdrom en desuso, a la base de arriva la corte de un pedazo de acrilico que tenia por ahí y los motores que usé son de los mecanismos que tienen los lasers de las compacteras como el KSS213, que es muy utilizado por la marca aiwa.
tambien pueden usarse otras clases de mecanismos, mientras quede lugar suficiente para colocarlo... inclucibe hasta se pueden utilizar servomotores, claro que tendrias que trucarlos o modificar el circuito de control...
bueno, me dejo de palabras y te subo los planos. (pd: cuando lo tengas listo, sube algunos videos o fotos para ver como te quedo. ha, la circuiteria necesaria, esta en este mismo post en las paginas anteriores) un saludo cordial y espero que todo salga bien... hasta pronto.

hwr_benjamin_planos_113.jpg
 

Adjuntos

  • hwr_benjamin_planos_113.jpg
    hwr_benjamin_planos_113.jpg
    121.9 KB · Visitas: 281
dario, cuanto te valieron los ht? para tener una idea,


pienso en ves de patas ponerle ruedas, para hacerlo tipo auto, girara como tanque, sera que se puede?
 
bueno, por aqui en argentina cuestan aproximadamente $5 pesos argentinos...
con respecto a las ruedas, es igual y quedaria muy bien, funcionaria sin problemas...
saludos :)
 
ok, acordate que cada ht controla dos motores por medio del tda7073, asi que te van a hacer falta 3 ht12e para el transmisor y 3 ht12d y 3 tda7073 para el receptor.
saludos
 
disculpa alexus, hable demasiado rapido y sin pensar ... aqui te dejo un circuito que acavo de diseñar especialmente para tu bot de 6 ruedas y usa solo un ht12d y 3 tda7073 y lo mas importante: no hay que modificar el transmisor. espero que te sea de utilidad, saludos...
driver_6_motores_con_ht12d_253.jpg
 

Adjuntos

  • driver_6_motores_con_ht12d_253.jpg
    driver_6_motores_con_ht12d_253.jpg
    72.7 KB · Visitas: 223
ya me pareica raro, por eso te pregunte! jajaja

gracias dario!

te cuento qeu el unico problea que tengo es la mecanica, especialmente, cuando tengo qeu armas reducciones, y dejar el pesazito de eje para afuera para agarrar la rueda!
 
si, la hice hace un par de meses con el interes de ir publicando nueva información en internet. la verdad, ya estava algo cansado de que cada vez que buscava alguna información en internet me encontraba con la misma información reposteada en varias paginas una y otra vez. ¿no te cansa un poco aveces eso?
 
hola, me gustaria que me dijeseis los materiales, las cosas esas negras y me gustaria saber como lo puedo hacer con servos, agradeceria mucho vuestra ayuda.gracias
 
migsedi dijo:
las cosas negras me refiero a los microporcesadores esos o como se llame(pic)

amigo migsedi: las cosas negras se llaman integrados, los hay de diferentes tipos y en este caso son del tipo HT12 E yD ¿que conocimientos de electronica tienes? si no tienes un conocimiento minimo de electronica te sera bastante dificil hacerlo :)
 
Atrás
Arriba