Mi robot hexapodo radio controlado

migsedi,

primero,

no publiques dos mensajes consecutivos, edita el anterior agregando edit:1, por ejemplo.

segundo,

te respondi lo mismo en otro post, los materiales para la mecanica los obtenes de destripar todo lo que consigas, impresoras, lectoras, cosas asi que tengan "mecanica" y de ahi vez como lo vas armando...

camina antes de correr, usa primero motores cc y despues adentrate con los servos...

gracias d@rio por la ayuda que me has dado..
 
migsedi dijo:
las cosas negras me refiero a los microporcesadores esos o como se llame(pic)

Esta afirmacion demuestra que no tienes los conocimientos minimos de electronica... coincido con los demas... primero tienes que caminar antes de correr, primero tienes que aprender que es la electronica, que dispositivos se usan y como se usan, y posteriormente ya puedes armar un robot, no antes...

A menos que compres las partes en un kit prefabricado, donde viene un instructivo de armado y toda la explicacion tecnica de como funciona, como los que te dejo abajo, pero algunas veces son bastante caros... :

http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=K-500
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=K-550
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=K-660
 
lo malo de los kits de ahora es que ya ni hay que soldar, y muchos de estos vienen solo con las instrucciónes de como armarlo (conecte la tarjeta prefabricada A en la ranura B y listo)

Pero puedes buscar en la red algúnos que incluyan la explicación de como funcionan.
 
los bobos y los palos torcidos....

jaja, lo bueno de los kit, es la calidad de algunos de ellos en cuanto a piezas de esztructura y eso, que vienen mecanizadas con cnc teniendo algunas lindos aspecto!
 
la verdad es un muy buen proyecto el cual quiero llevar a cabo; mi unica duda, es el transmisor donde dice una u de cobre con punto en meido como es? y la otra es cuando dijiste un robot con camara como le hiciste?
soy estudiante de mecatronica y quiero extender un poco mas un proyecto que quiero hacer, es decir quiero empezar con el robot que hciste para familizarme con el circuito y mas tarde hacer un robot radio controlado con un control que sea de frecuencia intercambiable, espero me hechen la mano por que si quiero hacer un robot con la capacidad de aprnder y poder compartirlo con ustedes
 
hola amigo. si te referis a la bobina del transmisor de la etapa de rf, la misma esta hecha como una pista de cobre en forma de "U" en el impreso o pcb. con respecto a lo de la camara, en el otro robot del que saque el receptor, estava utilizando una microcamara de cctv o circuito cerrado de tv con un pequeño transmisor de video que no funcionaba muy bien, por lo que te recomiendo que si vas a utlizar una camara en tu robot utilices una microcamara inalambrica que viene junto con el receptor y esa si que no falla :) . aca te dejo, una imagen con las especificaciones de la bobina que yo le hice a mi transmisor, te cuento que amí me funciono bien asi que no deverias tener problemas ... otra opcion es comprar los modulos de rf de 433MHZ con esos va a funcionar 10 puntos y no vas a tener ninguna interferencia. un saludo cordial
u_de_cobre_112.jpg
 

Adjuntos

  • u_de_cobre_112.jpg
    u_de_cobre_112.jpg
    40.3 KB · Visitas: 126
hola me parecio muy interesante este proyecto del robot hexapodo pero para mi esta muy complejo aun estoy construyendo mi propio robot y es con rueditas nomas jeje pero bueno...hasta ahora esquiva obstáculos con unos bumpers q le puse pero me gustaria q usara algun sistema de detección de infrarrojos. Me han dicho de usar un sensor infrarrojo llamado IS471F la verdad que no tenog idea de como usarlo y no he encontrado nada el datasheet del circuito dice que trabaja a 38Khz peor mas abajo dice que la señal del emisor debe ser una onda cuadrada de 1200uS cosa que no es lo mismo que 38Khz y no logro hacerlo funcionar alguno tiene un esquema o algo que me pueda facilitar me serviria de mucho

gracias
 
te dejo un pdf con un bumper infrarrojo, me parece que esta mejor, inclusive tiene el driver de los motores y es mas economico.
saludosss.:)
 

Adjuntos

  • Bumper infrarrojos para mini-robot móvil.pdf
    699.2 KB · Visitas: 149
no es igual, pero en mi caso yo use el irm 8601s, lo saque de un tv PHILCO jeje y anduvo perfecto. el led infrarrojo es uno comun que compre, no tiene nada de particular.
saludosss
 
Última edición:
Esta excelente el diseño de tu hexapodo radio controlado, me parece bastante original.......desde siempre he querido diseñar un robot similar, gracias a tus diagramas ya tengo una idea más clara de como comenzar....

Saludos y que nunca muera el ingenio de la electronica!

muy buenos todos los videos de verdad sorprendentes ademas de la pagina esta genial ya me he realizado varios de estos circuitos con buenos resultados... una pregunta sobre ese transmisor ,, ya luego me hare con uno bueno antes quiero saber algo puedo aprovechar un telfono inhalambrico que tengo por alli en los trastos alguno lo ha usado ??,no entiendo mucho pero bueno gracias a esta pagina ya me voi leyendo cuanto archivo dejan y mas o menos voi enterandome gracias a todos de verdad !!
 
pues de telefonos inhalambricos no entiendo mucho... te recomiendo el transmisor y receptor aqui descripto, es muy economico y funciona exelentemente.
saludosss
 
hola a todos, verán quisiera hacer un robot para mi antes que termine el semestre, apenas estoy espesando a ver microcontroladores, aunque mi carrera no es robotica me llama la atención y quisiera que me dieran paginas donde pueda informarme mas, que expliquen los sensores usados para la robotica porque tengo mas conocimientos sobre los sensores industriales. y también donde pueda conseguir información técnica acerca de la construcción de un robot.
espero que me ayuden a conocer mas sobre este mundo.
saludos
 
q onda dario soy estudiante de mecatronica y me gusto un buen tu robot, hare uno, me podrias dar los materiales xfas, si es posible tu correo para star en contacto...

spero me puedas responder pronto..
 
Última edición:
Atrás
Arriba