Opinion sobre subwoofer

Hola chicos del foro les pidio su ayuda porque estoy indeciso.... ya he introducido los parametros en el winISD de un bomber dub 10 doble bobina y al parecer da una linda respuesta en frecuencia... mi duda es si realmente va a funcionar bien... lo digo porque el parlante me sale como 200 mangos y por ahi no quiero gastarlos para que despues no funcione como espero que lo haga... el Subwoofer va a ser para un sistema 2.1 alimentado con una potencia de 2 tda 2050 en puente es decir unos 40W RMS... ustedes piensan que ese parlante andaria bien?? o tienen a lo mejor uno para recomendarme que tal vez ya hallan usado ustedes...

mi duda viene porque un amigo el otro dia me presto un peavey pro de 12 con caja sellada y la verdad me sorprendieron los graves que tenia... el tema como siempre es el dinero... el peavey pro de 12 sale $350!!! por eso recurri a ver si el bomber u otro funcionaria...

Solo quiero un buen sonido para un home theatre...

Muchas gracias espero me ayuden
 
hola,te puedo decir que tube ese mismo woofer hace unos años,con una potencia boss ch450 y sonaba con muy buenos graves a pesar de que la caja era sellada.La pote la tenia en puente y lo sacudia casi al maximo.Si el winisd te dio esa curva esta correcto,tambien calcula que es la sintonia y respuesta teorica de la caja y cuando la pruebes el resultado puede ser otro ya que depende de otros factores,como el lugar y materiales que puedan influir en el resultado final.Igualmente tiene que sonar bien:d

Saludos!
 
Hola chicos del foro les pidio su ayuda porque estoy indeciso.... ya he introducido los parametros en el winISD de un bomber dub 10 doble bobina y al parecer da una linda respuesta en frecuencia... mi duda es si realmente va a funcionar bien... lo digo porque el parlante me sale como 200 mangos y por ahi no quiero gastarlos para que despues no funcione como espero que lo haga... el Subwoofer va a ser para un sistema 2.1 alimentado con una potencia de 2 tda 2050 en puente es decir unos 40W RMS... ustedes piensan que ese parlante andaria bien?? o tienen a lo mejor uno para recomendarme que tal vez ya hallan usado ustedes...

mi duda viene porque un amigo el otro dia me presto un peavey pro de 12 con caja sellada y la verdad me sorprendieron los graves que tenia... el tema como siempre es el dinero... el peavey pro de 12 sale $350!!! por eso recurri a ver si el bomber u otro funcionaria...

Solo quiero un buen sonido para un home theatre...

Muchas gracias espero me ayuden

Este... Mmm

Y la gráfica de respuesta en Frecuencia? :rolleyes:
Como mínimo, digo. :LOL:

Saludos!
 
ahi les mando la grafica de la respuesta en frecuencia para la caja que les adjunto que es de aprox 42L y tambien los parametros del parlante... es el bomber dub doble bobina...

Tambien a tengo dudas si al insertar los parametros en el programa cometi algun error... la verdad es que no se....
 

Adjuntos

  • Bomber dub.pdf
    24.4 KB · Visitas: 31
  • 6_documents_manuais_downloads.pdf
    178.2 KB · Visitas: 20
  • sub10in_206.jpg
    sub10in_206.jpg
    66.9 KB · Visitas: 38
Bueno volvi de las vacaciones y veo que nadie ha opinado al respecto... esta semana iria a comprar el parlante entonces... espero que funcione bien...
 
Que te puedo decir... con esa gráfica lo que te va a sobrar son graves. Tienes +6db alrededor de 50Hz. Mucho Booooommm boommmm. Vibrarán placas tectónicas y quizás el fin del mundo. Va a retumbar mucho...

Si lo que quieres son los graves antes que calidad sonora. Adelante. Quizás aquel Peavey tenga una respuesta en frec. más plana.

Saludos!
 
el problema esta en que no se si al insertar los parametros esta bien ese es el tema... osea al crear el subwoofer en el winISD no se si introduci bien los parametros... esa es mi duda a lo mejor tal vez estoy viendo una grafica con los valores mal introducidos... alguien me podria decir como se introducen los parametros o si los que yo introduje estan bien????
 
Es fácil. A mi el WinISD no me deja guardar el altavoz si alguno de los parámetros no se coloca correctamente en la hoja de recopilación del programa. Si no te saltó algún error al guardarlo... es por que leíste el archivo de ayuda sobre como insertar correctamente los parámetros que viene en el programa.

Saludos!
 
ahi los pude insertar bien... al parecer la curva es esa... lo cual es linda jajajajaja.... me parece que le voy a meter para adelante nomas.... estara bien esa curva para un home 2.1??? quiero que tenga muy buenos graves... aunque me gustaria luego hacer una medicion asi ajusto bien las ganancias de los satelites y del woofer....
 
Bueno les comento que ya compre el bomber dub doble bobina y puesto en una caja cualquiera ya mejoro muchisisimo el golpe ahora me queda armar la caja... en donde me lo vendieron me dijeron que la hiciera de MDF y yo les dije que pensaba hacerla de madera de pino de 2cm y me dijeron que era mejor el MDF... la idea mia es que se vea lindo por eso queria hacerlo de madera... cambiara en algo el sonido???
 
Hola nicolas:
Es mejor el MDF por su densidad, ademas el pino suele venir muy malo... podes tomarte el trabajo de forrarlo en lamina de madera en todo caso .
Respecto de la respuesta , no sera HiFi pero nunca es malo que te sobren un poco de graves , para eso esta el control de tono.
Puede ser que esten dandole muy poco volumen ...
 
el problema antonio es que me sale mas caro hacerlo de MDF y luego forrarlo...ademas la idea es que se vea como los satelites y el ampli y esta todo de pino.... porque decis que viene malo el pino??? los satelites estan hechos de pino y la verdad es que se ven hermosos no tienen nada mal...
 
el problema antonio es que me sale mas caro hacerlo de MDF y luego forrarlo...ademas la idea es que se vea como los satelites y el ampli y esta todo de pino.... porque decis que viene malo el pino??? los satelites estan hechos de pino y la verdad es que se ven hermosos no tienen nada mal...

El pino no tiene nada de malo.

Si te pudieras permitir Cimbraplay. Es más duradero que el Triplay. Yo lo uso para los recintos acústicos que uso en el equipo de renta de audio.

Saludos!
 
con respecto a la caja,antonioaa te sugirio el mdf y esta correcto es mucho mejor y no tiene inperfecciones como los nudos del pino,asi que hacelo con lo que quieras pero si es mdf mucho mejor y tambien lo podes pintar queda lindo tambien.
 
nico:
Si ya tenes todo de pino... dale para adelante!, solo reforzalo bien ...

Taca: lindo material el que mostras... aqui no existe excepto un llamado "fenolico" que se consigue de muy baja calidad :(
 
Es lo que hare.... respecto a los nudos no es problema porque los satelites estan hechos en pino y no presentan nudos que puedan traer problemas... es mas bien lisoo... asique no creo que tenga inconvenientes en eso...

Ahora leyendo en el foro me surge una duda... el relleno... unos dicen que no hay que ponerle porque es bass reflex y otros dicen que si para evitar vibraciones en las paredes... que opinan¿¿¿ Yo siempre use wata de 4cm aprox...

Esta bien o a lo mejor me convendria usar otro relleno????
 
Siempre es bueno algo de relleno para "matar" resonancias internas . De todos modos influye poco en los graves , de modo que no esta demas ponerla.
Por otra parte NO afecta la vibracion de las paredes, para eso hay otros recursos...
Fijate :
https://www.forosdeelectronica.com/posts/606465/
 
Atrás
Arriba