"Otra" idea sobre como amplificar

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"


Amplificador con operacionales 04.gif

Este es un amplificador de potencia, estado sólido, pero sin transistores de potencia.
Podría ser considerado un proyecto "Audiófilo" por las extrañas prestaciones e innecesariamente complejo y con resultados algo "Sobrenaturales" pero no deja de ser una opción y además interesante.



Amplificador con operacionales 05.gif

Circuito completo

Amplificador con operacionales 01.gif

Fuente de alimentación de la parte "Previo"

Amplificador con operacionales 03.gif

Montaje de los operacionales en sandwich para disipar el calor.

Amplificador con operacionales 02.gif

Datasheet del HA 5002
 
La respuesta en frecuencia de este tipo de amplificadores la establece la resistencia de la fuente a la entrada, creo que manipulando R1 y la red resistiva a la entrada del primer buffer podrías aumentar el ancho de banda del conjunto de buffers.
 
No te estoy diciendo que el ancho de banda sea pequeño, sólo estaba mencionando la posibilidad de variar el ancho de banda alterando los valores de R1 y R5, por ejemplo, si ambas se hacen de 50 Ohmios el ancho de banda resultante rondaría los 60MHz.

No digo que esto sea útil ni práctico ni siquiera interesante...
 
Última edición:
La verdad podría servir como para comprobar por uno mismo, aquello que según los audiófilos es lo mejor que uno puede esperar encontrar :D. Además de que pues esta como que "lindo" en su cajita con una parte transparente :rolleyes:.

Saludos.
 
Algo diferente...:unsure:

Más interesante me resultó ver es la implementación del regulador positivo en el rail de alimentación negativa para mejorar un poco las prestaciones con las frecuencias más altas donde los reguladores negativos están por lo general un poco más complicados (PSRR).;)

Buen aporte(y)
 
Atrás
Arriba