Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creo que son de 3V
Efectivamente son de 3V, aún no le medio el consumo, las medidas son 28mmx28mm y son de ánodo fino. Los que encontré en mi zona son de 35mmx28mm de ánodo ancho y de 1W de potencia... No supieron decirme de cuántos Kelvin sonCreo no sirve , tenés que medir si son de 3 o de 6 V y una vez sabido medirles el consumo , con eso tendrás la potencia
P (en Watts) = Volts x Amperes.
La medida física te da esos 3828 (2,8 x 2,8 mm) ; 3028 (30mm x 28mm) ; 3528 (35mm x 28mm)
Con dos pilas alcalinas en serie medís los leds , si enciende es de 3 V , si no enciende es de 6 V . . . . de paso comprobalos todos.
La otra cosa es saber si son de ánodo o de cátodo ancho
![]()
Para Philips es difícil de encontrar iguales , aún los mas parecidos son de distinto tono (color)
Buenas, me disculpo por demorar tanto en responder. Su ayuda me ha servido mucho para solucionar el problema. Muchas gracias por su tiempo. Nuevamente me disculpo, saludos!Ok , la mejor manera de desoldarlos si es la primera vez es con dos soldadores de 30 Watts, uno de cada lado de las mini aletas metálicas que tiene el led.
Luego raspando con un cutter deberás ensanchar la pista del ánodo quitando parte de la pintura blanca , estañas pista de ánodo y cátodo , apoyas el led y vuelves a soldarlo. Rapidito que se queman de nada !
Para verificarlo , enchufas el TV sin la pantalla conectada y encenderán todos los leds, yo pego los difusores con "Pulpito" , bien bien centrado sino te dará aureola.
El color seguramente no será igual , los Philips que me han tocado son medio violáceos . . . distintos Kelvin. Si brillara mucho mas (y me ha pasado con esos Philips de 43-49) , alejado un par de centímetros raspas la pintura de las dos pistas que van al led y le sueldas una resistencia en paralelo . . . prueba y error , quizás 330 Ohms.
Leí tu comentario y probé, pero no enciende el backlight ni desconectando el flex del T-con ni desconectando la main. La única diferencia que presenta al desconectar la main es que no hace el destello, que mencione anteriormente, al conectarlo a la redDesconectando la main o el flex del T-con , debería encender el backlight
Hola entonces segun tu parecer podria descartar una falla en alguno de los comoonentes y dedicarmede lleno a actualizacion de firmware o programacion de memorias?esos televisores son un dolor de cabeza.es la memoria busca el manual
saludos Gabriel
básicamente si, no el firmware sino que físicamente los micros petan... y esto acarrean estos problema. por eso el led Stby no te dice la falla.Hola entonces segun tu parecer podria descartar una falla en alguno de los comoonentes y dedicarmede lleno a actualizacion de firmware o programacion de memorias?
Active la fuente inyectando 3.3v desde una fuente externa, negativo a chasis y positivo a OFF/ON y PS-ON intercalando una resistencia de 1k2 para cada pin pero los LEDs no encienden. Podra ser defecto en los LEDs y que por eso se bloquee el TV?Activa la fuente de poder directamente para descartar problemas con los LED
Estos son todos los pines que tiene el conector. Cual me faltaría activar?Fijate si no tenés que activar el pin de la retroiluminación
Sin animo de contradecir, me parece que el standby esta bien. Si bien en la fuente están serigrafiados los 5V, en el conector hembra los cables que corresponderían a los 5V no están presentes porque esos 5V los genera la main, según me parece, es decir que la fuente solo genera 12V que van a la main y esta regula la tensión de standby. Si no es asi por favor avísenme y busco la falla alli.Suele ser un cable que viene de la mother.
Ya reparaste el standby ? Ya que a veces esa parte tiene dos tensiones.
O sea que ya enciende solo el led de standby