Philips 43PFG5101/77 no enciende

¿Y la fuente de poder para qué necesita que se le devuelvan los +3.3V o +5V? :unsure:
No sé de dónde sacaste eso porque no es así, y tampoco existe ninguna fuente de poder que genere voltaje por sí misma.
Se refieren a ésto
de la fuente propiamente dicha solo salen 12V, y la main hace las bajada de tensiones correspondientes. Las salidas de la fuente que tendría que generar los 5v y los 3,3V no están relacionada a ninguna circuitería de la placa de fuente. Por lo que se generan en la main.



Ahora, como se resuelve??
Se pueden cambiar los LED, o mejor en tu caso, se compra la tira completa, mas cara, pero al menos es mas seguro de no romper nada.

Yo en tu caso, verifico los LED antes de hacer cambios, y solo guiarme por problemas de los demas. Esta bien que los tengas presente, pero no que te guies y asumas que es exactamente el mismo problema.
 
Yo en tu caso, verifico los LED antes de hacer cambios, y solo guiarme por problemas de los demás. Esta bien que los tengas presente, pero no que te guies y asumas que es exactamente el mismo problema.
Obviamente haré las verificaciones correspondiente, sisi. Pero, no sería curioso que el mismo modelo, con la mismos síntomas, mismos valores de medición, tenga el mismo problema? No garantiza nada. Pero no estaría mal tomar en cuenta los comentarios y hacer las mismas pruebas para descartar otra cosa.
 
Viniendo de philips, lo dudo.
Es la marca mas compleja y dificil de reparar, aunque cabe la posibilidad de que sea la misma falla, hasta uno de los dos tenga algo mas, menos, o diferente...
Al menos en los tv de tubo eran asi, junto a los Telefunken
Al menos en los tv de tubo eran asi, junto a los Telefunken
Si habre renegado con ambos......tenes mucha razon
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Se refieren a ésto





Se pueden cambiar los LED, o mejor en tu caso, se compra la tira completa, mas cara, pero al menos es mas seguro de no romper nada.

Yo en tu caso, verifico los LED antes de hacer cambios, y solo guiarme por problemas de los demas. Esta bien que los tengas presente, pero no que te guies y asumas que es exactamente el mismo problema.
Yo todavía sigo sin entender donde genera la fuente los 5V del STB, ya que en la placa ninguno de los componentes esta presente.
 

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Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas, en ese esquema pone "option" o sea que en unos modelos está y en otros no.
Sí en la fuente no está , estarán en la placa main las sub tensiones que utilice para stand-by y demás.

¿Sería posible ver fotos de las placas?
 
Buenas, en ese esquema pone "option" o sea que en unos modelos está y en otros no.
Sí en la fuente no está , estarán en la placa main las sub tensiones que utilice para stand-by y demás.

¿Sería posible ver fotos de las placas?
Es lo que vengo sosteniendo desde hace dias. Por eso creo que la fuente funciona bien y que la falla esta en otro lado. Por otra parte me parece raro que no tenga luz de standby pero no se si se trata de una proteccion que se activo al tener casi el 50% de los leds dañados
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Buenas, en ese esquema pone "option" o sea que en unos modelos está y en otros no.
Sí en la fuente no está , estarán en la placa main las sub tensiones que utilice para stand-by y demás.

¿Sería posible ver fotos de las placas?
 

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D@rkbytes

Moderador
Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
 

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Es lo que vengo sosteniendo desde hace dias. Por eso creo que la fuente funciona bien y que la falla esta en otro lado. Por otra parte me parece raro que no tenga luz de standby pero no se si se trata de una proteccion que se activo al tener casi el 50% de los leds dañados
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También lo dije y también tengo leds quemados.
 
También lo dije y también tengo leds quemados.
Sabes caracteristicas de los leds asi l
os compro y reemplazo los dañados?
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También lo dije y también tengo leds quemados.
En tu caso enciende el led de standby?
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Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
Muchas gracias por el manual de servicio
 
Sabes caracteristicas de los leds asi l
os compro y reemplazo los dañados?
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En tu caso enciende el led de standby?
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Muchas gracias por el manual de servicio
no, no conozco el las características especificas de los leds en cuestión. Tendre que llevar uno de muestra a la casa de electronica
tampoco enciende el Standby,
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Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
gracias gran aporte
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Cuento mi experiencia , lo mío está en las máquinas gráficas y audio como hobby , lo de reparar tv's tuvo que ver en algún momento con un caprichoso desafío personal.

Cada tanto arreglo alguno , mio , o de algún amigo , o de la suegra de un amigo . . . los cobro pero no vivo de ellos.

Aquí mi experiencia : problemas "de fuente o driver backlight" , ponerme a analizar los diagramas :unsure: . . . me aburro y encaro para los leds , reparo los leds y la tv sale andando ; y así me ha pasado varias veces 🤷‍♂️
 
Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
Mire el manual de servicio y comprobé que en C748 SI están presentes los 5V de standby, pero el led indicador no enciende. Sera posible que sea por los LEDs dañados que se active una protección o no guarda relacion con ello? Sera problema del micro como mencionaron anteriormente? No se mas por donde buscar la falla.

Al receptor de IR llegan 3.3V de standby. El led, que esta ubicado en el reverso de la misma placa, también recibe 3.3V. "Ya se me quemaron los papeles"
 

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Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Lo último que he reparado eran un Philips y un Toshiba, que llevan las mismas placas, con leds quemados, en corto y abiertos. Los síntomas eran los mismos en uno de ellos, no hacía nada de nada. Fue cambiar las tiras de Led y funcionar correctamente.
El otro funcionaba todo menos el back_light, posiblemente la diferencia de síntomas se debía a que aunque son las mismas placas, de alimentación y main, el software es diferente.:unsure:

Antes de seguir revisaría el driver de los Led y si no hay nada cambiar las tiras o leds.
 

D@rkbytes

Moderador
¿Será posible que sea por los LEDs dañados que se active una protección o no guarda relación con ello?
Si ese fuera el caso existiría una señal en la fuente de poder que le indique al procesador que existe un problema, pero no la hay.
En ese caso suele contarse la activación del backlight pero antes de eso debe haber indicación de encendido con el LED STB.
La mayoría de los TV Philips suelen guardar el estado ON/OFF después de un corte eléctrico.
Si estaba apagado se mantiene apagado y si estaba encendido volverá a encenderse al llegar la energía.
Pero siempre se mostrará actividad con el LED STB
No sé más por dónde buscar la falla.
Pues desde donde parte el problema.
Primero debes reparar los LED del backlight, porque si la verificación hace que se active una protección general, el TV ni siquiera encenderá el LED STB

Si existe +5VSB entonces vamos a ver qué cosa enciende el LED, y al parecer son dos, rojo y azul. (Pueden estar en el mismo encapsulado)
LED-R = Televisor apagado y LED-B = Televisor encendido.
LED_POWER_RED y LED_POWER_BLUE son las señales que se tienen que seguir.
Estas señales son generadas por U401 y la sección C se debe alimentar con +3.3V (DVDD3V3)
Así que no nada más se requiere que existan los +5VSB, sino que la subfuente de 3.3V también debe estar funcionando.
¿Tienes ese voltaje presente en U401?
El LED que está ubicado en el reverso de la misma placa, también recibe 3.3V. "Ya se me quemaron los papeles"
Los LED de Standby se activan por el cátodo, así que los ánodos siempre tendrán +3.3V

Como podrás ver, existe mucho más que comprobar, para eso subí el manual de servicio con esquemas.
 
Si ese fuera el caso existiría una señal en la fuente de poder que le indique al procesador que existe un problema, pero no la hay.
En ese caso suele contarse la activación del backlight pero antes de eso debe haber indicación de encendido con el LED STB.
La mayoría de los TV Philips suelen guardar el estado ON/OFF después de un corte eléctrico.
Si estaba apagado se mantiene apagado y si estaba encendido volverá a encenderse al llegar la energía.
Pero siempre se mostrará actividad con el LED STB

Pues desde donde parte el problema.
Primero debes reparar los LED del backlight, porque si la verificación hace que se active una protección general, el TV ni siquiera encenderá el LED STB

Si existe +5VSB entonces vamos a ver qué cosa enciende el LED, y al parecer son dos, rojo y azul. (Pueden estar en el mismo encapsulado)
LED-R = Televisor apagado y LED-B = Televisor encendido.
LED_POWER_RED y LED_POWER_BLUE son las señales que se tienen que seguir.
Estas señales son generadas por U401 y la sección C se debe alimentar con +3.3V (DVDD3V3)
Así que no nada más se requiere que existan los +5VSB, sino que la subfuente de 3.3V también debe estar funcionando.
¿Tienes ese voltaje presente en U401?

Los LED de Standby se activan por el cátodo, así que los ánodos siempre tendrán +3.3V

Como podrás ver, existe mucho más que comprobar, para eso subí el manual de servicio con esquemas.
Si existe +5VSB entonces vamos a ver qué cosa enciende el LED, y al parecer son dos, rojo y azul. (Pueden estar en el mismo encapsulado)
LED-R = Televisor apagado y LED-B = Televisor encendido.
LED_POWER_RED y LED_POWER_BLUE son las señales que se tienen que seguir.
Estas señales son generadas por U401 y la sección C se debe alimentar con +3.3V (DVDD3V3)
Así que no nada más se requiere que existan los +5VSB, sino que la subfuente de 3.3V también debe estar funcionando.
¿Tienes ese voltaje presente en U401?
No encuentro donde tomar voltaje en U401. Lo busque en el manual de servicio pero no logro determinar donde hacer la medición de los +3.3V que me indicas. Si podrías decirme en que pagina o dar mas datos estaré mas que agradecido.
 
DVDD3V3 se genera en U705 y debe estar presente en C719, pin 8 de U406 (SPI Flash), C401 de U405 (NAND Flash), C607, C684 y C688 de U401
Busca en el esquema las referencias de DVDD3V3 o las que necesites, para eso sirve.

Ver el archivo adjunto 258244
En C719, pin 8 de U406 (SPI Flash) y C401 de U405 (NAND Flash) están presen 3.3V.
Para tomar medición en C607, C684 y C688 de U401deberia levantar el disipador y nunca lo hice. Estoy viendo como hacerlo. Alguna sugerencia para hacerlo?
 

D@rkbytes

Moderador
En C719, pin 8 de U406 (SPI Flash) y C401 de U405 (NAND Flash) están presentes +3.3V.
Lo más probable es que ese voltaje también esté presente en el sector C de U401
Sería muy raro que una pista se abriera, aunque no imposible.

Para tomar medición en C607, C684 y C688 de U401debería levantar el disipador y nunca lo hice. Estoy viendo cómo hacerlo. ¿Alguna sugerencia para hacerlo?
Si tiene perchas, se presionan por debajo, se empuja y sale.
Si está pegado con cinta adhesiva doble, calentando a 150 °C con aire caliente deberá aflojarse y se podrá quitar.

Si los +3.3V están presentes en U401, de una vez aprovecha para hacerle un reflow a 230 °C por 40 segundos.
Tal vez con eso reviva el procesador si el problema fuera por soldadura.
Ojo: El reflow solo es recomendable en circuitos no mayores a 4 x 4 cm.
En circuitos más grandes no se recomienda porque se puede pandear el PCB y dejar peor el estado del chip.

En dado caso de que el procesador vuelva a funcionar después del reflow, será necesario un reballing para asegurar la reparación.
El reflow es temporal y solo sirve para diagnosticar problemas de soldadura. (En el mejor de los casos)
 
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