Philips 43PFG5101/77 no enciende

Buenas tardes, me llego este TV el cual no enciende ni siquiera el led indicador de stand by. Al conectarlo a la red, hace un parpadeo del backlight, como si fuese un efecto "flash" solo por una vez, esto ocurre sin dar la orden de encendido ni presionar ningún botón. Medí voltajes con el siguiente resultado:
OFF/ON............ 3.0
DIM.................... 3.3
PS-ON............... 3.3
12VAU............ 12.0
12V.................. 12.0
Este TV tiene el regulador para la tensión de stand by en la placa main. Leí que este modelo de Philips, al presentar daño en el backlight se bloquean y no encienden, pero antes de comenzar a desarmar y llegar a las tiras de led, quería saber sus opiniones.
Dejo diagrama de la fuente.
Saludos

Adjuntos

• Fuente Philips 715G6934_TS.pdf
    3.1 MB · Visitas: 17
Desconectando la main o el flex del T-con , debería encender el backlight
Leí tu comentario y probé, pero no enciende el backlight ni desconectando el flex del T-con ni desconectando la main. La única diferencia que presenta al desconectar la main es que no hace el destello, que mencione anteriormente, al conectarlo a la red

Activa la fuente de poder directamente para descartar problemas con los LED
Active la fuente inyectando 3.3v desde una fuente externa, negativo a chasis y positivo a OFF/ON y PS-ON intercalando una resistencia de 1k2 para cada pin pero los LEDs no encienden. Podra ser defecto en los LEDs y que por eso se bloquee el TV?

1606603505392.png
Chequea DIM, VLED y después de la resistencia de 10 ohm la tensión OUT si los leds no están quemados es problema de este PWM las tiras las probas con una fuente de 22V

Sigo pensando distinto, pero prueba

Suele ser un cable que viene de la mother.

Ya reparaste el standby ? Ya que a veces esa parte tiene dos tensiones.
Sin animo de contradecir, me parece que el standby esta bien. Si bien en la fuente están serigrafiados los 5V, en el conector hembra los cables que corresponderían a los 5V no están presentes porque esos 5V los genera la main, según me parece, es decir que la fuente solo genera 12V que van a la main y esta regula la tensión de standby. Si no es asi por favor avísenme y busco la falla alli.

Adjuntos

• fo.jpg
    fo.jpg
    74.4 KB · Visitas: 7
O sea que ya enciende solo el led de standby
No no el led de standby no enciende, ni siquiera desconectando el conector de alimentación de los LEDs para descartar alguna falla en los mismos, pero así tampoco habría consumo asi que no se si sirve de algo esta prueba o no.
Mensaje automáticamente combinado:

Ver el archivo adjunto 258103
Chequea DIM, VLED y después de la resistencia de 10 ohm la tensión OUT si los leds no están quemados es problema de este PWM las tiras las probas con una fuente de 22V

Sigo pensando distinto, pero prueba
Me decis que chequee voltaje de DIM, VLED Y OUT con respecto a GND verdad? Osciloscopio no tengo aun.

Última edición:
Hola hola.. me acaba de llegar el mismo equipo con el mismo problema, concuerdo con las incertidumbres y conclusiones que hasta ahora está diciendo Gabi.. por lo que seguiré este topic a full.. hice las mismas mediciones que Gabi y tengo los mismo valores. cabe aclarar no soy reparador de tv´s pero me gusta la electrónica.

Hola cualquier avance por favor compartilo, gracias
Obviamente.. igualmente creo que estoy mas en [Término innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un Foro Técnico] que vos, ya que no reparador de TV´s pero, busco indago y pruebo.. hasta ahora sin resultados.

Nota del Moderador : Va contra las nomas de convivencia y se considera falta de respeto sobre-editar al moderador , punible con suspensión. Vale cómo aviso !

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Fijate el conector CN8601 , retiralo y probá las series de leds con algún probador universal de los que andan dando vuelta por el foro.

Última edición: