Philips 43PFG5101/77 no enciende

Las ganas están, quizás me falte conocimiento para llegar a tu nivel o habré entendido algo mal (habida cuenta de mi calidad de ser humano que puede equivocarse) pero descarta la falta de voluntad, esta presente al cien por ciento.
Sucede que en el comentario anterior no das más información al respecto.
Con solo decir que los +5V no están presentes no es suficiente para poder evaluar la falla.
Hay que revisar más, mucho más, como ya lo he dicho en otras ocasiones.
La tensión de 5V de STB no está presente y no encuentro ningún componente asociado en esa linea.
La fuente de +5V requiere de un voltaje de alimentación. ¿Ese voltaje está presente?
Esa fuente es un simple Buck Converter, así que no tiene nada de complicado.
Probé con el probador universal de leds y una de las dos series no enciende
Las tiras LED se deben probar desconectadas y de preferencia con el panel LCD retirado para tener una mejor inspección visual.
 
Sucede que en el comentario anterior no das más información al respecto.
Con solo decir que los +5V no están presentes no es suficiente para poder evaluar la falla.
Hay que revisar más, mucho más, como ya lo he dicho en otras ocasiones.

La fuente de +5V requiere de un voltaje de alimentación. ¿Ese voltaje está presente?
Esa fuente es un simple Buck Converter, así que no tiene nada de complicado.

Las tiras LED se deben probar desconectadas y de preferencia con el panel LCD retirado para tener una mejor inspección visual.
Mira, respecto a la prueba de las tiras led, estoy retirando justamente en este momento el panel LCD así las pruebo como corresponde.
En cuanto a la fuente se me presenta esta duda. Yo tenia entendido (quizás erróneamente) que hay dos tipos de fuente. Una que genera por si misma la tensión de stand by de 3,3 o 5V y otras que no, es decir que generan 12V y que la placa main, mediante una de sus subfuentes, es la encargada de" devolver" la tensión de standby a la fuente. Si esto no es así me gustaría saberlo, porque quizás de allí viene un razonamiento erróneo de mi parte, al asumir que esta fuente en particular, es del tipo que NO genera la tension de standby, descartando falla en la misma. Reitero, quizás este equivocado, todavía estoy adaptándome al cambio de tecnología en cuanto a la diferencia que existe en reparar los TV de TRC y estos. Los 12V SI estan presentes.
 
En cuanto a la fuente se me presenta esta duda. Yo tenía entendido (quizás erróneamente) que hay dos tipos de fuente.
Una que genera por si misma la tensión de stand by de 3,3 o 5V y otras que no, es decir que generan 12V y que la placa main, mediante una de sus subfuentes, es la encargada de" devolver" la tensión de standby a la fuente.
¿Y la fuente de poder para qué necesita que se le devuelvan los +3.3V o +5V? :unsure:
No sé de dónde sacaste eso porque no es así, y tampoco existe ninguna fuente de poder que genere voltaje por sí misma.

Mira el esquema que tú mismo subiste.
Ahí se mira perfectamente que la fuente de +5V requiere de un voltaje de alimentación.
Fuente de Standby.jpg
 
¿Y la fuente de poder para qué necesita que se le devuelvan los +3.3V o +5V? :unsure:
No sé de dónde sacaste eso porque no es así, y tampoco existe ninguna fuente de poder que genere voltaje por sí misma.

Mira el esquema que tú mismo subiste.
Ahí se mira perfectamente que la fuente de +5V requiere de un voltaje de alimentación.
Ver el archivo adjunto 258152
Bueno teniendo en cuenta eso me aclaraste el panorama. Termino de probar las tiras de led y comento resultado y ver como sigo con la reparación.
Mensaje automáticamente combinado:

¿Y la fuente de poder para qué necesita que se le devuelvan los +3.3V o +5V? :unsure:
No sé de dónde sacaste eso porque no es así, y tampoco existe ninguna fuente de poder que genere voltaje por sí misma.

Mira el esquema que tú mismo subiste.
Ahí se mira perfectamente que la fuente de +5V requiere de un voltaje de alimentación.
Ver el archivo adjunto 258152
Finalizada la prueba, de un total de 50 leds 24 están dañados
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-11-30 at 13.40.28.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-30 at 13.40.28.jpeg
    39.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola nuevamente, recién me puedo conectar. He leído los comentarios, analizando las placas y los circuitos. Como menciona Gabi, de la fuente propiamente dicha solo salen 12 V, y la main hace las bajada de tensiones correspondientes. Las salidas de la fuente que tendría que generar los 5 V y los 3,3V no están relacionada a ninguna circuitería de la placa de fuente. Por lo que se generan en la main.


Bueno teniendo en cuenta eso me aclaraste el panorama. Termino de probar las tiras de led y comento resultado y ver como sigo con la reparación.
Mensaje automáticamente combinado:


Finalizada la prueba, de un total de 50 leds 24 están dañados
Ah, entonces tengo la misma falla. Igualmente voy a verificar los leds, pero los síntomas del equipo que tengo son los mismos. Ahora, como se resuelve ? Se cambian los leds? Se compra una tira especifica? La verdad es la primera vez que hago éste tipo reparación, y desconozco de los procedimiento y por menores de este tipo de dispositivos. Desde ya muchas gracias por todo el aporte que la gente de acá da.
 
¿Y la fuente de poder para qué necesita que se le devuelvan los +3.3V o +5V? :unsure:
No sé de dónde sacaste eso porque no es así, y tampoco existe ninguna fuente de poder que genere voltaje por sí misma.
Se refieren a ésto
de la fuente propiamente dicha solo salen 12V, y la main hace las bajada de tensiones correspondientes. Las salidas de la fuente que tendría que generar los 5v y los 3,3V no están relacionada a ninguna circuitería de la placa de fuente. Por lo que se generan en la main.



Ahora, como se resuelve??
Se pueden cambiar los LED, o mejor en tu caso, se compra la tira completa, mas cara, pero al menos es mas seguro de no romper nada.

Yo en tu caso, verifico los LED antes de hacer cambios, y solo guiarme por problemas de los demas. Esta bien que los tengas presente, pero no que te guies y asumas que es exactamente el mismo problema.
 
Yo en tu caso, verifico los LED antes de hacer cambios, y solo guiarme por problemas de los demás. Esta bien que los tengas presente, pero no que te guies y asumas que es exactamente el mismo problema.
Obviamente haré las verificaciones correspondiente, sisi. Pero, no sería curioso que el mismo modelo, con la mismos síntomas, mismos valores de medición, tenga el mismo problema? No garantiza nada. Pero no estaría mal tomar en cuenta los comentarios y hacer las mismas pruebas para descartar otra cosa.
 
Viniendo de philips, lo dudo.
Es la marca mas compleja y dificil de reparar, aunque cabe la posibilidad de que sea la misma falla, hasta uno de los dos tenga algo mas, menos, o diferente...
Al menos en los tv de tubo eran asi, junto a los Telefunken
Al menos en los tv de tubo eran asi, junto a los Telefunken
Si habre renegado con ambos......tenes mucha razon
Mensaje automáticamente combinado:

Se refieren a ésto





Se pueden cambiar los LED, o mejor en tu caso, se compra la tira completa, mas cara, pero al menos es mas seguro de no romper nada.

Yo en tu caso, verifico los LED antes de hacer cambios, y solo guiarme por problemas de los demas. Esta bien que los tengas presente, pero no que te guies y asumas que es exactamente el mismo problema.
Yo todavía sigo sin entender donde genera la fuente los 5V del STB, ya que en la placa ninguno de los componentes esta presente.
 

Adjuntos

  • Fuente de Standby1.jpg
    Fuente de Standby1.jpg
    115.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Buenas, en ese esquema pone "option" o sea que en unos modelos está y en otros no.
Sí en la fuente no está , estarán en la placa main las sub tensiones que utilice para stand-by y demás.

¿Sería posible ver fotos de las placas?
 
Buenas, en ese esquema pone "option" o sea que en unos modelos está y en otros no.
Sí en la fuente no está , estarán en la placa main las sub tensiones que utilice para stand-by y demás.

¿Sería posible ver fotos de las placas?
Es lo que vengo sosteniendo desde hace dias. Por eso creo que la fuente funciona bien y que la falla esta en otro lado. Por otra parte me parece raro que no tenga luz de standby pero no se si se trata de una proteccion que se activo al tener casi el 50% de los leds dañados
Mensaje automáticamente combinado:

Buenas, en ese esquema pone "option" o sea que en unos modelos está y en otros no.
Sí en la fuente no está , estarán en la placa main las sub tensiones que utilice para stand-by y demás.

¿Sería posible ver fotos de las placas?
 

Adjuntos

  • aaaaaa.jpeg
    aaaaaa.jpeg
    168.9 KB · Visitas: 26
  • bbbbbbbbbbb.jpeg
    bbbbbbbbbbb.jpeg
    111.3 KB · Visitas: 27
  • CCCCCCCCC.jpeg
    CCCCCCCCC.jpeg
    168.3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
 

Adjuntos

  • Philips 43PFG5101-77 Chassis TPM16.4L LA SM.part1.rar
    5 MB · Visitas: 86
  • Philips 43PFG5101-77 Chassis TPM16.4L LA SM.part2.rar
    3.3 MB · Visitas: 65
Es lo que vengo sosteniendo desde hace dias. Por eso creo que la fuente funciona bien y que la falla esta en otro lado. Por otra parte me parece raro que no tenga luz de standby pero no se si se trata de una proteccion que se activo al tener casi el 50% de los leds dañados
Mensaje automáticamente combinado:
También lo dije y también tengo leds quemados.
 
También lo dije y también tengo leds quemados.
Sabes caracteristicas de los leds asi l
os compro y reemplazo los dañados?
Mensaje automáticamente combinado:

También lo dije y también tengo leds quemados.
En tu caso enciende el led de standby?
Mensaje automáticamente combinado:

Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
Muchas gracias por el manual de servicio
 
Sabes caracteristicas de los leds asi l
os compro y reemplazo los dañados?
Mensaje automáticamente combinado:


En tu caso enciende el led de standby?
Mensaje automáticamente combinado:


Muchas gracias por el manual de servicio
no, no conozco el las características especificas de los leds en cuestión. Tendre que llevar uno de muestra a la casa de electronica
tampoco enciende el Standby,
Mensaje automáticamente combinado:

Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
gracias gran aporte
 
Cuento mi experiencia , lo mío está en las máquinas gráficas y audio como hobby , lo de reparar tv's tuvo que ver en algún momento con un caprichoso desafío personal.

Cada tanto arreglo alguno , mio , o de algún amigo , o de la suegra de un amigo . . . los cobro pero no vivo de ellos.

Aquí mi experiencia : problemas "de fuente o driver backlight" , ponerme a analizar los diagramas :unsure: . . . me aburro y encaro para los leds , reparo los leds y la tv sale andando ; y así me ha pasado varias veces 🤷‍♂️
 
Si en la fuente de poder no existe el conversor DC-DC para el Standby por ser opcional, entonces ese voltaje se genera en la tarjeta principal.
He visto que lo han mencionado pero sin saberlo explicar y eso causó la confusión.

El voltaje de Standby (+5VSB) es generado por U706 en el sector 12 TO 5VSB (Tarjeta principal - Página 49)

Adjunto el manual de servicio completo.
Mire el manual de servicio y comprobé que en C748 SI están presentes los 5V de standby, pero el led indicador no enciende. Sera posible que sea por los LEDs dañados que se active una protección o no guarda relacion con ello? Sera problema del micro como mencionaron anteriormente? No se mas por donde buscar la falla.

Al receptor de IR llegan 3.3V de standby. El led, que esta ubicado en el reverso de la misma placa, también recibe 3.3V. "Ya se me quemaron los papeles"
 

Adjuntos

  • for.jpg
    for.jpg
    78.6 KB · Visitas: 13
  • led2.jpg
    led2.jpg
    118 KB · Visitas: 11
  • led1.jpg
    led1.jpg
    139.9 KB · Visitas: 11
Lo último que he reparado eran un Philips y un Toshiba, que llevan las mismas placas, con leds quemados, en corto y abiertos. Los síntomas eran los mismos en uno de ellos, no hacía nada de nada. Fue cambiar las tiras de Led y funcionar correctamente.
El otro funcionaba todo menos el back_light, posiblemente la diferencia de síntomas se debía a que aunque son las mismas placas, de alimentación y main, el software es diferente.:unsure:

Antes de seguir revisaría el driver de los Led y si no hay nada cambiar las tiras o leds.
 
¿Será posible que sea por los LEDs dañados que se active una protección o no guarda relación con ello?
Si ese fuera el caso existiría una señal en la fuente de poder que le indique al procesador que existe un problema, pero no la hay.
En ese caso suele contarse la activación del backlight pero antes de eso debe haber indicación de encendido con el LED STB.
La mayoría de los TV Philips suelen guardar el estado ON/OFF después de un corte eléctrico.
Si estaba apagado se mantiene apagado y si estaba encendido volverá a encenderse al llegar la energía.
Pero siempre se mostrará actividad con el LED STB
No sé más por dónde buscar la falla.
Pues desde donde parte el problema.
Primero debes reparar los LED del backlight, porque si la verificación hace que se active una protección general, el TV ni siquiera encenderá el LED STB

Si existe +5VSB entonces vamos a ver qué cosa enciende el LED, y al parecer son dos, rojo y azul. (Pueden estar en el mismo encapsulado)
LED-R = Televisor apagado y LED-B = Televisor encendido.
LED_POWER_RED y LED_POWER_BLUE son las señales que se tienen que seguir.
Estas señales son generadas por U401 y la sección C se debe alimentar con +3.3V (DVDD3V3)
Así que no nada más se requiere que existan los +5VSB, sino que la subfuente de 3.3V también debe estar funcionando.
¿Tienes ese voltaje presente en U401?
El LED que está ubicado en el reverso de la misma placa, también recibe 3.3V. "Ya se me quemaron los papeles"
Los LED de Standby se activan por el cátodo, así que los ánodos siempre tendrán +3.3V

Como podrás ver, existe mucho más que comprobar, para eso subí el manual de servicio con esquemas.
 
Atrás
Arriba