Plaqueta de cobre

Hola, estoy comprando en intek algunos componentes de electrónica y tengo unas dudas respecto a las placas para pcb.
Yo había pedido unas Pertinax de 5x5 que salían 1.20 c/u
Pero me dijeron que ya no las traían mas, y me ofrecieron unas que dicen que son iguales pero de tipo cartón prensado.

La pregunta es ¿Estas me servirán? Lo que pasa es que no quiero comprar las de fibra de vidrio ya que son mas caras y estas van a ser mis primeras pcb (Seguro las voy a arruinar :p)

el codigo es asi: PLAQ. FR2 S/F 171
Descripcion: Plaqueta exp. FR2 S/F 50x50mm
 
Última edición:
Mal el que te dijo carton prensado, es un disparate algo más tecnico sin entrar en detalles pero más realista es que se las denomina de papel fenólico. Son muy buenas para las mayoria de las aplicaciones y vienen con distintos espesores de cobre segun necesidad,
Lamentablemente aqui solo hemos conocido una parte de los materiales existentes para PCB, el famoso y ya dejado de lado Pertinax Cobreado y Fibra de vidrio era lo único conocido por aqui, pero por ejemplo, en el caso mio que me ha tocado trabajar con distinta clases de equipamiento provenientes de distintas partes del mundo te das que existe una increible variedad de productos para nosotros absolutamente desconocidos, solo a vece cuando alguna publicación extranjera adicionaba una placa de PCB(cosa rara hoy en dia)

Por ejemplo, los americanos utilizan un material que en espesor es doble de lo que nosotros estamos habituados, la capa de cobre tamtien es mucho más gruesa, la cara superior tiene un color bien claro, la parte inferior es verde, pero ojo no verde por la pintura de la máscara, sino del propio material.....

Si de insturmentos se trata, es fibra de vidrio pero no como la conocemos aqui, es muy muy diferente y se nota la calidad superior, en los equipos europieos segun procedan de inglaterra, alemania o francia tambien varian habiendo encontrado muchas variantes.... al igual que en instrumentos provenientes de rusia...

Hace rato acabo de reparar una ECU viejita de las que venia en los R19 franceses, el material base es de color verde perfectamente uniforme su translucidez, las pistas muy firmementes adheridas al soporte, generoso grosor del cobre, es un materila más que excelente, la ecu esta echa por Siemens y la placa es doble faz con agujeros metalizados.....

Asi mismo por ejemplo en la base de las placas de los variadores de velocidad de telemecanique y de siemens es increible, esta utlima tiene un terrible toroide que pesa más que el resto y esta soldado al ipreso que tambien es de un material que por aqui no se conoce, cualquiera de los materiales por aqui conocido con semejante toroide se romperia, pero claro se nota a lo lejos que no tiene nada que ver con lo que concocemos por estas tierras.....

Y asi hay infiidad de ejemplos
 
Muchas gracias, ambas respuestas me aclararon mucho, (En realidad mas que mucho)
Yo estaba buscando FR-2 como si fuera una marca jeje :D
y pandacba, es así como decís, lamentablemente vivimos en un país del tercer mundo y eso nos afecta de muchas maneras. Si supieras la bronca que me da ver los precios que tienen en ee.uu, mientras que nosotros pagamos el doble o triple por lo mismo.

Saludos
 
Si, si lo se y el que se trae aqui no es de usa, lo traen de Brasil en su mayoria, lo que no recuerdo si aca en la Argentina se fabrico el material, es decir el pertinax de todos los equipos fabricados, aqui ya que en eos años, se hacia todo en el pais
 
Atrás
Arriba