PLL FM broadcast "hecho en casa"

Hola amigos del foro, creo este tema con la finalidad de que vean que con un poco de paciencia se puede logar, diseños no lejos de los profesionales, tanto en acabado como, en programación, de circuitos pll controlado por software, tales como tsa5511, saa1057, lmx2330, mc145170, bh1415f entre otros que ya controlamos en algún momento,y si el tiempo lo favorece subiremos
tales experiencias de armar estos pll.
En esta vez subo el armado de pll con mc145170 y pic16f628 , que es muy bueno al punto que pasa homologacion con -60 db de primera armónica como lo veréis mas adelante cuando los muestre con el analizador de espectro.
Ahora solo subo foto de pcb en proceso.
 

Adjuntos

  • pll broadcast Espejo.JPG
    pll broadcast Espejo.JPG
    351.1 KB · Visitas: 596
  • pll FM.jpg
    pll FM.jpg
    279.7 KB · Visitas: 576
Última edición:
Hola caro Don manolo_rodrigo , felicitaciones por tu proyecto , se ve el muy bueno y de alta envergadura!.
Mi real playa es la RF (PLL , VCO , Preescalers , Buffers , Paso Final , Filtros passa bajos , etc....) , ahora programación en PICs o Microcontroladores nada se :cry: :cry: :cry: ,y incluso tengo 10 piezas del CI BH1414K (Generador de Estereo mas PLL Incluso), su Cristal de 7.6Mhz pero aun no tengo como programar els (su programación es serial : Clock , Data , Enable) :cry: :cry: :cry: :cry:

Se no for de muchas molestias, ? podrias conpartir lo diagrama esquemactico de tu proyecto ?.
!Gracias de antemano!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Haciendo una comparación del PCB, se parece mucho al PLL de MTC. Por estos lares los encuentro en varios equipos broadcast. Está basado en el Broadcast Warehouse. Nunca he tenido la oportunidad de probar la tarjeta sola al analizador de espectro, pero al oído suena bastante bien.
 

Adjuntos

  • pllmonolcd_zoom.jpg
    pllmonolcd_zoom.jpg
    166.9 KB · Visitas: 168
Haciendo una comparación del PCB, se parece mucho al PLL de MTC. Por estos lares los encuentro en varios equipos broadcast. Está basado en el Broadcast Warehouse. Nunca he tenido la oportunidad de probar la tarjeta sola al analizador de espectro, pero al oído suena bastante bien.
:unsure::unsure::unsure: !Es possible que tengas razón , mucho parecido mismo , quizaz sea una engineria reversa no auctorizada del fabricante!. , jajajajajajajajajajajaja.
Pero me encantaria demasiado puder apreciar lo diagrama esquemactico desa pequeña joia :D:D:D:D
!Ojala Don manolo_rodrigo atienda mi pedido!. :D :angel: :aplauso:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Por si te sirve, te dejo el enlace al esquemático y lista de partes del broadacst warehouse. La sección VCO es idéntica pero no así la sección PLL. En la versión de MTC hay un LCD y tres pulsadores de control en reemplazo de los switch BCD rotatorios.

http://gbppr.dyndns.org/~gbpprorg/lpfm/bw_pll_plus.html
Muchas gracias por la información aportada caro Don NowhereMan , estuve estudiando detenidamente ese Link y pude verificar que desafortunadamente las referenzias aclaradas en lo diagrama esquemactico NO es 100% en acuerdo con la lista de materiales enpleyados o sea es dudosa algunas informaciones de valores de conponentes (resistores y capacitores). :cry: :cry: :cry: :cry:
No se si eso es intencional de modo a no incorrer en clones dese proyecto :confused: :confused:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigos del foro, creo este tema con la finalidad de que vean que con un poco de paciencia se puede logar, diseños no lejos de los profesionales, tanto en acabado como, en programación, de circuitos pll controlado por software, tales como tsa5511, saa1057, lmx2330, mc145170, bh1415f entre otros que ya controlamos en algún momento,y si el tiempo lo favorece subiremos
tales experiencias de armar estos pll.
En esta vez subo el armado de pll con mc145170 y pic16f628 , que es muy bueno al punto que pasa homologacion con -60 db de primera armónica como lo veréis mas adelante cuando los muestre con el analizador de espectro.
Ahora solo subo foto de pcb en proceso.

Hola, gracias por mostrar tu trabajo, en este PCB con mc145170 y pic16f628 esta disponible el *.hex que puedas compartir con nosotros?:)
O mejor aún el código fuente?;)
Salu2
Americo
 
Hola A todos,
Estaba construir esto hace mucho tiempo, hice estas piezas FM PLL transmisor ya 5, este transmisor FM PLL es combinado RVR y Philips, el bloqueo es muy bueno.

Primero lo que haces:
Construir la sección del oscilador, entonces prueba usando contador de frecuencia, adición de 15 voltios, ajuste a cero voltios, cuando el voltaje baja la frecuencia debe ser de alrededor de 80-85 Mhz, entonces aumentar la tensión luego que queda en una frecuencia más alta.
Construir el oscilador de PLL, uso de cristal, medida con contador de frecuencia de 1 Mhz.
Siguiente... puede conoces por ti mismo, este trabajo transmisor FM... Lo garantizado, excepto si haces lo malo... no es mi culpa.

Get the link here ...Mi mas viejo diseno PLL FM Transmisor


Gracias,
Kapoh.
 

Adjuntos

  • My Oldest Design FM PLL Transmitter.rar
    7.4 MB · Visitas: 752
Hola a todos,
Aquí es un transmisor FM PLL, no probado pero en hardware real, en el interior es el esquema de Proteus 8.7 SP1.
Esto es sólo para la muestra, puedes probarlo si quieres probarlo, disfrutar de su tiempo.

El transmisor tiene una protección si se desconecta la antena.

Gracias
Kapoh.
Jakarta Under Cover.
 

Adjuntos

  • FM PLL Transmitter.rar
    57.6 KB · Visitas: 532
Hola A todos,
Estaba construir esto hace mucho tiempo, hice estas piezas FM PLL transmisor ya 5, este transmisor FM PLL es combinado RVR y Philips, el bloqueo es muy bueno.

Primero lo que haces:
Construir la sección del oscilador, entonces prueba usando contador de frecuencia, adición de 15 voltios, ajuste a cero voltios, cuando el voltaje baja la frecuencia debe ser de alrededor de 80-85 Mhz, entonces aumentar la tensión luego que queda en una frecuencia más alta.
Construir el oscilador de PLL, uso de cristal, medida con contador de frecuencia de 1 Mhz.
Siguiente... puede conoces por ti mismo, este trabajo transmisor FM... Lo garantizado, excepto si haces lo malo... no es mi culpa.

Get the link here ...Mi mas viejo diseno PLL FM Transmisor


Gracias,
Kapoh.
Hola caro Don leemkapoh , desafortunadamente los planos estam inconpletos , falta lo diagrama esquemactico del VCO
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel,
No te preocupes esa página falta, como sé que ya lo dibujo esquemático, pero probablemente me olvide de agregar cuando subo a Mega.nz.
Bien, por favor, encontrar adjunto el archivo y número de página abierta 52, hay un esquema para mi proyecto de FM PLL más viejo, descarga un sprint de abacom, entonces usted puede abrir mi proyecto de PCB para eso.

Gracias,
Kapoh.
 

Adjuntos

  • TEX20NV.pdf
    1.3 MB · Visitas: 313
  • Booster GS35B.jpg
    Booster GS35B.jpg
    77 KB · Visitas: 522
  • PLL Lay-out Bottom0001.JPG
    PLL Lay-out Bottom0001.JPG
    298.7 KB · Visitas: 479
  • PLL Lay-out Top0001.JPG
    PLL Lay-out Top0001.JPG
    286.9 KB · Visitas: 479
  • PLL MC145151P20001.JPG
    PLL MC145151P20001.JPG
    204.6 KB · Visitas: 552
Hola a todos,
Otra vez, quiero compartir mi otra colección sobre transmisor de FM PLL, aquí es el proyecto, no estoy seguro de que funcione o no, porque nunca estoy intentado en hardware real, pero yo estoy creo que funcionará, ahora... usted es un fabricante de...

Gracias,
Kapoh.
 

Adjuntos

  • synthé1.PDF
    56 KB · Visitas: 323
  • synthé2.PDF
    49.8 KB · Visitas: 278
  • synthé3.PDF
    46.1 KB · Visitas: 276
Hola a todos,
Apenas para su referencia, aquí hay el VCO para su experimento en FM PLL transmisor.
He fundado desde... Se me olvidaba..., que ha sido hace mucho tiempo.

Gracias,
Kapoh.
 

Adjuntos

  • NICOM FM OSCILATOR VCO.rar
    555.5 KB · Visitas: 388
Hola amigos del foro, creo este tema con la finalidad de que vean que con un poco de paciencia se puede logar, diseños no lejos de los profesionales, tanto en acabado como, en programación, de circuitos pll controlado por software, tales como tsa5511, saa1057, lmx2330, mc145170, bh1415f entre otros que ya controlamos en algún momento,y si el tiempo lo favorece subiremos
tales experiencias de armar estos pll.
En esta vez subo el armado de pll con mc145170 y pic16f628 , que es muy bueno al punto que pasa homologacion con -60 db de primera armónica como lo veréis mas adelante cuando los muestre con el analizador de espectro.
Ahora solo subo foto de pcb en proceso.

Nada que decir, igual lo armé y funciona de lujo, yo lo hice igual, quedó perfecto he echo mas de 70 unidades desde el año pasado, es super bueno.
 
quizás alguien aquí quiera compartir el documento según el código del transmisor PLL FM, pero estoy seguro de que el código es muy secreto para que alguien lo comparta aquí.
 
quizás alguien aquí quiera compartir el documento según el código del transmisor PLL FM, pero estoy seguro de que el código es muy secreto para que alguien lo comparta aquí.
Como secreto? Mmm a esperar a que alguien quiera compartir este pll completo cosa de poder experimentar aramandolo en casa saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba