Preamplificador con componentes discretos "Old Style"


Disculpen que moleste tanto pero tengo una duda ¿porqué en este pre discreto, el potenciometro de balance esta a la salida de señal mientras que en el pre discreto que compartió fogonazo, el potenciometro de balance esta en la entrada de señal? Es que estoy dibujando los pcb de ambos.
 

Adjuntos

  • PhotoGrid_1516294053632.jpg
    PhotoGrid_1516294053632.jpg
    78.2 KB · Visitas: 102
Hay mas de una forma de pelar un chancho. ;) , y mas de un criterio de diseño de previos.

Ambas posibilidades son válidas y ambas poseen pros y contras.
 
Fogonazo dijo:
Hay mas de una forma de pelar un chancho. ;) , y mas de un criterio de diseño de previos.

Ambas posibilidades son válidas y ambas poseen pros y contras.
Muy bien, gracias de nuevo ojala pueda hacer ambos previos a ver que tal el sonido. Aunque es mas por el hecho de ser a transistores, a mi gusto se los ve mas bonitos. Cuestión de gustos.
 
Te sorprenderias lo que pueden hacer un puñado de transistores un muy buen diseño, un mejor armado de la placa y mejor armado final.......
 
snipero dijo:
Muy bien, gracias de nuevo ojala pueda hacer ambos previos a ver que tal el sonido. Aunque es mas por el hecho de ser a transistores, a mi gusto se los ve mas bonitos. Cuestión de gustos.
Este sería "Mi preferido"


Ver el archivo adjunto 151443


Este es mejor, pero se basa en un transistor FET doble apareado en fábrica que NO creo que consigas.

Ver el archivo adjunto 152667

 
"Coqueto previo" con controles de graves, agudos, balance, lowdness realizado con componentes "Discretos"

Ventajas sobre lo mismo realizado con IC´s: Ninguna
Desventajas sobre lo mismo realizado con IC´s: Ninguna *
¿ Por que realizarlo así ?: ¡ ¿ Y por que no ? !


* Esto si estamos hablando de integrados "Normalitos", (TL072, 4558, Etc)




Fogonazo, ¿se podría alimentar con 12 voltios, en vez de 18v.?.

Me refiero a:

Gracias.
 
No se puede alimentar con 12V ya que utiliza fuente partida ±18V
Porque esa manía de no hacer las cosas como se las presenta?
Mirá yo vivo en la ciudad homónima en la argentina y si aquí puedo comprar un transformador 12+12 de 100mA me imagino que tu también puedes.

En que estas pensando utilizarlo?
 
Esquema.pngEsquema.png
Sí, hablo de +12 y -12. Es que es la alimentación que tengo en mi actual previo (que no me tiene especialmente satisfecho), no sé poner +- junto.
¿Tendría algún problema al tener 6v. menos?.
Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Gracias Fogonazo, tal vez pueda subir la tensión a unos +-15v.
Me voy a decidir a utilizarlo, quitando la parte de la alimentación, la cual llevaré desde la fuente de mi previo.
Tenía en mente este previo, otro de 5 transistores por canal y uno híbrido de transistores y 2 operacionales.
Ya comentaré cómo me va.
De nuevo, gracias.
 
Google traduce cosas, quise decir loudness
No puedes, el switch on/off de los potenciómetros trabaja al principio del recorrido, así que cuando intentes dar volumen activas el loudness, además de que es de un solo polo.
En el circuito está dibujada una derivación que posee el potenciómetro a aproximadamente el 20% de su recorrido y de donde se saca señal para el circuito de loudness
Ese tipo de potenciómetro en la actualidad es casi imposible de conseguir
 
Última edición:
No puedes, el switch on/off de los potenciómetros trabaja al principio del recorrido, así que cuando intentes dar volumen activas el loudness, además de que es de un solo polo.
En el circuito está dibujada una derivación que posee el potenciómetro a aproximadamente el 20% de su recorrido y de donde se saca señal para el circuito de loudness
Ese tipo de potenciómetro en la actualidad es casi imposible de conseguir
Fogonazo agradece la respuesta, pero lo siento, no hice la pregunta correctamente. Montaré un P3a dentro de una carcasa de un viejo receptor Gradiente. Lo que quiero es poner un comando separado (interruptor) para activar y desactivar la loundness de forma independiente, de modo que esté separado del volumen. El potenciómetro de volumen en este caso sería un estéreo común. Es posible?
 
Fogonazo agradece la respuesta, pero lo siento, no hice la pregunta correctamente. Montaré un P3a dentro de una carcasa de un viejo receptor Gradiente. Lo que quiero es poner un comando separado (interruptor) para activar y desactivar la loundness de forma independiente, de modo que esté separado del volumen. El potenciómetro de volumen en este caso sería un estéreo común. Es posible?
Ahhh
Esa es otra historia, quieres colocar un switch independiente para el circuito de loudness. Si es así no hay problema.

Algo para que mires
 
Atrás
Arriba