Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

hola colegas,

solo como aporte me arme un amplificador de 170w en modo bridge con el TDA7294 mas este preamplificador y comparandolo con otro ampli a transistores anduvo muy bien en cuanto a potencia y calidad de sonido comparado con otro fender de fabrica que me mandaron a reparar.

saludos

les dejo una foto del frontal que le voy a poner cuando lo tenga listo subo mas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20150708_214351478.jpg
    IMG_20150708_214351478.jpg
    41.7 KB · Visitas: 183
  • IMG_20150708_214346084_HDR.jpg
    IMG_20150708_214346084_HDR.jpg
    51.6 KB · Visitas: 165
  • FRONTAL BASS AMP.pdf
    192.8 KB · Visitas: 254
Última edición:
Te quedo muy lindo. Con que diseñaste el frontal? Saludos

con power point y lo imprimi en una hoja normal para luego pegarlo al metal y pintarlo con laca transparente asi quedo:


cuando tenga un poco mas de dinero le voy a dar una mejor terminación a la caja acustica :oops:
 

Adjuntos

  • IMG_20150723_211613334.jpg
    IMG_20150723_211613334.jpg
    62 KB · Visitas: 165
  • IMG_20150723_211631399.jpg
    IMG_20150723_211631399.jpg
    59.7 KB · Visitas: 134
  • IMG_20150723_211643596.jpg
    IMG_20150723_211643596.jpg
    57.8 KB · Visitas: 122
No quedaria muy estable que digamos, pero bien podrias hacer algo mas elaborado como un divisor resistivo y un par de zener para estabilizar mas algunos condensadores, o, utilizar un par de reguladores tipo 7815/7915 mas condensadores como para tener una tension estable y limpia
 
No quedaria muy estable que digamos, pero bien podrias hacer algo mas elaborado como un divisor resistivo y un par de zener para estabilizar mas algunos condensadores, o, utilizar un par de reguladores tipo 7815/7915 mas condensadores como para tener una tension estable y limpia

Si el transformador que tengo para el amplificador tiene buena potencia cosa que nunca se vea exigido la tensión seria estable ? Lo voy a probar total no pierdo nada, otra duda que me surge es la siguiente, como saco bien el calculo para bajar la tensión de 50v a los 15 que necesito.
Desde ya muchas gracias.

Gracias crimson, me gusto la idea de los zener, estoy viendo el post que me pasaste .

Quisiera utilizar este diagrama, pero es para obtener 12v, para 15v el zener tendria que ser de 15v y las resistencias serian de 4k?
 

Adjuntos

  • fuentedepoderpre.GIF
    fuentedepoderpre.GIF
    3.4 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Hola, tengo una duda, podria usar este doblador de tension con un trafo de 12vAc, es decir, sin tap central, lo que me quedaria: 12vAc x 1.41(valor pico)=16.92vCc cambiando los condensadores por dos de 2200micros? Gracias.
 

Adjuntos

  • dobladordiag.jpg
    dobladordiag.jpg
    27.9 KB · Visitas: 21
Hola gente, hace mucho tiempo compré todos los componentes para hacer este proyecto, pero nunca conseguí la placa de 25cm, pero sí conseguí de 20. Resolví sacar unos cm. en la parte del led, que lo saco de otro lado, y además sacar el jack de LOW, ya que tengo un bajo pasivo.

Mi duda es cómo transformar el esquema de "low" a "high", y agarré el diagrama, me puse a tratar de entenderlo, pero me supera.. Si alguien me ayuda, se los agradezco.

Esquema Original (hasta la entrada pata 3 del TL)


Opción 1: (quitar el jack, y la R2)


Opción 2: (quitar el jack de Low, la R2, la R3, y el C1)


O si ninguna de las 2 es correcta, también me ayudaría mucho!!
Es fácil agragar un pedazo de plaqueta para poner los dos jacks, pero la verdad quiero quitarlo.
Desde ya muchas gracias!

Agucasta
 
Hola gente, hace mucho tiempo compré todos los componentes para hacer este proyecto, pero nunca conseguí la placa de 25cm, pero sí conseguí de 20. Resolví sacar unos cm. en la parte del led, que lo saco de otro lado, y además sacar el jack de LOW, ya que tengo un bajo pasivo.

Mi duda es cómo transformar el esquema de "low" a "high", y agarré el diagrama, me puse a tratar de entenderlo, pero me supera.. Si alguien me ayuda, se los agradezco.

Esquema Original (hasta la entrada pata 3 del TL)
[url]https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/2/8/1/0/5/1_thumb.jpg[/url]

Opción 1: (quitar el jack, y la R2)
[url]https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/2/8/1/0/5/2_thumb.jpg[/url]

Opción 2: (quitar el jack de Low, la R2, la R3, y el C1)
[url]https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/2/8/1/0/5/3_thumb.jpg[/url]

O si ninguna de las 2 es correcta, también me ayudaría mucho!!
Es fácil agragar un pedazo de plaqueta para poner los dos jacks, pero la verdad quiero quitarlo.
Desde ya muchas gracias!

Agucasta


tendrias que dejarlo como el archivo que subi, si te fijas bien cuando enchuchas a la entrada high R1 y R3 forman un divisor de voltaje, esto para bajar la señal es como un pote con punto medio.

saludos
 

Adjuntos

  • low imput.jpg
    low imput.jpg
    41.6 KB · Visitas: 28
Estaba por encarar el Gallien Krueger 400RB, pero encontré este que parece mucho mas sencillo. Voy a ver si me sale. Lo pienso hacer con un amplificador Ampeg 40W mosfet que se encuentra aquí:
Que les parece, se llevaran bien? dice que funciona para cualquier ampli.
Gracias.

Yo hace unos días terminé el ampli de 100W con Darlington, que hay en este mismo foro y anda muy bien, y anterior a ese lo tenía puesto en un ampli de 90W con TDA 7294 (diseño de construyasuvideorockola) y también andaba espectacular. Espero te sirva de algo...
 
Bueno después de pensarlo me decidí por encarar la construcción de este pre con una etapa de potencia Ampeg 40W mosfet que anda dando vueltas por acá.

Para la etapa de potencia necesito un trafo de 24+24 3A y pensaba agregarle otro devanado secundario de 15+15V para alimentar el pre. Ahora mis dudas:

  • ¿cuanta potencia necesito para alimentar el pre con 15+15V? Supongo que poca pero no se cuanto. 1A (15VA) supongo que es excesivo no?
  • El transformador lo voy a hacer yo, y nunca estuve ni cerca de hacer uno. ¿Sera muy complicado?
  • La fuente que pusieron en algún comentario del post (subo imagen) va bien con lo que quiero hacer?
 

Adjuntos

  • dibujo_308.jpg
    dibujo_308.jpg
    16.3 KB · Visitas: 179
Última edición:
Bueno después de pensarlo me decidí por encarar la construcción de este pre con una etapa de potencia Ampeg 40W mosfet que anda dando vueltas por acá.

Para la etapa de potencia necesito un trafo de 24+24 3A y pensaba agregarle otro devanado secundario de 15+15V para alimentar el pre. Ahora mis dudas:

  • ¿cuanta potencia necesito para alimentar el pre con 15+15V? Supongo que poca pero no se cuanto. 1A (15VA) supongo que es excesivo no?
  • El transformador lo voy a hacer yo, y nunca estuve ni cerca de hacer uno. ¿Sera muy complicado?
  • La fuente que pusieron en algún comentario del post (subo imagen) va bien con lo que quiero hacer?

La parte del previo se puede alimentar de la misma tensión que la de potencia, no hace falta un bobinado independiente y solo consume unos 150mA
 
La parte del previo se puede alimentar de la misma tensión que la de potencia, no hace falta un bobinado independiente y solo consume unos 150mA
Gracias por la información, alguna pista de como hacer esto? de usar el trafo de 24+14V para lograr los +-15V de continua.
Gracias por la paciencia, soy bastante nuevo en esto.
 
Atrás
Arriba