Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

Quería hacerles una consulta.


Para agregarle al pre una salida "de Linea" o balanceada con conector XRL es necesario un circuito como este por EJ...

SALida balanceada.png

O se puede cablear el conector directamente desde la salida actual del pre?
 
Quería hacerles una consulta.


Para agregarle al pre una salida "de Linea" o balanceada con conector XRL es necesario un circuito como este por EJ...

O se puede cablear el conector directamente desde la salida actual del pre?

Se puede usar con un circuito como este si se quiere mantener aislada la salida de linea de la del preamplificador, pero si no se puede conectar directamente, no debería haber problema.
 
Quería hacerles una consulta.


Para agregarle al pre una salida "de Linea" o balanceada con conector XRL es necesario un circuito como este por EJ...

Ver el archivo adjunto 70588

O se puede cablear el conector directamente desde la salida actual del pre?

Si la distancia donde vas a poner el amplificador es grande algo asi como 20mts te convendria hacer algo como el circuito que muestras, de lo contrario conectalo directo, revisa antes si tienes ruido.
 
le puse un puente de diodos para que me sacara el +- 15

sneto

en realidad la fuente no es +- 15, sino que es 15-0-15, o sea que entre ambos extremos te daria 30v y entre el centro y el positivo +15 y entre el centro y el negativo -15, tienes que usar un transformador con punto medio de 15-0-15 hasta unos 20-0-20 te vendria bien la fuente es como esta:
 

Adjuntos

  • 15-0-15.png
    15-0-15.png
    13.3 KB · Visitas: 151
Última edición:
Pues eso, lo monte y se encendía pero no sonaba. Mire la foto que hay en la primera pagina y vi que los condensadores 2u2 eran electrolíticos y los que yo tenia eran cerámicos, cogí y los cambie por condensadores electrolíticos, y ya echo a andar. Pudo ser que estaba mal algún condensador, o no era el correcto.

Decir que yo lo tengo alimentado con una fuente de pc que tienen de salida +-12. y me va perfecto sin ruido.

Lo que me gustaría es amplificar un poco mas la señal, o si simplemente alimentándolo con +-15 ya me amplificaría mas la señal. Como dije antes lo alimento con +-12
 
Última edición:
¿ En que parte del circuito ?

http://imageshack.us/photo/my-images/811/dudaforo.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

en esta parte, aunque no me fije en el esquema, recien me estoy dando cuenta, ya me fijo.


listo, esta correcta la informacion,
me sorprendio, como el solo hecho de tu presencia Fogo, insito mi instinto de solucion, jajajaja abrazo,

bueno ya tengo el pre armado, ahora voy por la fuente, seguramente tomare una derivacion del mismo trafo del ampli y lo regule en 15voltios. lo lindo de todo es que el 90% es reciclado de equipos de audio viejos y fuentes, sobre todo los cap electroliticos, esos grandotes que traen las fuemtes de pc,
 
Última edición:
jajajaja capo

voy a suponer que lo que propuse
bueno ya tengo el pre armado, ahora voy por la fuente, seguramente tomare una derivacion del mismo trafo del ampli y lo regule en 15voltios. lo lindo de todo es que el 90% es reciclado de equipos de audio viejos y fuentes, sobre todo los cap electroliticos, esos grandotes que traen las fuemtes de pc,
esta ccorrecto salvo por lo de los cap de fuente de pc, ya que no llego con los voltajes, lo pario que ajustaron el voltaje che.
 
montei essa semana e funciona muito bem estou usando para guitarra e ficou muito bom da exelentes agudos . se alguem ta montando e tiver duvida posta ai ha eu sou do brasil então usem o tradutor por favor
 
montei essa semana e funciona muito bem estou usando para guitarra e ficou muito bom da exelentes agudos . se alguem ta montando e tiver duvida posta ai ha eu sou do brasil então usem o tradutor por favor

se entiende ;);)

szirsantiago dijo:
Hola quería saber si me podían ayudar indicándome los V de cada condensador, muchas gracias

poneles de 25vol los electroliticos, los demas si son de mas voltage no importa
 
Buenas noches. Gracias ricardo por compartir y diseñar este pcb. Lo termine hace un tiempo; y ayer pude probarlo comodamente. Lo alimento con +-12v. Apenas tengo un ruido de fondo; que sera cuestion de encontrar el causante. Funciona de maravillas; lo unico que no noto es la diferencia al probarlo en cualquier entrada. Lo demas; funciona de 10. Lo tengo en conjunto con un tda7295 y la placa es que posteo mariano. Dejo unas fotos; ojala se pueda apreciar.
Nuevamente; muchas graciasi
 

Adjuntos

  • IMG_20140501_175424.jpg
    IMG_20140501_175424.jpg
    64 KB · Visitas: 180
  • IMG_20140501_175446.jpg
    IMG_20140501_175446.jpg
    81.1 KB · Visitas: 162
  • IMG_20140501_175405.jpg
    IMG_20140501_175405.jpg
    63.6 KB · Visitas: 162
Ricardo, este fue mi primer proyecto y anduvo a la primera! Para los principiantes lo recomiendo. Cero ruido y exelente sonido! Gracias!

Pd: ahora ire por la potencia y la caja...
 
Atrás
Arriba