Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Hola Amigos,

He añadido una DIRECT OUT al proyecto, con el circuito de otra pre-amplificador que básicamente sigue el mismo esquema. Ver la imagen de abajo.
 

Adjuntos

  • Esquema Elétrico Warm Music BS15C.pdf
    285.6 KB · Visitas: 270
La verdad es que voy a encarar el diseño subido por Ricardodeni.
Consulta: La verdad no tengo un ampli para probar este Pre. Estoy viendo algún apli en los foros entre 50w y 80w max.
¿Se puede chequear el pre en un MARANTZ MR 250? Los tengo con dos bafles con parlantes Jarho de los 70, No se consiguen mas, Bobinas impecables. (12" mas chiches) Y obviamente no quisiera dañar nada..
Pero quisiera probarlo al Gallien con algun Ampli hasta que me haga el mio. Gracias!

Mira este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/si-me-ocurriera-armarme-equipo-audio-empezaria-31417/
 
Hola Amigos,

Hice pruebas variando la resistencia de 22k que está a tierra de la señal de salida del preamplificador. Esta resistencia reduce la señal de salida. Con mi bajo que está activa y pasiva, el mejor valor de esta resistencia es 8.5k. Con este valor, reduce significativamente el ruido sin reducir en gran medida la señal de salida. Cuanto mayor es esta resistencia, menor ruido y bajar la señal de salida.

Gracias
 
Última edición:

Ocurre que ya tengo un Bajo eléctrico y estaba buscando un Pre. Viendo el post de Ricardodeni no puedo hacer el camino ideal: 1) parlante y ampli y luego el pre..

Puedo ver o teorizar el otro lado de la orilla pensando que tengo un Bajo con un buen
preamplificador Gallien Krueger. Y reflexionar en que necesito un amplificador para mi casa de 50 u 80w con un excelente parlante para Bajos.

La verdad me parece mas interesante armarlo con todas las sugerencias y cuidados posibles, antes que despreocuparme por el ampli e ir a cualquier casa de música y gastarme 6 lucas. Por eso estaba buscando un ampli que pudiera funcionar con este excelente Pre para mi casa. Abrazos y gracias como siempre!
 
Hola amigo HjVargas,

Creo que este preamplificador de buena calidad. Ahora invertir en un amplificador de potencia. Por dinero en efectivo, esto es bastante complicado de construir este estilo Handmades. Visité muchos foros, pero todos son cuestionados como la construcción de la caja de abajo contra. Compré una lista.

abrazos

Hola amigo HjVargas,

Estoy probando el preamplificador GK.

abrazos
 
Hola Amigos, Antes que nada un saludo y agradecer por este excelente pre, bueno mi duda es la siguiente,

aca en Aguacalientes, Mexico no consigo el fet 113, mi pregunta es si será posible reemplazarlo por un j201, o un 2N5457 y en en este caso cual es mas recomendable

Gracias de antemano
 
hola yo estoy armando este pre y tengo problemas con los condensadores 560pf, 104pf, también con el jfet. la cuestion es que no los consigo en mi país.

se que el 560 lo puedo reemplazar por el 0.56nf y el 104 por el 100nf

la pregunta es por cual puedo reemplazar el fet
 
hola yo estoy armando este pre y tengo problemas con los condensadores 560pf, 104pf, también con el jfet. la cuestion es que no los consigo en mi país.

se que el 560 lo puedo reemplazar por el 0.56nf y el 104 por el 100nf

la pregunta es por cual puedo reemplazar el fet

Mira en verdad es como dijo anteriormente "emurriper" que no hay diferencia entre varios Fet, yo diría que mientras consigas alguno con características similares no debería haber problema :cool:
 
Pregunta de ignorante (disculpen..). En el pdf "serigrafia trazos"que subió Ricardodeni sobre este pre, y luego modifico para mejorarlo, veo unos capacitores que no los conozco como electroliticos. 224 y 124, con su respectiva polaridad.. Alguien tomo una decisión sobre estos? Gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    224.2 KB · Visitas: 64
Atrás
Arriba