Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

hola ricardo deni ,excelente aporte a la comunidad con este pre, proximamente lo voy a armar aunque me surge una duda :porque los potenciometros no estan en linea ?con esa disposicion al momento de montar el módulo a un panel frontal de gabinete aparece un desnivel mecánico ,o hay alguna solución prática con arandelas al momento del montaje? entiendo que el problema surge al haber varias pistas por debajo de los terminales de potes ,si alguien tiene programa de dibujo para impresos y le interesa corregirlo estare agradecido ya q no dispongo de esto para hacerlo yo ,también suguiero un amp mos-fet 350w en 4 que salio en una publicación italiana y fue subido al foro en la sección de amplificador tiene a mi criterio algunas caracteristicas superiores a la linea de antony holton aparte de ser pequeño
si a alguien le interesa conseguir fet originales de potencia a continuación publico la dir salu2
 
Hola a todos! Estoy armando este proyecto, pero no pude conseguir el BF245, ni el BF256, solamente consegui el BF244. Habra algun problema? Supuestamente es reemplazo directo, solamente varia la disposicion de los pines. Saludos!
 
Hola!

gracias por la información, pero tengo una duda

con respecto a la salida boost, que va ahi?

tengo buenos comentarios acerca de este pre amplificador, empezare su contrucion la proxima semana

ire subiendo información a medida que avanze

Saludos a todos
 
Muchas gracias a forosdeelectronica y especialmente a ricardodeni.

Aqui estan las fotos del preamplificador de bajo, la primera vercion con amplificador y caja. Aun no he podido comprarle los parlantes pero lo probe con unos bafles y suena de lujo aunque tiene un poquito de hum, nada importante.

saludos
 

Adjuntos

  • 01_152.jpg
    01_152.jpg
    85.1 KB · Visitas: 744
  • 02_139.jpg
    02_139.jpg
    85.2 KB · Visitas: 527
  • 03_197.jpg
    03_197.jpg
    152.3 KB · Visitas: 520
  • 04_181.jpg
    04_181.jpg
    97.8 KB · Visitas: 523
  • 05_145.jpg
    05_145.jpg
    101.3 KB · Visitas: 599
  • 06_929.jpg
    06_929.jpg
    115.5 KB · Visitas: 680
  • 07_112.jpg
    07_112.jpg
    81.7 KB · Visitas: 613
  • 08_479.jpg
    08_479.jpg
    155.4 KB · Visitas: 556
Hola gente.

PORFAVOR¡¡¡¡¡ Voy a hacer este proyecto, pero no alcanzo a ver ninguno de los elementos necesarios para hacerlo. Alguno de ustedes, que ya lo habran hecho, pueden enviarme, porfavor, la lista de los elementos que se van a usar?

En serio, no distingo ninguno, con una lista seria muchisimo mejor.
 
Hola Jimmykaoz

¿Ya leíste el primer post del tema?
Ahí tenés todos los valores y toda la información que necesitás.

Saludos
 
Aquí esta el video de prueba de preamplificador de bajo don un amplificador de 400w 4 ohmios Que pena la interpretación del bajo, pero es que no soy bajista.
Además un leve ruido que se escucha, es producido por el bajo. No por el amplificador.
La cámara no puede registrar la profundidad del amplificador y tampoco le pude subir mucho pero se aprecia bien.


YouTube - Amplificador para Bajo


Gracias a todos
 
Cacho, yo se que en el primer post se encuentra un plano increiblemente inmenso, pero no se distinguen los elementos.

Ademas, para comprar los elementos, sin poder saber cuales son la mitad es como dificil.

Son muchisimos elementos, y no entiendo muy bien porque las letras son incriblemente diminutas.

Agradeceria una ayudita con ello.
 
Hola Jimmy

Si bajás el .rar del primer post, abrís el archivo pcb valores.pdf y le das un zom del 200%, tenés todos los valores bien a la vista. Inclusive soporta zooms del 400% y más manteniendo una buena resolución, así que en caso de duda podés evacuarla de esa manera.

Saludos
 
jenial el demo, veo si me pongo en campaña de averiguar si consigo todos los materiales, felicitaciones! estari bueno escucharlo con un bajo alectrico, alguno medio baratillo para ver como suena con ese amplificador, suerte un abrazo
 
ricardodeni dijo:
bueno aca dejo la version full del pre con el foot switch incorporado gracias al aporte de machimbre.

machimbre,muy bueno que quieras armar la potencia del gallien, despues comenta como te fue,el transformador con ese amperaje deberia ir bien y acordate que para tener +/- 60Vcc el transformador lo tenes que mandar a hacer de 42+42V, rectificado te va a dar los +/-60V.

sergiox, la escala de impresion esta al %75 , si no no me entra en la hoja, imprimilo y pedi que lo agranden hasta que mida los 30cm. de largo , no tube ningun problema de ruido y eso que lo tengo sin carcaza.

saludos.

editado:27-10-08
hola ricardo , la verdad estoy indeciso con que vercion armar sabes si alguien ya armo esta ? tengo todo el amplificador la caja andando solo me falta el pre para rascar las cuerdas jeje , muy buen aporte
 
Atrás
Arriba