Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Se podria medir directamente de la salida que va al pre? sin estar este conectado. Digo, para saber cuanto llegaría directamente a la placa.

El avance de hoy fue que corte la placa para el Gallien, como no consegui de 30cm, compre de 25X25cm y lo corte en diagonal.
 
Sebass83 dijo:
Se podria medir directamente de la salida que va al pre? sin estar este conectado.
como como?, no te entendo bien, que es lo que queres medir?

Sebass83 dijo:
El avance de hoy fue que corte la placa para el Gallien, como no consegui de 30cm, compre de 25X25cm y lo corte en diagonal.

yo tampoco consuegia la placa, solo vendian la mas grande de 20*20 y tenia que cortarla por la mitad,... hasta que molesté tanto a los vendedores de la casa de electronica que me hicieron pasar y corte yo mismo la medida que me hacia falta,... y me costo lo mismo que la de 20*20
 
buenas mi nombre es rafael buscando en internet encontre esta pag y decidi hacer el pre amplificador ligado con un amplificador de 400w que consegui en construyasuvideorocola.com ya estoy en la face final. solo me falta acoplar un transformador al amplificador. el proyecto me parecio muy bueno y muy bien fundamentado saludos. pronto subire las fotos del amplificador completo funcionando. gracias
 

Adjuntos

  • 14082009.jpg
    14082009.jpg
    24.6 KB · Visitas: 524
  • 14082009(001).jpg
    14082009(001).jpg
    22.9 KB · Visitas: 442
  • 14082009(002).jpg
    14082009(002).jpg
    19.9 KB · Visitas: 435
  • 14082009(003).jpg
    14082009(003).jpg
    20.8 KB · Visitas: 478
Hola, Un Saludo:

Muchas gracias a ricardodeni por el proyecto. Y felicitaciones por el resultado final.. (Que envidia,….y encima la fuente Switching).

Hace mucho que le estoy dando vueltas a esrte proyecto , estuve a punto de quemar el PCB, pero todavía estoy en veremos……..

Les cuento: Encontré el manual Técnico original del 400RB (Amplificador de 200W incluido) (Me da la impresión que ricardodeni no lo tenía). En él, están los PCBs (“Con la máscara” - no sirven para imprimir), pero dan una buena idea ….. Supongo que será como el de xaxxop, ya que dijo, que las calcó de uno original). Observar que el pote del boost es de 2K lineal……………….Pero en el 1001RB usa 50K??



Y aquí:



El manual de usuario del 400RB IV, con las diferentes configuraciones, y las indicaciones del panel frontal entre otras cosas.

Les dejo también el manual técnico del 1001RB (Hermano mayor, aunque nació después…. 1999), por si se pudiesen injertar algunas prestaciones (A mi, no me dio el bocho).



También al PCB de ricardodeni lo corté en dos, para placas de 15cm, lamentablemente el ancho es de 5,5 y no entra en una placa de 16x10. Yo igualmente lo hice para aprovechar un retal de 15 x 25. (Le alinee los potes con unos puentes como el de joako666 –nada nuevo-) (Va en pésima calidad pues no entra, si a alguien le interesa, se lo mando por mail)

Y aprovecho para preguntar:

¿Por qué no se incluyó el led D90? (Derecha –inferior, del datashet) Y ¿Qué tipo de led es?, ya que dice que cambia del rojo al azul, y tiene solo 2 patas?

Bueno es todo por el momento, Muchas Gracias. Y Un Saludo.

Perdón no había visto que rafammbass habia puesto lo del 1001BR. Me paso para allí. y me pongo con el PCB................
 

Adjuntos

  • trazos MODIFIC 001 DIVIDIDO 2 con led .jpg
    trazos MODIFIC 001 DIVIDIDO 2 con led .jpg
    55.6 KB · Visitas: 573
Última edición:
Como va, acá estoy con novedades, al final termine de armarlo. tuve algunos problemas, como imprimir al revés la placa. Entonces di vuelta los tl072 y los diodos Zelzer.
También chequee la fuente y ya arregle el problema. Ahora me da +14.6 _0_-15.

Pero sigue sin funcionar. Ahora ya estoy cansado así que me voy a descansar, y mañana sigo.
 
Buenos dias. el amplificador funciono perfectamente. ayer hice la primera prueba. con un poco de miedo. pero al final todo salio muy bien. el sonido es muy potente. y limpio. el pre amplificador funciona de maravilla. claro esta que el circuito desde el principio lo revise paso por paso antes de quemar la placa. por ahora. me falta forrar el gabinete el cabezal.
pero el circuito se comporta muy bien. si se monta exactamente igual al que aparece en ConstruyaSuVideorocola.com. El unico inconveniente que tube fue que aqui en venezuela no consegui los "TL072" y los reemplace Por unos "TL082" y el transistor D1047 lo sustitui por un D718 porque tampoco lo consegui. sin embargo la potencia se hace notar y la limpieza del sonido. nisiquiera hace ruido al encender. animence en circuito es excelente. solo que hay que estudiarlo muy bien para no cometer errores.

Pronto subire las fotos solo que quiero terminarlo con todo y forro para mostrarlo bien
 
Última edición:
hola rafaelj222, despues subite unas fotos, para ver como te quedo el apli. ;)


Me hirbe la cabeza.!!!!!!!!!!!!!!!

Por lo que se ve esta todo bien, pero no suena, Sniff, y al mover la placa hace ruido como a maza (bfffffff).

Tendre que empezar de cero, aunque posiblemente me mande con el del fender Frontman, a ver que onda.

La fuente salio de 10 es mas, si no me equivoco esta entregando 1A.
 
Última edición:
bueno les comento que arme el pre y lo conecte a un amplificador de unos 100 W ahora bien el inconveniente que me surgió es que el pre no llega a excitar lo suficiente la entrada del amplificador si alguien me podría dar una mano para poder levantar un poco la salida del pre se lo agradecería muchísimo desde ya muchas gracias....

aa me olvidaba por si se preguntan a que amplificador lo conecte aca esta el circuito
 

Adjuntos

  • AMP100W.jpg
    AMP100W.jpg
    104.1 KB · Visitas: 351
Hola Pato: Voy por esta vía ya que:
"Yo tengo el mismo problema", es como que NO amplifica, como que: la señal se fuese a masa. Llega al pote final de volumen, pero tan bajo que no supera la resistencia de 33k final. mañana lo probaré con la etapa, a ver si funcionan los efectos.
Saco fotos y vemos que pasa.....................
Un Saludo.

Editado: pongo la foto por ahora......(La dejo en Megaupload con la mayor resolución)


Gracias.
 
Última edición:
Bueno el tema es así:Obviamente el error nace en mi ignorancia, lo que pretendía era, tener una señal suficiente para sacar auriculares, como lo había hecho en anteriores. Esto se podría hacer antes de la R86 de 33K y con el Volumen al máximo.:-? Ahora bien…. Conectado al amplificador, funciona de maravillas, los efectos son realmente notables.(y) LAS DUDAS:1- Re-pregunto: el led de protección que según el manual cambia de rojo a azul luego de la carga de los capacitores????? (Ojo que No está, en el PCB de ricardodeni)
2- En el PCB “veo” diferencias respecto al diagrama de Machimbre:
a- Las resistencias R75 y R79 están invertidas.
b- La conexión de las patas 13 y 14 del CD4053, al potenciómetro están invertidas.
3- Opinión: Al boost se le podría poner un reley para cortar masa y no +, por si…., por error, se conecta otro cable que no sea el del pedal.

Dejo unas fotos de PCB en 2 partes (El peor PCB de mi historia,…. que me perdone ricardodaniops:
 

Adjuntos

  • GK unido 001.jpg
    GK unido 001.jpg
    117.9 KB · Visitas: 253
  • GK unido 010.jpg
    GK unido 010.jpg
    133.7 KB · Visitas: 279
  • GK unido 011.jpg
    GK unido 011.jpg
    118.1 KB · Visitas: 420
Hola, que tal. Soy nuevo en el foro. Tengo ganas de arrancar armandome este pre. La pregunta es: Tal como esta, lo puedo conectar a cualquier potencia de estado solido? Muchas gracias. SAludos


Atilio
 
...lo que pretendía era, tener una señal suficiente para sacar auriculares, como lo había hecho en anteriores. Esto se podría hacer antes de la R86 de 33K y con el Volumen al máximo.
Si te fijás, a la salida el buffer es un FET chiquito. No le da la corriente como para soportar una carga tan baja como un par de auriculares. En algunos otros casos tienen más corriente disponible desde algún operacional.


...el led de protección que según el manual cambia de rojo a azul luego de la carga de los capacitores????? (Ojo que No está, en el PCB de ricardodeni)
No vi el manual, pero seguramente es un circuito que va en la fuente original. Non calentarum.

Los otros dos puntos no los revisé. Se lo dejo a alguien que haya armado este pre y tenga ganas de opinar:D

Saludos
 
tal vez me exprese mal lo que me sucede a mi es que la salida de este pre es muy baja para la entrada del amplificador ... por lo tanto no le puedo sacar el jugo que quisiera sacarle al mismo ... estoy muy seguro de lo que puede entregar este amplificador por que lo eh probado con otros pre y es asombroso lo que tira ... si alguien me podria ayudar a levantar mas el voltaje de salida del pre me daria una mano enorme ... espero esta ves haberme expresado mejor

si tranquilamente lo puede conectar a cualquier potencia de estado solido..
 
Atrás
Arriba