Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

tengo una duda , en la salida del preamplificador que ficha le puedo conectar? porque tengo una potencia aparte... muy buen proyecto
 
Buenas hace un tiempo ya arme este PRE y me decidi a armar un cabesal de bajo intente asociar este pre con un ampli rca de 130 watts bastante conocido el problema es que me baja muchisimo el rendimiento de la etapa de potencia casi ni se escucha. trate de bajar el valor de la R de 33k y nada solo me metia muchisimo ruido. arme el adaptador de impedancias y lo mismo. la impedancia de entrada de este ampli es de 20k alguna idea de que puede andar pasando?
 
Hola, quieria preguntarte como hiciste las pistas de la placa? Lo hiciste con ácidos? o como? Es que estuve buscando empresas en internet dedicadas a la impresion de placas pcb, a las cuales les envias el archivo del diseño, y ellos hacen la placa y te la mandan, pero es un poco caro.
Gracias, saludos. :)
 
bueno yo las hago con el metodo de la plancha, o sea:
1. imprimo el dibujo en una impresora laser.
2. la recorto y la pongo humeda encima de la placa limpia.
3. le paso una plancha con vapor unos 5 minutos.
4. la sumergo en agua y saco el papel con una cepillo de dientes en deshuso.
5. repaso con lapiz indeleble
6. sumergo en acido para placas.

y listo.
 
Hola a todos, hace varios meses que sigo este foro, me decidi y terminé construyendo el preamplificador (la segunde versión con el booster). Hasta ahora lo probé con un equipo de audio y una fuente de +-12v y funciona diez puntos.
Ahora estoy con la parte de potencia del GK 400 y tengo una duda con respecto al disipador: estuve averiguando y no puedo conseguir un disipador que pueda ir sobre la plaqueta con el mismo formato, asi que no sé si fabricar uno con un perfil de aluminio o montar los cuatro TO-3 en un disipador aparte. Si tienen alguna recomendacion, bienvenida!
Va una foto del pre...
 

Adjuntos

  • Placa pre 400 gk.jpg
    Placa pre 400 gk.jpg
    86.9 KB · Visitas: 237
Última edición por un moderador:
Necesitas la fuente simetrica para el pre, y el amplificador funciona con un transformador de +28v, -28v con tab central, si te fijas bien hay dos versiones del impreso, una para el transformador con tab central y la otra para un transformador sin tab central o sea 28v; para este transformador se utiliza el doblador de tensión.
 
Necesitas la fuente simetrica para el pre, y el amplificador funciona con un transformador de +28v, -28v con tab central, si te fijas bien hay dos versiones del impreso, una para el transformador con tab central y la otra para un transformador sin tab central o sea 28v; para este transformador se utiliza el doblador de tensión.

Ok! Ya tengo todos los materiales, excepto los 2 transformadores y la placa fenolica de 10X32.5 aqui no las encuentro, sabes de algo me me ayude a reemplzarlo? Haciendo otra placa nosé...?? :/
 
Perdona pero no entiendo, la placa fenolica es ?
Si puedes manda a bobinar el trafo con dos secundarios uno de 28-28 y el otro 15-15 para que ahorres espacio
 
Muy buien!, pero tengo una duda :confused: donde viene

1 Transformador de 28 voltios AC a 4 amperios, para la versión con
doblador de tensión.

-tiene que ser un transformador 28vX28v a 4 amp? :rolleyes:
-Necesito armarme la fuente asimètrica? y que diferencia tiene si la uso o no..

es todo

Muchas gracias por tu ayuda!
(y)

yo le puse este amplificador lo tengo funcionando y anda perfecto
 
Reviviendo este tema, aun no he terminado el mio por que no me an llegado los j113. Mientras eso pasa me puse a revisar el circuito y me llega una duda, Puedo ponerle al send y return las salidas de jack de 1/4 o se tiene que poner el puente como lo pone ricardodeni.

Otra duda en el boost switch que recominda Machimbre, el coloca en el diagrama una resistencia de 2.2k para el led, y en la serigrafia de ricardodeni pone uno de 10k ( esto no tiene problema).

Otra pregunta el jack estañado (o soldado) de la placa tiene que ser stereo o puede ser uno monofonico ( pues en la foto ponen uno stereo.

Otra pregunta donde ponen el nombre de gain para el preamplificador en la pcb, en el circuito dice volumen, digo por si algo.

Al final solo decidi hacer el preamp por que no encontre partes para hacer la potencia del GK300RB. lo dejare solo preamp y le conectare la potencia del equipo de sonido.

Una pregunta final me consegui este transformador para la fuente que me recomendo Machimbre: http://www.suconel.com/t_suconel/información_producto.asp?cod_product=17894 pero de 1A.

Me dijo el que me lo vendio: TENEMOS UN TR509-2 QUE TE ENTREGA A LA SALIDA 6-0-6 Y 9-0-9 VOLTIOS A 1 AMPERIO, SI TOMAS LOS 2 DE 9 TIENES 18V 500mA Y SI TOMAS UNO DE 9 Y UNO DE 6 TENDRIAS 15V A 500mA.
Mi pregunta es si me sirve para la fuente.

Gracias de antemano por su ayuda.

No te va a servir, lo optimo serian unos 14-0-14 para que al rectificarlos te de 15-0-15, recuerda que el regulador 7815 y/o 7915 necesitan 2 voltios para regular o sea tienes que meterles 17 voltios rectificados para que funcionen bien y el voltaje regula para este tipo de fuentes se calcula asi:

(VAC * 1.4142) - 0.7= Vdc out
 
Atrás
Arriba