Pregunta de sistemas trifasicos

tengo un problema donde me da los siguientes datos:

Voltaje efectivo de linea es 100V
tAMBIEN tengo las corrientes de linea
siendo Ia=15.41<-160° , Ib=15.41<-40°, Ic=15.41<80°
el signo< representa el angulo de fase.

entonces: la pregunta es ¿Cual es la secuencia del sistema? (ABC o CBA)
y la otra pregunta es aya la impedancia
la conexión esta en delta.

Haber si alguno me dice como saber cual es la secuencia del sistema apartir de las corrintes de linea que se dan.

La reuesta es CBA, es la que esta en el enunciado,

necesito saber cual es e procedimiento o si se hace por simple dduccion.

Desde ahora grcias por su apoyo.(y)
 
Que tal GOLIATH7, El empleo de la secuencia (ABC o CBA) es albitrario. Como sabes los voltajes en trifasico entan defasados 120 grados en el tiempo. Ahora lo que hace la secuencia determinada es " seleccionar una de las fases como referencia en el tiempo (angulo 0) t=0 en el eje horizontal. Por lo regular se toma VBC = VL ,φ=0 grados. A partir de aqui podemos determinar la configuracion de las secuencias ABC o CBA como se muestra en la figura. notese ABC sentido manecillas y CBA sentido contario.


Para el calculo de la impedancia, si el circuito esta en equilibrio las tres impedancias serian iguales, para tu caso es asi, ya que la magnitud o valor absoluto de las corrientes de cada linea son iguales (15.41 A).

Luego la magnitud y fase de Z, sera:
Z= (100 , 0 grados)/(15.41,- 40 grados)
Z=6.48, φ=40 grados



Te recomiendo ver el libro "circuitos electricos" de Joseph A. Edminister, tema circuitos polifasicos

PD. para verificar tus resultados puedes hacer la simulacion.

Un saludo..
 

Adjuntos

  • trifasico.JPG
    trifasico.JPG
    27.1 KB · Visitas: 32
Hola a todos, mi inquietud es sobre el rectificador trifásico adjunto, lo he simulado en proteus cuando desconecto el D1 la onda de tensión de salida cambia me podrían explicar este suceso y en lo posible el cálculo del nuevo valor DC.
 

Adjuntos

  • TRIFASICO .pdf
    348.9 KB · Visitas: 26
-Existen 6 combinaciones de tensiones de linea a linea (tres fases combinadas de dos en dos)
Si el periodo del generador trifasico es de 360 grados; la transicion de la tension de linea a linea debera producirse cada 360/6 = 60 grados=Π/3 (rectificador trifasico en puente o de 6 pulsos).
En tu caso si quitas D1, dos de las 6 combinaciones no se daran en la salida a saber: D1 y D5; D1 y D6. (ver cronograma de tiempo de conmutacion).

-Los picos de la grafica en la simulacion pueden ser debido a:
a)Estas simulando con diodos comerciales (tiempo de recuperacion lenta). Prueba simulando con diodos ideales o Dbreak
b) la carga inductiva que retorna al circuito (mas a un por la ausencia de D1).

-Para el voltaje de salida, puedes usar la formula anexa. La ausencia de D1 le quitara 1/3 de energia (potencia) al circuito, mismo que puede dañar al generador y a la carga (motor).

Te recomiendo ver el libro "Electronica de potencia " de Daniel W Hart.

un saludo...
 

Adjuntos

  • trifasico.JPG
    trifasico.JPG
    48.6 KB · Visitas: 20
  • formula.JPG
    formula.JPG
    6.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
De otro hilo:
...Por otro lado, me gustaria que dieran su opinion sobre una duda de indole similar (desconexion de un diodo), que planteo un forista en:
Pregunta de sistemas trifasicos

:unsure: Que se puede decir...

- La visualización que eligió Juliocesar71 de la tensión en la carga es la menos apropiada que existe -> Hay que restar las curvas a ojo y encima las desplazó verticalmente.
Asignando la tierra en el negativo o restando los canales A y B se hubiera tenido una visualización directa (imagen).

- Para la tensión media de salida lo mas comodo es usar directamente el Proteus o el simulador que se haya usado.
Pero si se la quiere calcular teóricamente, se mira la gráfica con mucho cariño y se notará que la tensión media es:
Vmedia = Vpico*(4*integral(cos(x),0,30°) + integral(seno(x),0,60°))/pi = 5*Vpico/(2*pi)​
y como en ese rectificador trifásico Vpico = √6 * Vfase_rms
Vmedia = 5*√6 / (2*pi) * Vfase_rms ≈ 1.949 Vfase_rms​
 

Adjuntos

  • trif.jpg
    trif.jpg
    57.6 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba