Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El soborno incluye gastos de envío? o peor aún...hay envíos?

Que bueno que pones todo para descargar,se hace todo más fácil. Mañana lo hago desde mi computadora o si me animo a dar click lo descargo ya.

Saludos.




EDIT: me animé y solo se puede descargar el sheramometro. El otro manda hacia acá https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=10284.

EDIT2: ya no hay otro, mejor espero a que termines de editar mensajes Ja Ja

EDIT3: ahora hay 3, ya es todo?
 
No, lo que pasa es que justo los estaba renombrando, para que queden paquete !

Además, Pablo16, ya estoy pensando en que nos vamos a gastar los 100 € que donó
el que te "jedi" ! Son 500 mangos ! eso acá no es poca guita ! Cuántas cervezas ?

Jua ! Jua ! Como debe estar arrepintiéndose ! Pero estando yo de por medio, esa moneda
no la vemos ni de casualidad ! Con todo lo que le he discutido !

Ahora, yo pienso: lo más justo sería mandarles la fotocopiadora a los chicos de La Plata, no ?
Tanto que la pidieron. Seeeeee !

Ah ! Sabés que conozco un flaco que fabrica carteles gigantes de leds, que está ganando
muy buena plata y se está por expandir.

Ahora mismo está necesitando gente que sepa programar PICs. Además piensa poner
sucursales en todo el país y hasta en la vecina orilla del Uruguay.

En España no porque dice que allá hay mucha competencia. Hay muy buenos
desarrolladores de electrónica. Dice que no se puede competir con esa gente.

Además, dice que en Algunas ciudades muy picantes hay gente que promete
cosas y después no las entrega. Dice él, yo no sé.

Yo espero que después no haya que andar aclarando que todo esto es un chiste. No ? :LOL:
.
 
Creo que no esta claro
Votar pueden votar todos, pero los sobornos los recibo y administro YO !

Sobrinitas, hermanas, primitas, alumnas siempre serán bienrecibidas y atendidas (Comentario extremadamente machista) (Ironia)
 
Che fogonazo, me perdi un poco con tanto mensje , pagina y que se yo.

Puedo votar ahora mismo, ya, now? hasta cuando se vota.

Tambien administras los sobornos de los votantes? es una estructura piramidal? juaaa

PD: me imagino que los participantes no se van a votar a si mismos. jajaja
 
Puedes votar en el momento que quieras incluso ahora mismo, peroooooooooo,

Apreciaria que evacues dudas o directamente preguntes lo que quieras a los proponentes antes de calificar

Asi como para exitar las neuronas colectivas
 
Si, si, quedan sólo 17 días para hacernos sufrir a los concursantes. :cry:
Tómense su tiempo para votar ...... Ay !

Creo que después del concurso, con los 100 € donados por El nombre, habría que
organizar un tour "asadístico", y/o "cervecístico", a Cutral-Co.
Digo, para cobrar la promesa lanzada al viento por el amigo Skullus.

No recuerdo bien las latitudes pero deben andar medio tiznados por allá no ?
Bueno, energía no les va a faltar, tienen gas y petróleo en Sta Cruz, viento
en Comodoro R., y ahora geotérmica en la cordillera.

Editado:
Esta vez en serio:
Ahora preocupa que la ceniza mata algunas ovejas y se pierden algunas cosechas.
En seis meses más esas mismas cenizas estarán fertilizando los campos.
Ya pasó hace unos 10 años con otro volcán, también en la Patagonia.

Esto ya da para otro proyecto ! :cool:
 
Pablo16 dijo:
El soborno incluye gastos de envío? o peor aún...hay envíos?

Yo te paso el e-mail como por descuido, del resto te ocupais vois :LOL:

Pensando en un "soborno" más técnico y por tanto más "lícto", estoy pensando en
postear el algoritmo de promedio.
El asunto tiene dos partes:
Una es la explicación de cómo funciona el método "a mano" (siempre se empieza así).
La segunda parte es el proceso de adaptatividad del algoritmo, es decir cómo se
ajusta para separar la señal que interesa del ruido aleatorio.

Como se va a usar en el Anemómetro Sonoro, lo cargo acá.

Algoritmos 1 muestra la ventaja de elegir el valor óptimo del parámetro.
Algoritmos 2 muestra el resultado de ajustar automáticamente ese parámetro
de manera que se siga la señal y se promedie solo el ruido. Incluye un link para bajar
un demo en VBasic (SIN GARANTIA de que ande, uno hace lo mejor que puede,
pero recuerden que estamos bajo Windows !).
 
Rectifico, y van ...

En la discusión del punto:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/107187/

yo puse (y así fue al documento final):

El "tema" es medir un tiempo de 3 ms con un registro de 10 bits, que sólo permite
un rango de hasta 1024 pasos. Con pasos de 50 ns (mejor de los casos), y
con el prescaler x1 el tiempo representable máximo es: 51 us.
Con el prescaler x8 este tiempo se va a 408 us.

Me equivoqué, ya que 10 bits tiene el conversor A/D, el Timer1 tiene 16, así que el rango
de valores no es de 1024 sino de 64K (de 0 a 65535). Esto amplía los valores almacenables y a
la vez reduce el error por un factor 65, más o menos.
La precisión de medir así resulta altísima y no se necesita el "parche" de contar desbordes
que inventé después. Aunque eso también sea válido.

Necesito actualizar mi EEPROM cerebral, la que tengo empieza a fallar !
 
Bueno acabo de leer las 36 hojas del post ( que manera de hablar bol...)y analizando no tan detenidamente, cada proyecto a los cuales le falta mucha información, esquemas, dibujitos, codigo y demasss.

Mi primera conclucion y separando un poco los tantos:
Estos son la pre seleccion donde voy a repartir mis puntos, votos, porotos. ok

Espero sus respuestas, para definir.

Quisiera hacer una mension honorifica para la bobinadora ( pero no presento ni un tuerca si que jueeeraa)

Se tendra en cuenta la formacion academica io callejeril del participante.
Asi que el que mas sabe que mas se esfuerce, nada de me pase 5 años en la facu para aprender, nada , nada . jajaja.

skullus (MUY BUENO, Muy Original)

Un generador eólico ecléctico
(efecto magnus) (Interantisimo, con dibujito) .

Tendrias que poner dimenciones aprox, fuerzas que esperas obtener, etc.
Me gustaria un poco mas de circuitaje: controladores para los motores, regulacion de la tension generada , etc.

Ocupacion: Ingenieri in desarma tutti .(este es de los mios, jajaja)


Santixman ( Exelente)

Proyecto estudiantil propuesto por
Fabricadora de plaquetas automática de bajo costo
EET N: 1 Gral. Francisco Ramírez

Bueno Santixman, quisiera saber un poco mas sobre como vas controlar tus mecanismo con la PC, programa que tiene en vista, interface, algun diagrama de tiempos.
Si ya calculo cuanto le consume en tiempo la produccion de una placa digamos de 20 x 20

Ocupacion : alumno de 3 año electrónica : a tener en cuenta en la calificacion



Alberto84 (Muy Bueno, El mas vendible de todos creo yo)

Presento , diagrama, placas construida, pero no veo ni una linea de codigo para el micro

Su diseño se basa principal mente en el microprocedor/res por lo tanto esta muy vasio, sin el codigo, iou partes de el, como ser la comunicacion con el pc, alguna rutina para un efecto.

Quiero codigo

Ocupación: TECNICO ELECTRONICO : a tener en cuenta en la calificacion



Alejandro Sherar (Muy buena idea, si bien es una adaptacion)

Erosionador de plaquetas

Bueno tiene mucho contenido teorico, diagramas de como funsionaria el electrodo y diagrama en bloques de la fuente, ahora es toda la maquina, o solo ( por decirlo de alguna forma) la herramienta.

de ser la 1º- quisiera un poco mas de circuito (no numeros)
de ser la 2º- mas o menos como seria su mecanismo, y para mi lo mas importante interfase y programa a utilizar para controlar.


Ocupación: Desarrollador - Físico : a tener en cuenta en la calificacion

Saludos (El implacable jurado ha hablado)
 
KARAPALIDA dijo:
...
de ser la 1º- quisiera un poco mas de circuito (no numeros)
de ser la 2º- mas o menos como seria su mecanismo, y para mi lo mas importante interfase y programa a utilizar para controlar.
...

El programa para controlar el plotter sería el que te podés bajar de aquí:
http://ar.geocities.com/asherar/DSD/descargas/gplot10b.zip
Incluye una DLL para windows 98.
Para XP se usa la que está en el archivo adjunto (ojo que se llaman igual).
El programa lee archivos Gerber creados con protel u otro, y como está pensado para
mover un lápiz de alcohol, dibuja la parte donde va cobre.
Habría que modificarlo para que "dibuje" la parte donde NO HAY pista.
Como los que se usan para las fresadoras.
Además de subir y bajar la pluma se podría agregar un bit más del puerto paralelo para conectar y desconectar la fuente de descarga.

El circuito del conjunto ya te lo subo: Tengo que ponerme de acuerdo conmigo mismo en
una sola cosa.
Nos vemos !
 
Estimado Profesor Neurus:

Me gusto la idea de medir en todas direcciones. Si, se tarda más pero me parece que el resultado es más representativo y dice más cosas.
No me terminó de cerrar que hace con el análisis del viento y las ráfagas. Si las promedia, si puede comparar y obtener un valor del viento base, si calcula máximos y mínimos, etc, etc, etc.
Cuando hablaba del régimen dentro del caño, no me refería al emisor y receptor, sino a que si el caño no esta PERFECTAMENTE alineado, se puede crear una suerte de "efecto venturi" (lease con detenimiento la parte de "una suerte de") que genere una alta turbulencia a la entrada y modifique el flujo, generando una distorsión en la medición. Dado que esto depende del ángulo de entrada del viento, este NO ES un error sistemático. De ahi que joda tanto con el tema de la alineación, sobre todo en vientos fuertes y con ráfagas, como en el sur, donde más aplicacion tendria el chirimbolo en cuestión. Yo intentaría que el tubo sea de un diámetro tal que permita un régimen lo más laminar posible a altas velocidades de flujo.
Si hay más detalles sobre la mecánica seran muy bienvenidos.

Por otro lado, y respecto de su máquina de torturar plaquetas, quisiera ver, si se puede, y de manera casera, alguna especie de muestra de como queda una plaqueta sometida a dicho "tratamiento".

Bueno eso es todo por ahora... Bajenle al trafico de parientes de sexo femenino que cada vez que entro leo como 4 hojas nuevas!.

Saludos.
 
KARAPALIDA dijo:
Bueno acabo de leer las 36 hojas del post ( que manera de hablar bol...)y analizando no tan detenidamente, cada proyecto a los cuales le falta mucha información, esquemas, dibujitos, codigo y demasss......

Coincido en todo y un poco mas también
 
Para electroaficionado:

La medición rotante equiespaciada en ángulo daría un diagrama como el de la figura que muestro.
Los puntos indican para qué ángulo hubo medición. La distancia del punto al centro es la
magnitud del valor obtenido.
Aunque no se mida en ángulo alineado con la dirección de viento máximo, un poco de matemática permite extrapolar los valores medidos y conocer tanto valor del máximo como dirección.

De la mecánica, te contesto en un rato.
 
No te esquivo.
Las mediciones van a dar una cadena de números de velocidad y ángulo correlacionadas en el
tiempo. Si el intervalo de T es regular no se necesita guardar. Se pueden guardar marcas cada
hora, o algo así. Los números a guardar serán pares (V, A) = (velocidad, ángulo) por cada
vuelta completa. Esto quedará en la memoria.
Para seguir analizando necesito saber qué es lo que se considera una "ráfaga" y un "viento
base" en términos de las variables que yo guardo.

Nota: De los puntos negros de la gráfica, lo único que guardaría es una medición por vuelta completa. Solo dos números: V y A.
El paint no me permite hacer la gráfica inclinada un ángulo cualquiera !
 
Alejandro, revisa ese circuito por favor.

- Con esa resistencia de 1k2 vas a necesitar un tiristor de compuerta sensible.
- Que sentido tiene usar un MOC?
- Si se dispara el tiristor el zener de 5.1V explota.
- Nunca vas a tener alta tension en el electrodo porque tenes la Rv conectada a un zener de 5.1V, y si lo sacas, la tension sube haciendo cagar la entrada del PIC, y aunque la protejas, no se podria disparar el tiristor (queda en inversa).
- En ese calculo de la energia de la descarga se te olvida un detalle, que casi toda la energia se disipa en la resistencia.
 
Si la verdad que ahora lo miro todo junto y es un asco.
Por querer simplificar me quedó imposible.
El circuito de AT lo conecté al electrodo por apurado.
Primero había pensado en sacarlo y descargar por contacto de la punta con el cobre.

El cálculo de la potencia es aproximada para tener una idea de la magnitud.
No es un circuito de parámetros constantes.
La resistencia de la chispa (del capacitor sobre el cobre) es variable, cae hasta valores
bajísimos, pero sin embargo se consume toda la energía.
El electrolítico de 4700 tiene una R parásita de más de 100 Ohm y sin embargo con 12 V
agujerea la lámina de cobre perfectamente.

Lo del optotriac fue de vicio.

NOTA 1: Estoy considerando la posibilidad de retirar este proyecto del concurso.
Le tengo mucha fe y tengo la certeza que la Física lo permite, pero los problemas
que plantea el control no los voy a resolver en los papeles. Necesito armarlo y ver que pasa.
Empezando por repetir los experimentos que hice hace unos años.
Pensaba hacerlo este finde pero no pude viajar donde tengo el plotter.
Hacer las pruebas sosteniendo el electrodo a mano no creo que sea buena idea.
En especial con 1 kV dando vueltas por ahí.

NOTA 2: Decidido: Retiro el proyecto de la erosionadora !
NOTA 3: Decidido: Como "Fogonazo" no me deja: NO Retiro el proyecto de la
erosionadora !
 
Alejandro Sherar dijo:
...La resistencia de la chispa (del capacitor sobre el cobre) es variable, cae hasta valores bajísimos, pero sin embargo se consume toda la energía.
Vos estas poniendo un resistencia en serie de 1 ohm, cuanto mas baja la resistencia equivalente del arco, mas energia se disipa en la resistencia.
La maxima transferencia de energia se da cuando las dos resistencias son iguales (aca no puede ser, pero es como ejemplo), o sea tambien de 1ohm --> apenas 6A miserables al comienzo de la descarga.

El electrolítico de 4700 tiene una R parásita de más de 100 Ohm y sin embargo con 12 V
agujerea la lámina de cobre perfectamente.
Tira a la basura tu medidor de ESR, es MUCHO mas baja (en uno decente de 4700uF es < .1ohm) , solo un electrolitico de 1uF MUY berreta puede tener ese valor.
Si dudas, ponele en serie una resistencia de 47ohm y proba que pasa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba