Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
_Eduardo_ dijo:

Te agradezco que ma hayas abierto los ojos al problema del circuito, pero ahora
no puedo pensar apurado. Es así como me mando los mocos !
Todo cálculo de ingeniería donde interviene una descarga gaseosa generalmente
va a parar al tacho. Tengo algunos años estudiando la dinámica de las descargas
eléctricas y te aseguro que sé de que te hablo.

La descarga del capacitor está clara, Uno tiene un capacitor cargado con 12 V,
que se descarga mediante 2 resistencias en serie muy bajas.
Pero la descarga, el lazo de conexión y el propio capacitor tienen inductancia parásitas,
es la que hace oscilar la tensión y la corriente durante el cortocircuito (llamémosle GAP).
Estos parámetros son importantes por la elevada frecuencia de la corriente de descarga.
No se trata de una descarga RC, sino RLC. En esa etapa se gasta energía en las dos Rs,
en la que uno pone y en la que se forma en el GAP.
No se puede aplicar así nomás Thevenin, Norton, ni el teorema de máxima
transferencia de potencia. Aparte nada es lineal.
Las ecuaciones de la descarga dependen de todo lo que se te pueda ocurrir.
Lo mejor es hacer lo que todo el mundo hace: arma el equipo, empieza a hacer chispazos
y ve si puede controlar algo. Entender ya es otro tema.
Por eso me voy a cuarteles de invierno. Después te cuento como me fue.
 
le conteso a karapalida en su comentario de la pagina 35:

le agradesco por tenerme en cuenta ya que parece que el mayor interes es por la maquina de medicion de viento (ese sherar es un groso) y la maquina de hace plaquetas.
con respecto a la linea de codigos que me tenga paciencia ya que primero quiero pasar los circuitos y despues pasare los codigos con su correspondiente explicacion, el de la logica ya lo pase, estoy dibujando los drivers, despues pasare el codigo, aparte quiero mencionar que aparte de ser tecnico electronico trabajo en una fabrica de carteles por lo cual tengo ventajas sobre mi proyecto ya que tengo experiencia en el armado de matrices(de led) y su puesta en marcha(esto lo aclaro para ser justo con el tema de la votacion)

otra cosa: mi objetivo a parte de ser el posible ganador seria por mi parte facilitar el codigo principal para ser optimizado , y de parte de algun colaborador que sepa programar hacer el programa para la pc(para hacerlo un poquito mas comercial)
 
electroaficionado dijo:
Como me gusta molestar ejjeje

Ya me habia dado cuenta :rolleyes:


! Resién ahora el post se esta poniendo Sabrosotote ¡


Veo que "_Eduardo_" y "KARAPALIDA"comensaron a hacer los deberes como unos nenes buenos y prolijos (Preguntan, critican y comentan)


"Alejandro Sherar" Esto es el como el infierno , si se entra no se sale, repara, reinventa, rediseña, replantea
 
Fogonazo dijo:
"Alejandro Sherar" Esto es el como el infierno , si se entra no se sale, repara, reinventa, rediseña, replantea

Primero tiré un circuito cargado de errores para que, de una vez por todas, Eduardo pique !
Y picó !
Por un rato les dejé creer que no sabía para dónde agarrar, y finalmente el que no hablaba
nunca, se agarró del micrófono con las dos manos !

Dos peces gordos con el mismo anzuelo ... JE JE !
Siempre con mucho respeto y cariño !

No esta muerto quien pelea ! A ver si les gusta esto ?

Me falta afinar la puntería porque no he podido abrir el Adobe Acrobat para
revisar la hoja de datos. Pero la idea es esta.
Tiré al diablo la fuente de AT y trabajo por contacto directo: toca dispara no toca
no dispara aunque el TMOS cierre.
El pic cada tanto (0.1 seg) cierra el TMOS para que descargue el Capacitor, y luego abre
para dejarlo cargar entre disparo y disparo.
La inductancia LD es para desacoplar la carga "lenta" de C de la descarga "rápida".
Todavía no lo armo.
No logro soltar el teclado, Cha digo!
 
electroaficionado dijo:
O sea que el proyecto esta en carrera o no?
Pido, solicito, demando, exijo, que no se me confunda más, suficiente con la parte electrónica!
Saludos.

"Alejandro Sherar" Esto es el como el infierno, si se entra no se sale, repara, reinventa, rediseña, replantea
Supongo, si esto significa lo que yo entiendo, que no me dejan retirar el prj !

A mí me parece que no es correcto competir usando ideas ajenas. Por eso lo retiraba.
Pero parece que no quieren perderse ninguna oportunidad de embocarme de nuevo.

O estarán simulando el circuito para ver dónde falla !
Yo tomaré nota. No problem.

Ah, de la parte mecánica no se me ocurre nada. Qué quieres un plano en Auotcad ?
El código assembler del micro ?

Saludos !
 
huyyy por dios uno viaja 400 km para jugar al rugby y cuando viaja los 400km de vuelta se encuentra con 3 paginas nuevas en el concurso jejeje
gracias karapalida por incluirme y con respecto al control por la pc, la idea base era usar una impresora que ya tiene todos los problemas resueltos, pero esto no dice nada acerca del proyecto final ya que se pueden corregir, mejorar y modificar 400000 cosas al igual que todos los proyectos teoricos.
saludos
 
Alejandro Sherar dijo:
Supongo, si esto significa lo que yo entiendo, que no me dejan retirar el prj !

Correcto

A mí me parece que no es correcto competir usando ideas ajenas. Por eso lo retiraba.
Pero parece que no quieren perderse ninguna oportunidad de embocarme de nuevo.

Si adaptas y en parte copias, es valido.
Al respecto (Como para generar discusion) creo que en electronica no se inventa mucho, solo se adaptan viejas ideas a nuevas aplicaciones.

Ah, de la parte mecánica no se me ocurre nada. Qué quieres un plano en Auotcad ?
El código assembler del micro ?

Con un bosquejo y una breve expliqueta del codigo estaria OK
 
No sé si esto será el infierno, pero lo que sí sé es que esto del foro, es un vicio ! :D

Lo que falta lo dejo par mañana. Por hoy sufrí bastante.
 
Fogonazo dijo:
Alejandro Sherar dijo:
Supongo, si esto significa lo que yo entiendo, que no me dejan retirar el prj !

Correcto

A mí me parece que no es correcto competir usando ideas ajenas. Por eso lo retiraba.
Pero parece que no quieren perderse ninguna oportunidad de embocarme de nuevo.

Si adaptas y en parte copias, es valido.
Al respecto (Como para generar discusion) creo que en electronica no se inventa mucho, solo se adaptan viejas ideas a nuevas aplicaciones.

Ah, de la parte mecánica no se me ocurre nada. Qué quieres un plano en Auotcad ?
El código assembler del micro ?

Con un bosquejo y una breve expliqueta del codigo estaria OK

Creo que inventos fueron el transistor, la valvula, los conductores, el transfromador, etc.

Todo lo demás que creemos es simplemente combinación entre objetos, es igual a la música, por ejemplo en una guitarra, las notas musicales ya existen, lo unico que cambia es la forma de combinarlas entre si.

Saludos
 
Fogonazo: Podrias crear un hilo aparte que contenga SOLO el listado de proyectos y las votaciones?
Este hilo se ha alargado tanto que ya resulta imposible (exagero, en realidad es molesto) buscar algo.
La idea es dejar este para evaluacion, comentarios y pataleos, y el otro exclusivamente para la votacion. Si alguna persona decide cambiar de postura, simplemente edita su mensaje.

Esa tarea la podria hacer cualquiera, pero como el iniciador sos vos, no me parece bien pasar por encima al propietario.
 
_Eduardo_ dijo:
Fogonazo: Podrias crear un hilo aparte que contenga SOLO el listado de proyectos y las votaciones?
Este hilo se ha alargado tanto que ya resulta imposible (exagero, en realidad es molesto) buscar algo.
La idea es dejar este para evaluacion, comentarios y pataleos, y el otro exclusivamente para la votacion. Si alguna persona decide cambiar de postura, simplemente edita su mensaje.

Esa tarea la podria hacer cualquiera, pero como el iniciador sos vos, no me parece bien pasar por encima al propietario.

Creo que lo mas coherente que he escuchado hasta ahora en semajante post :D
 
_Eduardo_ dijo:
Fogonazo: Podrias crear un hilo aparte que contenga SOLO el listado de proyectos y las votaciones?
Este hilo se ha alargado tanto que ya resulta imposible (exagero, en realidad es molesto) buscar algo.
La idea es dejar este para evaluacion, comentarios y pataleos, y el otro exclusivamente para la votacion. Si alguna persona decide cambiar de postura, simplemente edita su mensaje.

Esa tarea la podria hacer cualquiera, pero como el iniciador sos vos, no me parece bien pasar por encima al propietario.

Te me adelantaste planteando una idea que tengo hace un rato, daría prolijidad a este TERABOMBO

Kilombo x 100000 = Megombo
Megombo x 1000000 = Terabombo

Kilombo = complicación de gran tamaño, desorden, algo así como el cajón de los repuestos y/o partes recuperadas

Si me equivoque con los ceros ¡Sorry¡, todavía estoy dormido

Gracias “_Eduardo_”

Saludos
 
Está bien, pueden usar MI idea de resumir los post en un mismo lugar. :cool:

Esa idea fue sacada de aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/111464/
y de aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/111456/

Editado: Tengan en cuenta cómo se haría con los agregados que piden los foristas.

Hasta pronto !

PD: Los escritores acostumbran citar al autor de la fuente bibliográfica. :LOL:

PD2: Aunque séque esto me resta puntos en la votación, les paso algunos datos
de mi CV. Esto tal vez explica la orientación y modalidad de mis proyectos.

Dr. en Física (fines de 1998).
Casi 20 años como auxiliar universitario en laboratorios de Física I, II y III.
En 2000 comencé a desarrollar controles con PIC.
En 2003-2004 trabajé en una empresa cordobesa, en desarrollo de sistemas de medición.
Desde 2007 trabajo en Baires, en un laboratorio de I+D en cálculo numérico.
No sé mucho de electrónica pero la llevo en el alma.
Desde hace dos meses soy un hombre completo: me compré un osciloscopio.
 
Chei, "electroaficionado" ! Sobre el cerro Chenque hay 4 generadores eólicos. No ?
"Veo" algunos más sobre el cerro Arenal.
Y qué son esas explanaditas desparramadas por los cerros "Desgraciado" y "Bella Vista" ?
Cigüeñas ?

Estoy estudiando el terreno para el diseño de la parte mecánica !
 
Para "JV" y "_Eduardo_", ya tengo listo el post para la votación con los link´s a los proyectos.

Lo publicare el 15 de Mayo para que no se llene antes de tiempo y dar más tiempo a comentarios, sugerencias, criticas y Etc. en este post
 
Salu2 como lo prometido es deuda les dejo el resto dde los circuitos para el cartel electronico programable via rs232
 

Adjuntos

  • circuitos_de_control_texto_pasante_697.doc
    87 KB · Visitas: 11
Apropósito de la erosionadora, estuve haciendo algunos chispazos con un circuito
súmamente elemental como el de la figura, arrimando la punta al cobre a mano en las
siguientes condiciones:
1.- Con mi viejo capacitor de 4700 uF y sin resistencia de limitación. Así nomás, a lo bestia !
2.- Cargando a 13.6 Vcc con un Tip34 y 100 Ohm a tierra, pulsando con un botón.
3.- Disparando por proximidad, cuando la punta se acerca y toca la placa.

Observé que pueden darse dos casos:
1.- Se dispara solo desde demasiado lejos, antes de tocar la placa, forma un arco muy espectacular, pero no llega a descargar el capacitor y por lo tanto no funde casi nada.
2.- Dispara al tocar la placa, funde un poco de cobre, pero se enfría rápido, y la punta
queda pegada a la placa. Como con las soldadoras eléctricas.
También probé con el doble de la tensión, y casi me quedé ciego.
Mis conclusiones todavía me las reservo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba