Tuviste suerte?Vamos con una pareja de BC549 pues!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tuviste suerte?Vamos con una pareja de BC549 pues!!
Todavía no metí manoTuviste suerte?
Buenas, me sumo a la "Audinac-repara-manía". Estoy con un FM800, el cual no me suena un canal de fono. Los capacitores son todos nuevos y le tengo dudas a los transistores del pre de fono específicamente, peeeeeeero, están borrados!!!!, sólo puede identificar 1 solo 2A97, y el resto ni idea. Me la pasé buscando el circuito en vano; y no se con cuál otro Audinac comparte el mismo preamplificador, éste tiene el selector de entradas y luego la llave de canales: estereo/mono/estereo inv/izquierdo y derecho. La placa tiene la identificación Audinac 276-5003
No llegó quemado sino con ruido de potes y demás, pero me daba cuenta que los disipadores de los TR salida trabajan MAS que tibios y ahi me puse a revisar.
Decime dónde está el diagrama así no pierdo tiempo buscando.
Con demas me refiero a las llave sucias tambien.Limpiaste los potenciómetros.
¿a que te referis con Demás?
¿Cambiaste los TR que tenía?
No llego a la tension de circuito porque tengo una serie de 60w, pero tengo 19v en T505 y 20v en T506¿Que pasa con los 24,4 V y los 25,6V de las bases de los excitadores T505 y T506?
Soldarle cablecitos , así dejás conectado el tester fijo y encendés.
No tengo osciNo estará oscilando???
Con la entrada en corto a GND medí la salida con el osciloscopio y contanos que se vé...
Tengo la serie de 60w, y esos mv los tengo en literalmente 2 segundos. No le estoy dando tiempo suficiente a que llegue a lo que deberia llegar porque el otro canal se me va a la MNo estará oscilando???
Con la entrada en corto a GND medí la salida con el osciloscopio y contanos que se vé...
Además hay algo raro en el otro canal: 2mV / 0.27 = 7mA y eso es un bias muy bajo para un clase AB de 35W...debería ser como el triple...
Tambien mostranos una foto del montaje de los transistores de salida en el disipador.
Pues desconectá la alimentación del canal que falla y asegurá las mediciones del que supuestamente anda OK.No le estoy dando tiempo suficiente a que llegue a lo que deberia llegar porque el otro canal se me va a la M
Creo que está bien. En la placa "buena" tengo 49.9v en fuente, Punto Medio 24.8v y 24.5mv sobre las R de .27ohm despues de 5 minutos de funcionar con la entrada de amp a masa.Pues desconectá la alimentación del canal que falla y asegurá las mediciones del que supuestamente anda OK.
Con una medición en 2 segundos al arranque no se puede saber nada ya que el bias se estabiliza, con suerte, dentro de los primeros 30 segundos.
Estan con mica, y tensión en alterna varia dentro de los 50mvFijate lo que agregue a mi post anterior.
Que tensión de salida tenes respecto de masa?? Medí en CA a traves de un capacitor de 100nF
Naaaa....los TIP no se usaban en la época de ese Audinac (creo) sino unos RCA que desaparecieron hace siglos y que ahora los reemplazan por el TIP41/42. Si fueran de esa época, tendrían el logo de Texas Argentina y un grabado diferente...no existían TIPs de segundas fuentes ni truchos. Para mí que ese amplificador está manoseado y esos transistores no me dan mucha confianza. Pueden que funcionen a bajo volumen y con lámpara, pero dudo que se aguanten una fondeada de al menos un par de wattsSon bien vintage esos TR, tengo un monton argentinos también