Problema grave con TEA2025B

Buenos días, abro este tema por un gran problema.

Tengo un sistema ilive ihb23(2.1), el problema es que ayer me puse a escuchar pistas con mucho bajo(si no hay graves no hay música), y al otro día me dí cuenta que el sub-woofer solo hace los semiciclos positivos.

Me quedé [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico] cuando escuché que solo patea hacia delante y no hacia atrás.

Pueden ayudarme?
PD: lo uso para ver películas y lo pongo en la esquina, puse the Punisher y me dí cuenta del problema.
 
No sera que solo ves el movimiento hacia afuera del parlante, y no cuando vuelve?
Puse una onda senoidal de 5Hz para asegurarme y solo se movía hacia delante, hacia atrás se quedaba quieto.
Se recalienta ? . . . Aqui vale un dolar
Si, estaba caliente cuando lo abrí, el intento de disipador al parecer no pudo seguir el ritmo y solo enfrió la mitad del ic, la otra estaba súper caliente, lo que pudo ser el problema.
:oops::oops::oops::oops::oops::oops:
Y como sabes tal cosa???

:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
Puse una onda senoidal de 5Hz y solo se mueve hacia adelante, cuando toca el paso negativo deja de funcionar.
 
Habría que verlo con osciloscopio , podrías hacerte uno con una placa de sonido USB barata , hay mucha información en el Foro y en Internet.

Probá otro parlante no sea cosa que tenga entrecortada alguna de las dos colillas (cables traseros del cono)
 
Habría que verlo con osciloscopio , podrías hacerte uno con una placa de sonido USB barata , hay mucha información en el Foro y en Internet.

Probá otro parlante no sea cosa que tenga entrecortada alguna de las dos colillas (cables traseros del cono)
No había pensado lo de las colillas!!!
Voy a ver si conecto otro.
Tengo una bocina de cono de plástico y es de 4", pero pide 40W R.M.S, el ampli no la va a mover, el cono es súper pesado,así que la tengo difícil.
 
Con probar no se pierde nada , solo fijate la impedancia del que lleva original y la del que harás la prueba, no debería ser menor que la del parlante original.

También podés poner un tester midiendo continuidad del parlante y moverlo hacia adelante y atrás a ver que ocurre.
 
Lo estoy desarmando ahora, pero me tiene muy nervioso la poca potencia del TEA.
Es un 2.1 que sonaba hermoso, los graves peleaban con los medios para ver quién sonaba más.

Lo extraño, ya no uso el TV ni escucho música.
Crees que se pueda adaptar un TPA3110 en el para ponerlo en puente? Así al menos moverá un poco la nueva bocina si entra en el 2.1
La nueva bocina es de 8 ohms

Me siento estafado
Tiene una bocina de 3 pulgadas, que estafa
Y con eso sonaba sólido el bajo, es increíble.
 
Hago muchas cosas, se del tema, pero nunca abrí mi 2.1 por respeto, ya que sonaba brutal en las bajas frecuencias.
Con probar no se pierde nada , solo fijate la impedancia del que lleva original y la del que harás la prueba, no debería ser menor que la del parlante original.

También podés poner un tester midiendo continuidad del parlante y moverlo hacia adelante y atrás a ver que ocurre.
La nueva no entra, lleva una de 3 pulgadas y la otra es de 4", además la desarme y suena muy distorsionada la bocina, aún creo que el problema es de amplificación.
 
Hola, recurro a ustedes los maestros porque hice un tema en agosto y se quedo igual.

amaba mi equipito 2.1 basico, musica bass boosted por aqui y por alla hasta que sucedio el problema...

resulta que el Ic (TEA 2025B) al parecer se murio despues de un año y medio maltratandolo y como era un novato, me lo termine cargando.

ese TEA estaba en puente y ahora la bocina le pones un tono de 15hz y solo se mueve hacia atras y se queda muda hacia delante,

revise las trenzillas del woofer y todo esta bien. asi que el problema es el TEA.

creen que se pueda poner en la entrada de señal un TDA2003 para dejarlo como ampli de bajos, y ponerle un transformador de 14.4v 1.3A?

tengo varios meses asi, si hablan lo abro y mando fotos de la placa.
PD: los satelites suenan como nuevos y nunca han perdido detalle, otra razon para desconfiar del TEA del sub.
 
Tratá de poner un TEA nuevo, por que el TDA2003 es una porquería.
Podes tratar de usar un TDA2009 en puente, pero tenes que buscar el PCB en el foro...si es que está.Ese es bueno.
 
mi woofer no aguantaria mas de 12W.
En bajada y con viento a favor.

El TDA2003 tiene un circuito enroscado, con mucha ganancia, valido para un radio de auto y para nada mas. Tenes que armar un ampli con ganancia razonable para controlarlo con facilidad.

Yo digo, si estaba pensado para el TEA, usá ese y tratá de no subir el volumen a mas del 60%
 
hablare con mi vecino, el desarma muchos televisores, cuales ic's creas que consiga de un tv?
PD: vivo en republica dominicana, aqui es complicado conseguir un ic, porque las tiendas de electronica estan lejos....
En bajada y con viento a favor.

El TDA2003 tiene un circuito enroscado, con mucha ganancia, valido para un radio de auto y para nada mas. Tenes que armar un ampli con ganancia razonable para controlarlo con facilidad.

Yo digo, si estaba pensado para el TEA, usá ese y tratá de no subir el volumen a mas del 60%

ZOIDBERG¡¡¡¡¡¡¡

encontre un TDA8588AJ, me puedo hacer un sistema 2.2 con esa bestia¡¡¡¡¡¡

pero dice que se controla por un ic aparte.

podrias explicarme si se puede hacer funcionar sin esa cochinada?
hablare con mi vecino, el desarma muchos televisores, cuales ic's creas que consiga de un tv?
PD: vivo en republica dominicana, aqui es complicado conseguir un ic, porque las tiendas de electronica estan lejos....


ZOIDBERG¡¡¡¡¡¡¡

encontre un TDA8588AJ, me puedo hacer un sistema 2.2 con esa bestia¡¡¡¡¡¡

pero dice que se controla por un ic aparte.

podrias explicarme si se puede hacer funcionar sin esa cochinada?

PD: me lo encontre en un sony Xplod.
 
Podría ir un TDA2822 cableado y con un disipador pegado con cianoacrilato . . . alguien que revise el diagrama por favor . . .

Ver el archivo adjunto 187182
tengo uno tirado por ahi pero la potencia es muy poca, no voy a hacerme un downgrade 2METROS.
PD: soy un bass-head, me encanta ver peliculas y subirle todo al potenciometro del sub y dejar en 20% los satelites.
PD2: que puedo hacer con la bestia(TDA8588AJ)?
 
Última edición:
Atrás
Arriba