Problemas con las válvulas 12AX7 del previo de mi amplificador LM 211iA

Hola
Soy nuevo en el foro y también en comprender como funcionan ciertas válvulas.
Tengo un amplificador LM 211iA y decidí cambiar todas las válvulas por un equipo completo de Genalex GL KT77 x 4- 12AU7 x2 y 12AX7 x 2
Me las prometía muy felices, pero al día de funcionar los altavoces empezaron a hacer como un barco de vapor BOP BOP BOP. Empecé a buscar que válvulas podrían ser las causantes. Al final descubrí que eran la 12AX7 -Así que probe con unas EH 12AX7 que tenía nuevas y más de lo mismo. Con lo cual volví a poner las 12AX7 originales de LM.
La cosa es que al día siguiente volví a probar las EH y curiosamente funcionaron bien un día, al día siguiente el ruidito BOP BOP BOP de nuevo en los altavoces. Al día siguiente volví a prober la GL 12AX7 y sorpresa volvieron a funcionar, pero como cada vez al día siguiente otra vez con el ruidito.
Así que de momento no tengo mas remedio que poner la originales LM. Pero a estas válvulas les falta escena
En fin, no entiendo nada. :oops:
Alguien sería tan amable de ayudarme a comprender lo que sucede.
Muchas gracias a todos
 
Hola
Soy nuevo en el foro y también en comprender como funcionan ciertas válvulas.
Tengo un amplificador LM 211iA y decidí cambiar todas las válvulas por un equipo completo de Genalex GL KT77 x 4- 12AU7 x2 y 12AX7 x 2
Me las prometía muy felices, pero al día de funcionar los altavoces empezaron a hacer como un barco de vapor BOP BOP BOP. Empecé a buscar que válvulas podrían ser las causantes. Al final descubrí que eran la 12AX7 -Así que probe con unas EH 12AX7 que tenía nuevas y más de lo mismo. Con lo cual volví a poner las 12AX7 originales de LM.
La cosa es que al día siguiente volví a probar las EH y curiosamente funcionaron bien un día, al día siguiente el ruidito BOP BOP BOP de nuevo en los altavoces. Al día siguiente volví a prober la GL 12AX7 y sorpresa volvieron a funcionar, pero como cada vez al día siguiente otra vez con el ruidito.
Así que de momento no tengo mas remedio que poner la originales LM. Pero a estas válvulas les falta escena
En fin, no entiendo nada. :oops:
Alguien sería tan amable de ayudarme a comprender lo que sucede.
Muchas gracias a todos

Ese ruido se denomina "Motorboating" y no se debe a la falla de una válvula, sino a fallas de armado, diseño o ambas cosas.

Consigue y publica el circuito
 
Hola
Soy nuevo en el foro y también en comprender como funcionan ciertas válvulas.
Bienvenido al foro.
En principio ese bop, bop, bop, o pop, pop, pop, que oyes, es una oscilación, si antes de cambiar todas las válvulas no hacía esa oscilación, probablemente el problema esté en las válvulas nuevas, o como las hayas colocado, quizás zócalos sucios, o mal contacto entre el zócalo y los pines de la válvula.
¿La oscilación es en los dos canales?, o ¿en uno solo?.
Quizás la oscilación las produzca alguna de las nuevas KT 77, y no la, o las 12AX7, debes probar por canal, y por grupo.
Podría también ser una falla que se presentó justo al hacer el cambio de válvulas.
Hay que ir revisando paso, a paso.
Publica fotos nítidas de tu amplificador, y del circuito, tal cual te lo solicita Fogonazo.
 
Última edición:
Hola, inicialmente, porque cambiaste todas las valvulas? no te gusto el sonido, tenia algun fallo o algo?
Tal vez se rompio alguna soldaura del zocalo al cambiar las valvulas.
Mediste el bias de las KT? probaste invertirlas (la de la derecha a la izq)
Que voltaje tenes en B+?
 
Una de las causas del motorboating suelen ser los electrolíticos secos, con válvulas agotadas no hay problema, pero cuando las cambiás por una nueva con toda la ganancia empieza a oscilar por carencia de filtrado.
Saludos C
Tal cual como dice Crimson !!! (y)🙂
Video explicando las causas varias de las oscilaciones audibles conocidas como Motorboating :


Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas sois muy amables.
Ya pense en los zócalos sucios, pero entonces las originales también tendrían el mismo problema, no?
Lo que pasa es que el ampli solo tiene poco más de1 año y no lo veo sucio.
También las cambié de lado y tal como digo he probado con lunas EH nuevas y me hacen lo mismo que las GL
Parece que solo funciona bien con las originales 12AX7 Line Magnetic
Sobre la pregunta de porque las cambié todas. Bueno me daba la sensación de un gran sonido pero muy plano, sin gran escena sonora.
Ahora ha cambiado, de hecho el día que funcionaron las GL 12AX7 la escena sonora era radiante. Pero cuando vuelvo a poner la 12AX7 LM se va un poco hacia atrás la escena.
Si este ruido motorboating no se debe a que las válvulas estén mal. Es dañino hacerlas funcionar a ver si se acoplan?
Saludos
 
Hola,
Mira, al principio lo hizo en los dos canales, pero ahora tiene mas tendencia hacia el altavoz derecho.
Pero como digo, no hace ningún ruido con las 12AX7 originales LM
 
Si el motorboating lo hace en los dos canales, o sea en los dos amplificadores, entonces como la fuente de poder es lo único común entre los dos, el problema debiera estar ahí, probablemente los capacitores electrolíticos del filtro estén en malas condiciones, filtran mal, con las válvulas usadas, no hay oscilaciones, pero con las nuevas, el filtrado no alcanza, y comienza la oscilación.
Es tal cual respondió Crimson anteriormente en el mensaje # 5.
 
Gracias por la respuesta.
Ahora una pregunta de neófito ¿Si son los capacitadores electrolíticos del filtro y sigo usando estas válvulas, que se puede dañar?
Lo digo porque el ruido es flojo y tal vez a base de quemar válvulas dejan de oscilar o quizá es una locura lo que digo?
De todos modos gracias por las respuestas.
 
Gracias por la respuesta.
Ahora una pregunta de neófito ¿Si son los capacitadores electrolíticos del filtro y sigo usando estas válvulas, que se puede dañar?
Lo digo porque el ruido es flojo y tal vez a base de quemar válvulas dejan de oscilar o quizá es una locura lo que digo?
De todos modos gracias por las respuestas.
Si, si, es una locura lo que dices, el amplificador ya presenta una falla, y terminará estropeándose más.
Como tu mismo dices que eres un neófito, no se te ocurra tratar de repararlo, los amplificadores a válvulas trabajan con altas tensiones, y es letal.
Llévalo a un Service Técnico especializado en amplificadores valvulares.
 
De no conseguir algún Service Técnico especializado en equipos valvulares, también puedes llevarlo a un muy buen Service de Electrónica en general, ahí seguramente podrán reparar el amplificador.
 
Gracias de nuevo.
Crees que si lo llevo a un general que no trabaje con válvulas ellos entenderán el problema o tengo que comentarles lo que tu me cuentas de los capacitores electrolíticos del filtro?
 
Con comentarle al Service todo lo que te hemos dicho, ayudará a resolver el problema.
Una vez que el Service lo haya reparado, aguardamos comentarios.
Éxitos.
 
Muchas gracias eres muy amable.
Veré si consigo alguien que se atreva con el ampli.
Por lo que estoy viendo, solo hay técnicos para pequeños electrodomésticos.
Aquí no hay mucha gente con aparatos de HIFI.
Vamos a ver como me las arreglo.
Saludos
 
Solicite a alguien mas capacitado en el tema que canbie por nuevos TODOS capacitores electrolicticos de tu Amp y SIEMPRE de misma matricula tal cual es del conponente original.
!Suerte!
 
Atrás
Arriba