Problemas con las válvulas 12AX7 del previo de mi amplificador LM 211iA

Hola Daniel
El supuesto técnico que tengo cerca no quiere tomar la responsabilidad de ponerse con el amplificador.
No tengo idea de válvulas, pero se como descargar un capacitor para no hacerse daño.
Quizá si me ayudáis con las características técnicas podría hacerlo yo mismo, ya que soldar y cambiar piezas ya lo he hecho otras veces en pequeños aparatos.
Puedo mirar que modelo de capacitor lleva y tal vez ponerlos mejores.
En fin, de momento seguiré buscando otro técnico
Gracias
Esta es la imagen interna del amplificador LM 211iA
 

Adjuntos

  • tripas 211.JPG
    tripas 211.JPG
    120.6 KB · Visitas: 18
Bueno si ustedes sapes como reenplazar los capacitores (soldagen) debes buscar los "tubos" de color negro con inscriciones en gris o dorado.
Canbie por otros nuevos de misma matricula.
Hay tanbien algunos de color viño con inscriciones en gris , mismo modus operandis ( busque sienpre por la misma matricula).
!Suerte!
 
Muchas gracias a las dos respuestas.
1ª Daniel, si no encuentro a nadie mirare lo que me dices
2ª Dosmetros, estoy de acuerdo en buscar un mejor funcionamiento.
De momento sigo buscando un electrónico, pero si nadie se atreve, entonces miraré de hacerlo yo mismo.
Saludos
 
Para mi, antes de enchufar el soldador, si por ahi tenes miedo o dudas, pone fotos, de que crees que vas a cambiar, y te decimos si o no.
 
Hola Marce
Muchas gracias por tu oferta, si al final me animo a hacerlo yo, te mando todas las fotos.
La cosa es que me puse en contacto con la casa LM para ver si podían ayudarme. Lo máximo que saque es que probara con las válvulas jj cosa que no entiendo, a no ser que estas válvulas estén construidas con unas caracteristicas que se acoplen mejor al LM 211iA También me proporcionaron una dirección en america de un distribuidor. El cual me dice que sin el aparato no puede decirme nada.
En fin. Sigo buscando la opción de un electrónico en Tahiti que tenga idea de válvulas.
Si no lo encuentro, tal vez me decida a ello.
Saludos
 
El tema es, si te podemos ayudar, pero para eso debes tener por lo menos conocimientos básicos de electrónica, y de seguridad eléctrica, por el alto riesgo que ello implica.
No cambies más válvulas por cambiar.
Si vuelves a colocar todas la válvulas que vinieron con el amplificador, ¿este funciona bien?
Aguardo comentarios
 
Hola Rorschach
Si la verdad es que no me encontraría cómodo, ya que se el riesgo que implica. De momento el ampli va muy bien con la configuración que tengo puesta ahora.
El ampli LM 211iA ahora funciona con las 4 x KT77 GL, las 2 x 12AU7 GL y las 2 x 12AX7 LM Originales y se oye superbién.
Solo hace el ruidito si pongo la 2 x 12AX7 GL en el lugar de las 12AX7 originales
Si quieres hoy pruebo con todas las originales, pero antes de cambiarlas sonaba correcto.
Otra cosa que no entiendo es porque la casa me recomienda las JJ 12AX7 Esto tiene algún sentido?
Un saludo.
 
En fin, supongo que no saben que decirme.
Creo que de momento seguiré escuchando con la configuración actual y buscaré la opción de algún electrónico. Aunque si me funciona bien así, de momento no tengo prisa. Veremos cuando las Originales 12AX7LM se fastidien a ver que hago.
Porque el problema es que no estoy en la isla de TAHITI y por ello se me hace más dificil buscar un técnico, pero de todas formas estoy en contacto con un conocido que vive en la isla principal y está mirando las opciones de algún experto en vávulas. No creo que sea adecuado pasar del tema, aunque sea para más adelante.
Ya te contaré.
Saludos
 
Atrás
Arriba