Proyecto modular señal PPM para quadricoptero con PIC

Hola,

Estoy metido en un proyecto de hacer un quadricoptero "casero", y una de las cosas que me gustaria, es programar el control del mismo.

Me voy a basar el Arduino, basicamente por que ya existe todo el codigo implementado, sin embargo, para tener mas opciones, me gustaria poder unir los canales de la emisora en un solo canal, pues los ejemplos que encuentro trabajan todos de esta forma.

En este enlace se explica bien como funciona la señal PPM http://sites.google.com/site/mikuadricoptero/home/descripciones/leer-radio-tx

Mi idea es por ejemplo, con un 12f683, unir los cuatro canales PPM necesario, en un solo canal (pues cada canal va en su espacio de tiempo) y esa señal controlarla desde arduino para poder mezclarla con la señal de los giroscopos.

Comercialmente se vende esto:
http://www.electronicarc.com/catalo...d=544&osCsid=4aaef9089c3749d1b468773630c620b6

O existe esta forma mas complicada:
http://paparazzi.enac.fr/wiki/MeekPE_PPM_Encoder_Board

Pero yo creo que con un PIC se tiene que poder hacer de forma mas sencilla, pero desconozco como trabajar con 4 entradas simultameamente (o casi).

Saludos y gracias.
 
Hombre, otra vez tu por aqui jejeje.
Mira yo tenia el mismo problema y pensaba hacerlo con un arduino, pero pensando he sacado este circuito que funciona perfectamente en el simulador, ahora solo queda probarlo en la vida real, pero con lo facil que es no creo que falle.
Y para mas canales, solo tienes que aumentar el numero de redes C-R-D, y ala.
Circuito en grande

pwm_to_ppm.jpg
 
JEJE!!!!

Esto de tener aficiones comunes........es lo que tiene.:LOL:

Que sepas que ya tengo el tema mas controlado, encontre esto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=165626#post165626

Y estoy como loco con el proyecto, pues ya controlo los servos a mi gusto, hago mezclas de canales de entrada, y lo muestro todo en un LCD.

Lo unico que me falta es leer el I2C para sacar los datos del WMP y si saco eso....tengo quadricoptero casero al 100%.....asi que si me ayudas...mas q encantado jejeeee.

El tema de modular la señal, ya no me hace falta, pues con un 16f88 puedes sin problema leer cada canal en una patilla y luego sacarlos todos mezclados o jugar con ellos como quieras.

Cualquier cosa ya sabes que puedes preguntar todo lo que quieras.

Saludos y me alegro de verte de nuevo, jejejeeee!!!!
 
Atrás
Arriba