Proyecto para hacer girar 1 Panel de Unicel de 1M de alto por 30cm de ancho.

Hola buen dia, quiero armar un proyecto, la idea es hacer 2 logos grandes en unicel y hacerlos girar con un motor, necesito ponerle un dimmer para que vaya lento, mi duda es que tipo de motor usar.

Anteriormente había hecho este proyecto con un motor de 24V pero se calentaba muy rápido, ojala puedan darme algunas ideas.
 
Hola buen dia, quiero armar un proyecto, la idea es hacer 2 logos grandes en unicel y hacerlos girar con un motor, necesito ponerle un dimmer para que vaya lento, mi duda es que tipo de motor usar.

Anteriormente había hecho este proyecto con un motor de 24V pero se calentaba muy rápido, ojala puedan darme algunas ideas.

Pues si no pesa mucho, puede que uno del plato de un microondas
 
Para toda en mecánica hay que hacer cálculos, el peso es uno de los componentes, los otros se sacan con formulas o de tablas según que se utilice..
El yo creo no entra en ninguna forma, o lo pesas o sacas el peso por el volumen del material
No decis como ira montado, si horizontal, vertical inclinado, si se utilizaran bujes o rodamientos.
En base a todo eso se saca la fuerza o torque para vencer el rozamiento inicial que es más alto que el de rodadura.
Con ese dato sabiendo que torque mínimo se necesita, hay que ahora establecer la velocidad de giro y en base a eso buscar los motores que ya vienen con caja reductora incorporada y ver cual motro tiene un torque de al menos el doble de lo que necesitas y que tenga revoluciones acorde a tua necesidad.
Si se necesita vajar la velocidad, el torque nominal debera ser mayor aún
 
Disculpen la falta de información, este lo había hecho con anterioridad pero el motor se calentaba y ya no giraba, les dejo Lªs fotos con algunos datos

Peso del unicel 1.5kg.
Altura 1.5 m

Desconozco las especificaciones del motor solo sé que es de ac 120v
Y el dimer para ac
Les dejo las fotos de como lo había montado.
 

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Eso me parece que es un motor de inducción, los que NO responden bien o directamente no responden al intento de regulación por dimmer.
 
Vaya claro si le pone un dimmer a ese motor obvio que volará en "fiebre" perdera potencia y se calentará tanto que será imposible tocarlo con la mano previo a que en ambiente sea contaminado con el típico olor a barniz recalentado.......
 
El símbolo del IFAI por cierto una institución nada transparente en la CDMX.
Yo pondría a girar todo sobre un collarín de clutch es un rodamiento o balero pero tiene la propiedad de girar sobre la cara plana.
Un collarín barato de Tsuru o de Atos solucionaría el problema.
Ahora un motor un motor como el de un elevador de vidrio de coche iría de risa para el peso
 
Eso por estas tierras se conoce como crapodina de empuje para los embragues
y si no simplemente crapodina, que es un rodamiento axial
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En realidad su nombre correcto es rodamiento axial los hay a bolas o rodillos
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y si no los del tipo cónico que es una combinación de axial y radial
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También estan los de contacto angular
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Eso por estas tierras se conoce como crapodina de empuje para los embragues
y si no simplemente crapodina, que es un rodamiento axial
Ver el archivo adjunto 170733
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Ver el archivo adjunto 170734
En realidad su nombre correcto es rodamiento axial los hay a bolas o rodillos
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y si no los del tipo cónico que es una combinación de axial y radial
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Ver el archivo adjunto 170735
También estan los de contacto angular
Ver el archivo adjunto 170736
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Ver el archivo adjunto 170737
Me agrada la idea, pero que tipo de motor debo usar que pueda dimear?
 
Pues fíjate que acá en la CDMX como los Tsurus son tan comunes un collarín no pasa de $80 de devaluados pesos. Un rodamiento cónico también es una buena idea igual andan en $80 devaluados pesos.

Ahora el motor yo he visto motores elevadores de vidrios eléctricos que es el motor en sí y su reductora con salida de engrane o si no un motor que mueve los limpia vidrios .
Eres de la CDMX en cualquier tianguis d de chacharas verás piezas de Tsuru o de cualquier carro viejo.

El dimer lo puedes hacer con un pwm con un 555 y un transistor MOSFET si no quieres gastar en el transistor un relé si aguanta el PWM pero que la frecuencia de trabajo sea lenta
 
Son muy buenos para hacer "Chachulladas" los motores de limpia-parabrisas, a diferencia de los motores de alza-cristales admiten trabajo continuo.

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