Ideas de proyectos y proyectos ya hay varios aquí en el foro:
Tacómetro, Shift light y limitador de rpm
Atenuador de luz interior
Encendido transistorizado
Y como ya te han sugerido:
Indicadores led varios: Nivel gasolina, RPM, Temperatura de refrigerante, etc (todos se pueden con base al LM3914)
Yo por mi parte te doy las siguientes ideas comenzando por accesorios:
Luz crepuscular (sistema que activa las luces de posición y luces bajas según el nivel de luz del exterior, cuando entras en un túnel, estacionamiento o simplemente cuando cae la tarde)
Temporizador del limpiaparabrisas (hay autos que solo traen 2 velocidades para el motor del limpiaparabrisas y otros que tienen control que te permite controlar la velocidad como si de un control de volumen de audio se tratara.)
Pantalla cristal líquido o analógica (pilotos led o focos 12v) para indicar puertas abiertas
Panel de toma corriente con salida 12V y 5V usb para cargadores de celular etc.
Ya más adelante puedo aportar ideas para sistema de motor y demás.
Desconfío muy mucho de los métodos milagrosos; es como decir "todo el equipo técnico de ingenieros de VW, Peugeot, Renault y Ford son tontos del haba y/o unos corruptos vendidos a las petroleras. Yo que si que soy listo con un imperdible, un litro de agua y un transitor PNP voy a mejorar el rendimiento del motor de verdad y voy a ahorrar a saco"
No confío nada en esos teoremas, la verdad.
Saludos compañero, yo también desconfío de los métodos milagrosos, sin embargo con 15 años de experiencia en electricidad automotriz te puedo asegurar que si bien los ingenieros automotrices no son unos habas, no poseen un margen de error del 0%.
Desde los primeros automóviles hasta los actuales 2013 y los futuros, existen fallas de diseño cometidas por las mejores marcas.
En los últimos 5 años hemos atendido en nuestro servicio automotriz como en el de varios colegas de otras partes del mundo, fallas de diseño, si efectivamente de diseño tal como lo escribo en automóviles aun siendo de último modelo.
Fallas que han sido subsanadas con modificaciones por parte de talleres independientes como el nuestro o por parte de las agencias cuando afortunadamente ha aplicado la garantía, (las ya muy conocidas RECALL, que son llamadas de las diferentes marcas de autos a propietarios de algún modelo que salió con un defecto de diseño y se les pide que lo lleven para su arreglo de forma gratuita; estas situaciones se están experimentando con mucha mayor frecuencia ahora que en décadas anteriores lo cual supone una ilógica desde mi punto de vista:
Si una función X de un auto ya se efectuaba de manera óptima usando un diseño de probado funcionamiento en un modelo anterior, ¿porque esa función en un modelo posterior se le cambia el diseño por uno erróneo además de innecesario?
Entiendo que los diseños puedan evolucionar, pero si los ingenieros son más que truchas, acaso no podían probar el diseño lo suficiente antes de implementarlo en un auto para venta al público o no cuentan con la tecnología o los recursos para ello y por ello emplean como conejillos de indias a los compradores de autos?
Un saludo a todos amigos, aclarando esto es solo un punto de vista que comparto no es para polémicas ni para molestar a nadie, por el contrario es para contribuir a encontrar respuestas y aclaraciones sobre tecnologías que nos ayudan a todos.
Quedo a sus órdenes para cualquier contribución que podamos hacer en autotrónica, electricidad automotriz pues esa es mi área de trabajo desde hace mucho.