Pseudocientíficos hagan clic aquí

Nota: esto viene de aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f36/mentira-usamos-10-nuestro-cerebro-28214/

la verdad que de eso no tengo idea, por ende no hablo...pero de haber vivido cosas...paranormales, si me paso muchas veces y creo (sin exagerar) que tener la capacidad de ver, escuchar, etc, esas cosas es una forma de aprovechar mejor la mente.

Tu explicación es como esas que existían en la época de los astrólogos antiguos, en las primeras épocas de la Edad Media. Al ver que las estrellas y otros astros se movían, supusieron que obviamente giraban alrededor de la Tierra, y que Dios las había puesto ahí para el disfrute de las personas. Y así les fue en cuestión de conocimientos. Y nada que decir sobre los dragones, que por muy épicos que sean, no existieron (no se como se las habrían arreglado los caballeros).

Eso no significa que existan los "espíritus" y cosas de esas. Los "espíritus", fueron inventados por la humanidad al no poder asimilar que son un pedazo de moléculas interactuando en un sistema, simplemente, como todo lo demás de este mundo. En criollo, no poder creer que solo son un pedazo de carne que así como se forma de desintegra.

Saludos.
 
Última edición:
Mmm... lo de usar o no el cerebro tiene su explicación en algo simple.

(para pensar) Se trata únicamente de la "Experiencia". Todos los hombres con cerebro brillante que se han mensionado aquí y los que no se han mensionado, han usado su experiencia para proponer sus teorías. Y por mucho que tratemos de tirarlas por el suelo, aún permanecen. (a escepción de las antiguas teorías del oscurantismo).
La cita da razón de lo que digo:
:confused: Se los conoce vulgarmente como personas inteligentes. Y si, tienen una capacidad y claridad de razonamiento superior a la media. Pero eso no tiene nada de sobrenatural, es una suma de condiciones naturales (principalmente) y educacion.
...

Click..
 
Yo creo que todos los que respondieron utilizan no más que 1 micrón de su mente...o...realmente en la escuela reprobaron comprensión de textos...

ya en serio muchachos...tengo pruebas de lo que piden (cosas paranormales) pero no las van a aceptar porque son too much excepticos...

por otro lado Yo ya dije anteriormente que soy agnóstico, significa no creer en dioses, virgenes, santos, etc...y que me considero un cientifico...

si no comprenden eso...bueh

por otra parte me considero un Ingeniero...sin tener título...y por qué digo esto???

porque ingeniero es aquella persona que utiliza su mente y su cuerpo para resolver ingeniosamente alguna situación problemática...

pero si no comprenden hacia donde apunto al decir esas cosas...mmm...

bye

Aquí vuelvo con la foto que tomamos en un puente recién construido por una empresa del tío de un amigo...

siempre que un puente como éste (no tan grande ni complejo) se termina de construir se le toman muchas fotografías...pero sólo en 1 de esas fotos quedó capturada la imagen...

el 99,9% de los que la vean van a decir:
"Esta hecha con Photoshop"
"Esta re trucada y se nota"
etc, etc...

no voy a discutir con esas personas (xxxxxxxxxx), pero sí les anticipo que yo tengo la fotografia en tamaño 15x20 en papel fotográfico Kodak.
 

Adjuntos

  • Ã￾ngel (1).JPG
    Ã￾ngel (1).JPG
    51.1 KB · Visitas: 119
  • Ã￾ngel (2).JPG
    Ã￾ngel (2).JPG
    38.2 KB · Visitas: 97
  • Ã￾ngel (3).JPG
    Ã￾ngel (3).JPG
    50.5 KB · Visitas: 100
Última edición por un moderador:
Ahhh, es verdad! ! ! perdonen, error mío...tiene razón mi amigo SFG88...

esa foto está velada...con forma de una pequña persona alada...pero velada.

yo no soy de creer en las cositas de las religiones...sim embargo creo firmemente en espiritus y espectros que estan pero no siempre se aprecian...esto es una especie de "angel" muy luminoso...obvio que ellos no lo vieron...la foto es mas grande, yo tome estas fotos con mi celular de la foto original.
 
También podrían ser "bolas de plasma", "rayo globular" o "bolas de energía" pero este fenómeno se produce mas en tormentas, aunque no siempre. Quienes desconocen este fenómeno piensan que ven espiritus o cosas de esas pero en realidad es un fenómeno propio de la naturaleza. Aunque tengo que reconocer que la primera impresión tiene que ser de susto ya que es un fenómeno que no se suele ver y a la que no estamos acostumbrados.

Hay bastante información sobre este fenómeno en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rayo_globular

Wikipedia, Foo fighter (avistamientos por aviadores de la segunda guerra mundial):
http://es.wikipedia.org/wiki/Foo_fighter

Wikipedia en inglés, analizandolo mas extensamente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ball_lightning

E incluso National Geographic Channel hizo un pequeño reportaje:
http://www.metacafe.com/watch/1591380/bolas_de_plasma_que_se_pasean/
(Solo es un trozo)
 
Última edición:
Eso puede ser muchas cosas. Tiene forma vagamente de "angel" (que eso es un invento de la religión, pero bueno), pero eso no significa que sea uno. Sinceramente, creo estúpido tratar de explicar fenómenos por medio de conceptos speudoreligiosos. Esos fueron inventados hace mucho tiempo, cuando la ciencia todavía estaba en un estado muy primitivo.
No dudo mucho de la autenticidad de la foto, pero si te puedo decir que no porque tenga esa forma es necesariamente un angel. Podemos ponernos a inventar. Por ejemplo: esa imagen podría ser la de un señor con los brazos doblados que se tiró uno muy grande y cegó a la cámara con la luz IR. :rolleyes:
Pero por un momento considera lo siguiente: si emite luz, es porque ese fenómeno se puede manifestar de forma física, por lo que está en esta dimensión. Y lo mas importante: si se supone que del cuerpo humano al morir sale esa cosa, entonces podría significar que está adentro del. Pero nosotros la especie humana estudiamos el organismo humano desde hace bastante tiempo, y hasta ahora parece que lo vamos entendiendo, y no econtramos ninguna "energía" como le llaman los pseudocientíficos.
Lo mas importante: Si ese coso sale de una persona cuando muere, podría ser registrado por cámaras y otros sensores al morir la persona. Pero hasta ahora nadie vio luces de navidad saliendo de un muerto.
 
Cuidado con las conclusiones: las cámaras CCD captan el infrarrojo pero el ojo no.
Eso podría ser un angel infrarrojo !!!

Jºjºjº!!!

PD: y queda todo el espectro UV para mentir ...

(Te pasaste creando este tema, Daniel ! )
 
Última edición:
Ahhh, es verdad! ! ! perdonen, error mío...tiene razón mi amigo SFG88...
esa foto está velada...con forma de una pequña persona alada...pero velada.
Mas bien que no esta velada! --> Es un efecto mas viejo que los dinosaurios que se hace moviendo una linterna-fosforo-antorcha-telefono-loquesealuminoso.

A la foto se le da un tiempo de exposicion alto y mientras se mueve la luz. Incluso se pueden hacer exposiciones multiples sacando un fondo y despues en una habitacion oscura hacer nuevas exposiciones (sin avanzar el rollo se entiende)

Aca tenes mas angeles.

http://www.youtube.com/watch?v=kQK3V4HaioI



yo no soy de creer en las cositas de las religiones...sim embargo creo firmemente en espiritus y espectros que estan pero no siempre se aprecian...
Mostrale esa foto a cualquier fotografo y cronometrale las horas de risa.

esto es una especie de "angel" muy luminoso...obvio que ellos no lo vieron...la foto es mas grande, yo tome estas fotos con mi celular de la foto original.
Baja de la nube... Eso es un experimento-cargada del que saco la foto.
 
+1 linterna.

Si mirás en el barranco de atrás, el cielo y en el borde del puente, la temperatura de color de la luz se nota que es baja, claro indicio de que está tomada de madrugada o al atardecer.

Sumado a eso, la altura de la sombra de la baranda dice que la luz incide de manera oblicua. Amanecer o atardecer, seguro.
Grosso modo, la sombra mide 3 veces lo que la baranda. Según la época del año y la latitud del lugar se puede calcular aproximadamente la hora de la toma, pero fue, sin lugar a dudas, bastante temprano o bastante tarde.

Miremos ahora el grano de la foto. Es claro y evidente (como decía mi amigo Descartes) que el grano es muy grande y eso indica que es una película de alta sensibilidad (ISO400 como mínimo, pero apostaría por una ISO800) y recibió poca luz (se ve grandote el grano). Ese alto número guía explica perfectamente la falta de contraste entre las zonas de luz y oscuridad, más en mortecino tono de los colores, poco vívidos.
Como quizá la poca definición sea culpa de la digitalización, te invito a subirla con una mejor definición, si es que eso es posible.

Apuntemos a la profundidad de campo: El fondo no está desenfocado, sino movido. Eso habla a las claras de un diafragma cerrado y larga exposición o más de una exposición en la foto, pero ambas opciones con un leve movimiento de la cámara.

Todo eso dicho, si el objetivo de las fotos fue el de documentar la estructura, entonces:
1) No se usa película con grano grande, sino ISO100 o menos para lograr más definición.
2) No se toman en condiciones de poca luz, sino con el sol más alto para no exigir exposiciones largas y forzar el grano de la película.
3) No se fotografían bichos raros. Se espera a que salgan del medio o se los espanta para poder ver bien el puente :D

Te lo dice un Ingeniero sin título (según tu definición)...

Saludos
 
Última edición:
Perdón, no resistí la tentación. Soy escéptico y tal vez mi opinión va un poco al margen del tema, pero leo que en esta polémica lo más socorrido es la ciencia como solución a todos los males. Mi opinión es que el verdadero científico sabe que la ciencia es un METODO que necesita un discurso para sustentarse, y no una filosofía-en-sí, y que si bien la ciencia ha probado su capacidad para generar conocimiento, no es ni con mucho la única disciplina humana que tiene esa capacidad de explicar el mundo. Por último, y para redondear mi punto: el acto sobrenatural por excelencia sería que una máquina en su plena vacuidad fuera capaz de escribir una novela, o un cuento, o un poema. Saludos a todos.
 
Sólo tengo 3 cosas que escribir...porque parece que ven las fotos sin leer lo que escribí:

1) la foto la tomamos (estuve presente) en el puente y no estaba visible aquel personaje.

2) no habia ningun imbécil con linternas ni nada.

3) las imágenes que subí son fotos tomadas con mi celular (no tiene buena cámara) desde la foto original...por eso es que no tiene colores vivos, ni se ve bien la imagen del "individuo"...pero en la foto original (revelada en papel Kodak) se ve perfectamente todos los detalles del "individuo" pero la sección de la cara está como mas clara y no se nota bien si es femenino o masculino, solo se ven rasgos como la nariz y eso...

opinen...

saludos.
 
por otra parte me considero un Ingeniero...sin tener título...y por qué digo esto???
porque ingeniero es aquella persona que utiliza su mente y su cuerpo para resolver ingeniosamente alguna situación problemática...
Draco, te falto un pequeño gran detalle, aparte de todo eso, un ingeniero tiene VARIAS horas de estudios de libros de diversos temas, empezando desde lo basico hasta el detalle segun el caso.

Y como autodenominado ingeniero, sabes que si algo es cierto se tiene que verificar en TODOS lados, sin dejar dudas, y a su vez seguir realizandole pruebas, porque que un experimento haya salido bien, no quiere decir que sea cierto.

Naturalmente hay cosas que no logramos explicar satisfactoriamente, pero de ahi a ESPECULAR una explicacion basada en fundamentos no comprobables (angeles, energias, entes, etc) no me parece.

Entonces, que son los fantasmas? existe la magia? mentalistas? brujos? espectros?
Simple, no lo se! No me parece mal que se investiguen esos fenomenos, pero debemos ser muy cuidadosos en nuestras conclusiones.
Una luz rara en una foto no necesariamente quiere decir que sea un fantasma/angel!

Preguntate porque despues de taaaantos avances en todos los campos de la ciencia, el campo de lo mistico o de la fe sigue siendo tan misterioso.
Llegamos a la Luna (?), satelites fuera del sistema solar, estructura nuclear, etc, etc, pero nada que explique fantasmas o angeles

Saludos!
 
Lo único que se es que a todos y cada uno de los que trabajan en el área 51 y en la Nasa, o el sector 7, y todas esas secciones de Estados Unidos...no los dejan hablar de nada de lo que ven, experimentan o crean ahi dentro...

ellos saben muy bien de lo que hablo, sin intentar transformarme en Fabio Zerpa, digo que no creo en dioses y esas pavadas, pero existen civilizaciones muy superiores y avanzadas...y tambien hay espetros lumínicos, audibles, etc que algunos aparatos captan...y otros no...y muchas veces los humanos no podemos captarlos...pero no significa que no existan..

Recuerden que nuestros sensores son muy precarios:

Oido: 20Hz a 20KHz
Visión: Mayor al infrarrojo y menor al Ultravioleta
Calor: sólo infrarojo

las demas frecuencias de ondas no podemos verlas, oirlas o sentirlas...

No les parece que negarlo todo...es Too Much? ? ?
 
Sólo tengo 3 cosas que escribir...porque parece que ven las fotos sin leer lo que escribí:
Es que son demasiado fuertes (n)

1) la foto la tomamos (estuve presente) en el puente y no estaba visible aquel personaje.
2) no habia ningun imbécil con linternas ni nada.
Se hace doble exposicion. Primero se saca el fondo y en otro momento en una habitacion oscura se saca la otra moviendo un luz.
Las camaras viejas y las semiprofesionales te permiten sacar otra foto sin avanzar el rollo. Las comunes no, salvo que se le haya roto el mecanismo.

3) las imágenes que subí son fotos tomadas con mi celular (no tiene buena cámara) desde la foto original...por eso es que no tiene colores vivos, ni se ve bien la imagen del "individuo"...pero en la foto original (revelada en papel Kodak) se ve perfectamente todos los detalles del "individuo" pero la sección de la cara está como mas clara y no se nota bien si es femenino o masculino, solo se ven rasgos como la nariz y eso...
opinen...
Lo unico que no se ve claro es cuanto habias tomado ese dia.

Como te dije antes, esa foto esta hecha moviendo una fuente luminosa. Algo bastante evidente mirando esas patas de chichicuilote "lineales" y porque los detalles mas "finos" son todos del mismo diametro.





draco512.jpg


--------------------------------------------------------------

Justo agregaste otro mensaje.

Lo único que se es que a todos y cada uno de los que trabajan en el área 51 y en la Nasa, o el sector 7, y todas esas secciones de Estados Unidos...no los dejan hablar de nada de lo que ven, experimentan o crean ahi dentro...
Como en cualquier instalacion militar donde se experimente algo.

ellos saben muy bien de lo que hablo, sin intentar transformarme en Fabio Zerpa, digo que no creo en dioses y esas pavadas,
:confused: Cual es la diferencia entre "dioses y esas pavadas" y este "angel vectorial"

pero existen civilizaciones muy superiores y avanzadas...
Eso seguro... Solamente que muumuuuy lejos. Tanto, que venir a dejar "sorpresas" en fotos no tendria mucho sentido.

y tambien hay espetros lumínicos, audibles, etc que algunos aparatos captan...y otros no...y muchas veces los humanos no podemos captarlos...pero no significa que no existan..
Recuerden que nuestros sensores son muy precarios:
Oido: 20Hz a 20KHz
Visión: Mayor al infrarrojo y menor al Ultravioleta
Calor: sólo infrarojo
las demas frecuencias de ondas no podemos verlas, oirlas o sentirlas...
No les parece que negarlo todo...es Too Much? ? ?
No hace falta que el ser humano los "sienta", para todo eso se hacen experimentos que los ponen en evidencia.
Si se te ocurre un experimento que ponga en evidencia la existencia de "angeles" contalo o hacelo, pero esas manchas no significan nada.


5pdraco512j
 
Última edición:
Lo único que se es que a todos y cada uno de los que trabajan en el área 51 y en la Nasa, o el sector 7, y todas esas secciones de Estados Unidos...no los dejan hablar de nada de lo que ven, experimentan o crean ahi dentro...
Eso es porque no les interesa que sus amigos del otro lado del océano obtengan información sobre sus artilugios aéreos (que para algo tiene esas pistas).
ellos saben muy bien de lo que hablo, sin intentar transformarme en Fabio Zerpa, digo que no creo en dioses y esas pavadas, pero existen civilizaciones muy superiores y avanzadas...y tambien hay espetros lumínicos, audibles, etc que algunos aparatos captan...y otros no...y muchas veces los humanos no podemos captarlos...pero no significa que no existan..

Recuerden que nuestros sensores son muy precarios:

Oido: 20Hz a 20KHz
Visión: Mayor al infrarrojo y menor al Ultravioleta
Calor: sólo infrarojo

las demas frecuencias de ondas no podemos verlas, oirlas o sentirlas...

No les parece que negarlo todo...es Too Much? ? ?
Negarlo no, seguramente existen infinidad de cosas que no sabemos, incluso creo que la vida debe ser bastante común en el Universo o Mundo (como quieran llamarlo).
Pero esa mancha de luz no tiene por que tener algo que ver con eso (y de hecho no lo tiene). Una foto con una luz no demuestra nada de lo que dices.
Digo, la ciencia existe desde hace varios años, y hasta ahora no se descubrió el "angelión" ni nada por el estilo.
Es decir, que existen cosas que no imaginamos, no lo dudes. Pero asociar las creencias religiosas a esas cosas es "Too Much".
 
Atrás
Arriba