Qsc rmx 2450 clon ayuda

les traigo la simulación qsc 5050 sin conmutación por que cuando conecto todo no hace nada.
cuando la tenga toda lista mando hacer el pcb completo y se los comparto

ojala alguien se anime y le agregue el resto delas etapas
 

Adjuntos

  • QSC-5050.zip
    37.6 KB · Visitas: 557
oscar te comento que cuando simulo en proteus esta clase de amplificadores al subirle el potenciometro del volumen al tope manda un error en una de los nodos he tratado de configurar de distintas maneras pero no doy con el error al comienzo pense que solo me pasaba a mi pero veo que no :eek:

saludos:apreton:



Hola muchachos, me podrían decir que le hicieron a la simulación para que trabajara perfectamente?...Yo siempre simulo estos amplificadores en proteus y me funcionan bien unos segundos y luego manda error, en cambio esta que subieron trabaja exelente. Será que hay que configurarle algo al proteus?

Saludos.

a cual simulacion te refieres ?
 
Última edición:
Buenas compañeros bueno después de hacer unas modificaciones y guiándome por 2 planos (QSC y American Audio) simule la 2450 con la etapa de conmutación de la American llegando hasta los 140v dc en el rail alto y 70v en rail bajo. Adjunto la simulación y espero comentarios

saludos:apreton:;)
 

Adjuntos

  • QSC RMX2450 140V.rar
    34.8 KB · Visitas: 656
mmm revisa el mosfet de conmutacion irf 3710 soporta los 100v a diferencia del irfz44 soporta 60v y las resistencias de 5k1/5w por 8k2/5w lo demas sigue igual revisalo si no corrigeme

saludos
 
Bueno un avance del proyecto que esta en proceso falta el trafo para hacer las pruebas, como estamos en víspera de carnaval en Colombia las pruebas quedan pa después...

saludes
 

Adjuntos

  • IMG_20140227_212521.jpg
    IMG_20140227_212521.jpg
    66.6 KB · Visitas: 567
  • IMG_20140227_213211.jpg
    IMG_20140227_213211.jpg
    65.8 KB · Visitas: 551
  • SAM_4597.jpg
    SAM_4597.jpg
    77.3 KB · Visitas: 489
  • SAM_4591.jpg
    SAM_4591.jpg
    39.4 KB · Visitas: 434
Última edición:
Compañeros foristas de nuevo vuelvo con buenas noticias del proyecto QSC 2450, ya que lo habia dejado tirado por cuestiones de tiempo y por el trabajo ya que tengo mi propio local hay que estar pendiente de eso :unsure:. Bueno subo fotos de las primeras pruebas, claro que con la serie puesta ya que tenia como 1 semana dandole y no encontraba el corto, el cual lo causaba el tornillo que sostiene el mosfet irfz44 del rail negativo que hacia continuidad entre el disipador y dicho mosfet :(. Hasta el momento solo he probado el rail bajo el de 60v por seguridad y mientras se cuadran las bias :aplauso:. Aqui las fotos...
 

Adjuntos

  • IMG_20150126_154551.jpg
    IMG_20150126_154551.jpg
    88.8 KB · Visitas: 450
  • IMG_20150127_123131.jpg
    IMG_20150127_123131.jpg
    106.1 KB · Visitas: 403
  • IMG_20150127_123144.jpg
    IMG_20150127_123144.jpg
    105.2 KB · Visitas: 373
  • IMG_20150127_123300.jpg
    IMG_20150127_123300.jpg
    87.9 KB · Visitas: 395
Bueno traigo noticias de la qsc 2450, segun manual servicio las resistencias de 3r3 /2w deben medir una tension de 0.09 v, yo llegue las del clon a 0.07v, pero se calientan los transistores de potencia sin carga no al punto de quemarse sera normal esto... alguna ayuda estaria bien

saludos
 
Buenas compañeros nuevas noticias ya el problema de calentamiento que tenia en la etapa QSC2450 la resolví . Probé ajustando bias, cambiando los diodos 1N4937 por los diodos PR1004 y asunto resuelto :aplauso:, ahora la corriente en reposo la deje en 50 mv anteriormente las bias estaban en 70 mv y pasaban como 5 minutos y empezaba el calentamiento, seme olvidaba consegui ntc de 47 ohms y las coloque pegadas al disipador, ya no calienta nada los disipadores al fin pude terminar el proyecto ahora viene el armado de el 2do driver cuando este listo subo fotos...
Saludos:):aplauso:
 
bueno si compañeros la verdad pensé que el simulador estaba erróneo ya que el calentamiento no lo podía controlar cambie los diodos, el control de 100 ohms en fin hasta que lei en otro foro un participante había hecho una hechiza y tenia el mismo problema en reposo y lei que le había puesto un diodo de recuperación mas rápida al original y santo remedio se cuadro mejor las bias ahora sin ventilador permanece frio a temperatura ambiente (frio como una nevera por el aire de mi local)jejejej.
 
Buenas hermano
Te comento soy propIetario de un power soundbarried 5000 el cual me lleva loco hermano por-qUE me falla mucho con bajo voltaje que es un problema aqui en Venezuela y e visto que las qsc muy poco fallan con bajO voltaje sabras mas o menos el por-qUE no fallan tanto y que modificacion podia hacerle a mi power para mejorar su rendimiento con voltaje bajos
 
Última edición por un moderador:
El problema de los bajones, problemáticos por los cuales hay muchos muertos Crest Audio, etc, es más por la baja potencia del suministro, es cuestión de potencia de alimentación. no es gratis que los sonidos grandes por estos lugares viajan con planta eléctrica para evitar esos problemas.
Personalmente he tenido que hacer milagros en eventos donde la energía es tan mala que en cuanto encendía los equipos nos quedabamos a oscuras.
y las QSC sufren igual que todas las potencias.
No es lo mismo alimentar un equipo de 5000W rms (soundbarrier) que uno de 2000W rms (rmx 2450)

yo tuve los mismos problemas con una ProDj 13.0, que con una crest Audio CA18 y una rmx5050
todas con los mismos problemas en la alimentacion (bajones), la diferencia era que unas la distorsión se hacía notar, en otras se apagaban , al final la primera que sufrió fue la crest audio, la que mas distorsionaron:_ la rmx5050 y la prodj. las que ayudaron a salir del problema fueron las de menos potencia (las que yo fabriqué y unas american audio 1500
de todos modos es mejor asegurarse de la alimentación decente para evitarnos problemas,
 
Última edición:
para los problemas de luz es mejor tener un elevador o una planta eléctrica ya que estos equipos consumen buen amperaje para lograr la potencia a la que fueron hechos. Entre el ampli tenga mas potencia mayor consumo. A un amigo le hice 2 qsc 1450 hechizas, donde vive el hay mucha caída de voltaje cuando prendia las 2 maquinas al tiempo se disparaba el brake,se iba la luz por eso recomendable su elevador para estos lugares donde el fluido eléctrico es pésimo.

saludes
 
Buenas hermano
Te comento soy propIetario de un power soundbarried 5000 el cual me lleva loco hermano por-qUE me falla mucho con bajo voltaje que es un problema aqui en Venezuela y e visto que las qsc muy poco fallan con bajO voltaje sabras mas o menos el por-qUE no fallan tanto y que modificacion podia hacerle a mi power para mejorar su rendimiento con voltaje bajos

Aja hermano pero donde puedo consEguir un elevasdor o donde puedo ver para armar uno si es posible

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Que mas compañero llantero por lo que alcanzo a ver debes colocar disipador a los drivers ya que van a calentar bastante si puedes mejor consigue el 2sc3856 que soporta mas potencia. Los diodos que van al ajuste de bias colocaste diodos rápidos?. Las resistencias que van a los emisores de los drivers las de 5.6 ohm colócalas de 4.7 ohm que son mas cercanas al valor real y el filtro no polarizado de 47uf trata de conseguir el propio (np) si no coloca uno polarizado así como lo subió Oscar en el pcb. El resto se ve muy bien te esta quedando impecable.

saludos
 
bueno amigos le digo que tengo un amplificador sounbarried 3400 el cual esta dañado y queria saber si era posible poder armar con los compenentes de este un 2450 qsc solo esperon me den una idea



bueno si compañeros la verdad pensé que el simulador estaba erróneo ya que el calentamiento no lo podía controlar cambie los diodos, el control de 100 ohms en fin hasta que lei en otro foro un participante había hecho una hechiza y tenia el mismo problema en reposo y lei que le había puesto un diodo de recuperación mas rápida al original y santo remedio se cuadro mejor las bias ahora sin ventilador permanece frio a temperatura ambiente (frio como una nevera por el aire de mi local)jejejej.

hermano estoy pensando armar el amplificador 2450 que tu lograste contruir hermano pero tengo una duda cuando voltios necesitos para alimentarlos de cuanto amperios debe ser la fuente si lo armo los 2 canales se pueden trabajar a 2ohm hermano tengo una fuente de otro amplificador viejo y tiene un voltaje bajo de 55v y el alto de 95v servira ese tranformnador
y como hago para medior que corriente tentrega mi tranformador d ante mano gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba