Qsc rmx 2450 clon ayuda

Saludo amigo arthas
Garcias por las sugerencias q me distes a
Conocer en el mensaje anterior ya que fueron de
Mucha ayuda por que la targeta ya esta sonando
En un amplificador de 16. Transistores 2sc 3858 y
Complemento y un transf de 6 pulgadas de hierro
Standar 3.8 y 65v AC gracias nuevamente y esperando
El driver qsc 2450 para armarlo
 
Buenas amigos del foro subo fotos del avance del otro driver del clon de la RMX 2450 ya casi lista para la prueba.
saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • IMG_20150319_184430[1].jpg
    IMG_20150319_184430[1].jpg
    96.1 KB · Visitas: 390
  • IMG_20150319_184451[1].jpg
    IMG_20150319_184451[1].jpg
    81.4 KB · Visitas: 324
muy buen aporte ya que nos regalaste la pcb serias tan amable regalarnos la ubicacion de la lista de materiales que estoy interesado en armarla ya tengo fuente completa y transistores gracias arthas o podemos fabricar la pcb guiandonos de la ultima simulacion que publico
 
Última edición:
Buenas compañeros del foro les traigo fotos del 2do driver listo para realizarle las respectivos ajustes y pruebas a todo fuego pronto subire el proyecto ya terminado.
Saludos:apreton::aplauso::aplauso:
 

Adjuntos

  • CAM00088.jpg
    CAM00088.jpg
    82.4 KB · Visitas: 314
  • CAM00090.jpg
    CAM00090.jpg
    95.9 KB · Visitas: 275
Última edición:
le quedo excelente aporte arthas la verdad le deseo que le funcione de una estas plantas son muy buenas pero asi mismo son dificiles de calibrar yo tengo en mi sonido para los bajos 4 qsc 5050 qsc es qsc la verdad estamos pendientes de este proyecto en lo que le podamos ayudar haganoso saber yo tengo experiencia en esta clase de plantas ya que como le comente en mi sonido solo tengo qsc y las he reparado yo mismo
 
Buenas compañeros del foro traigo los ultimos avances del armado del amplificador les subo estas foto. Al fin listo para las pruebas finales. :aplauso::aplauso:(y)
 

Adjuntos

  • CAM00204.jpg
    CAM00204.jpg
    105.9 KB · Visitas: 385
  • CAM00203.jpg
    CAM00203.jpg
    74.9 KB · Visitas: 406
  • CAM00202.jpg
    CAM00202.jpg
    82.8 KB · Visitas: 454
  • CAM00205.jpg
    CAM00205.jpg
    91.8 KB · Visitas: 382
Buenas compañeros del foro traigo los ultimos avances del armado del amplificador les subo estas foto. Al fin listo para las pruebas finales. :aplauso::aplauso:(y)
Cordial saludo

Excelente trabajo compadre... Qsc de lo mejor en audio... y la serie rmx es de buena calidad... pregunta general (si ya lo has aclarado, mil disculpas por no tenerlo presente) realizaste algun tipo de cambio o lo hiciste tal cual aparece en el pdf???

Cordialmente
 
Buenas Iván te comento que tuve problemas la primera ves con la corriente reposo ya que se calentaban los transistores potencias al cabo de 5 minutos. Lo resolví cambiando los diodos 1N4936 por los diodos PR1004, ya que el tiempo recuperación es menor que el anterior y ahí si estabilizo la corriente reposo la deje en 50 mv sobre resistencias 2.2 ohm. Conseguí NTC a 47 ohm, coloque potenciómetro de 20k ya que el de 2.5k no lo conseguí, en cuanto a voltaje le puse 60v en baja y 120v en alta, use los 2SC5200 y complemento (20 total), en driver use 2SC3856 y complemento. Los filtros Samwa 10000uf /80v. Lo demás igual plano;).
El próximo proyecto la llevare a 70v en baja y 140v en alta apenas empiece les comento y coloco fotos.

Saludos :apreton::aplauso:
 
Cordial saludo

Amigo Arthas muy bn trabajo (excelente), bueno... ya he realizado varios proyectos con este tipo de circuitos que usan un voltaje bajo y uno alto, y dan excelentes resultados, muy buena potencia, ahora voy a buscar el siguiente nivel que es trabajar con voltajes bajos, medios, y altos, así se consigue aun mayor estabilidad térmica y por supuesto mayor potencia al poder inyectar mayor voltaje, como comentario suelto... el cliente al cual le hice el amplificador de 24 transistores que subí en otro tema me dijo que quería mas "meke" (termino costeño usado para determinar potencia jajajaja) subí el voltaje a -+145Vdc con solo 2 ramales, la idea es poder usar 3 ramales y llegar mínimo a los -+150Vdc... saludos

Cordialmente
 
Última edición:
bueno compañero yamaki primero la simulacion me da errores por el momento corregir eso para despues hacer la pcb ya que hice una pero en clase AB y me dio problemas con las bias aunque no he probado con otros drivers de potencia solo con el 2sc5200 y complemento. Por el monento eso si corregimos el error yo hago la pcb no hay problemas. lo que si quiseira es tener un qsc clase h para mi coleccion y cambiar las amplificadores clase AB.
saludos

adjunto simulacion 2450 funcioando como clase AB

Hermanoooo una pregunta que programa debo tenEr para abrir ese archivo
 
Última edición por un moderador:
Hermanoooo una pregunta que programa debo tenEr para abrir ese archivo

Se visualiza con Proteus

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. . . .
 
Quetal amigo, si por ello se me hizo raro que mandaras al amigo Arthas a buscar en el Foro:unsure:, muy buen amplificador deberias clonarlo no lo botes sube fotos pa mirarlo como quedo:unsure:, los H son muy buenas Potencias pa trabajo pesado hay muy buenos por ahi para clonar, iniciate con los DETEX son maquinas bestiales:eek:
http://www.superaudio.com.co/images/pvp90.jpg





Quetal amigo, en el primero los Step Driver estan mal conectados, ya este que subiste, esta saturado un pilin pero esta trabajando muy bien.

amigo me llama la atencion eso que dices de los amplificadores detex pero no consigo referencia en internet sobre el
 
buenas noches; que buen amplificador debe ser este RMX2450 clase H y lo digo porque en estos dias tuve nuevamente un amplificador basado en el QSC1700 clase AB que hice y al cual estaba haciendo limpieza y lo puse a sonar sin ecualizador, ningun tipo de previos y realmente se escuchaba espectacular y con gran potencia al punto que mi mama a punto estuvo de bajar los breakers de la casa.. ahora teniendo esta potencia clase H, debe ser de mayor satisfaccion el escuchar una potencia asi;
bueno no he leido completamente el tema, pero al compañero Arthas que fue el pionero en la construccion hechiza de esta potencia RMX, si ya tiene todos los ajustes como bias y sugerencias en cuanto a la seleccion de valores de componentes como diodos y resistencias, lo colocaremos en documento para cuando vayamos a armar esta potencia se tenga informacion necesaria para la construccion del mismo..
lastimosamente hace mas de un año, perdi muchos documentos con diseños de PCB compactos para amplificadores de mediana y alta



entre los cuales se encontraba un documento de un PCB que hice para la RMX1450 y que teniendo mucha similitud con la 2450, solo era agregar y reconectar algunos componentes como agregarle los circuitos de step drivers y ya podiamos pasar de la configuracion AB a H.. la informacion estaba en mi correo electronico y perdi los documentos almacenados alli por no haberlo abierto en un considerable tiempo..felicito al compañero artha por tan genial PCB, quedo bastante fino como decimos en nuestro pais.. Dios les bendiga
 
Última edición:
Me acabo de dar cuenta, pues contesté al amigo Arthas sin leer el nombre, normal entre algunos paisanos Colombianos, pues yo acabo de entrar al trabajo de los tipoH casualmente me acaba de llegar un Pdro DJ9.0 y está para darlo de baja solo se le quemaron 23 transistores y las 2 PCB, y da lástima botarlo voy a tratar de seguirlos de lejitos y gracias

hola como estas sera posible que me puedas enviar esas placas asi quemadas como estan no las botes regalamelas para ver si las puedo clonar o por lo menos hace el intento gracias
 
Atrás
Arriba