Quien tiene el firmware gtp USB plus

Hola a todos quiero hacer un par de sugerencias y comentarios espero que no se enojen:

1º - Cambiar el tema del foro a Alguien tiene el firmware del "GTP USB - lite" por que el plus es de pago y pos más que busquen la vuelta no está disponible su descarga.
2º - Veo que tratan de darle la rosca a PICKIT3 cuando el PICKIT2 tiene todos los microcontroladores que usan todos.
3º - PICKIT2 es código abierto y si no te gusta la compatibilidad con los nuevos micros tenés la posibilidad de agregarselos vos mismo, buscando las características ICSP de cada micro...si sabes programar en C no es para nada complejo..
4º - WinPIC800 dejenme decirles....desde mi punto de vista empírico es mucho mejor software a la hora de programar además de contar con el soporte de micros de atmel.
5º - PICburner no es un soft 100% testeado como lo son WinPIC800 y PICkit2.
6º - GTP - USB lite es una pésima elección de programador debido a las siguientes razones:
A - NO acepta controladores de ninguna máquina con micro AMD con host open HCD standar, open VIA ni controladores chinos de máquinas clonicas. Lá unica controladora usb host que soporta es VIA host v5.0 rev 2.0 que lo traen máquinas viejas con PENTIUM 3 y algunos pentium 4.
B - NO corre bien en Windows vista 32 ni 64.....no toma los drivers en Win 7.
C - El driver USB compilado en el PIC es viejo...y no soporta sistemas operativos que no sean Windows XP....no tiene soporte en linux.
D - No tiene soporte a todos los micros....
E - Fallas de comunicación con el host devido a drivers defectuosos con bugs que se detectan en proceso de ejecución.
F - No tiene más soporte por parte de su creador salvo en la versión plus que es un exelente programador ( PERO SOLO EN LA VERSIÓN PLUS QUE NO ESTÁ DISPONIBLE PARA LA DESCARGA ).
G - Problemas detectados a la hora de grabar ciertas posiciones de memoria en algunas familias de micros.....a mi me grabo mal un PIC16F877 debido a un bug en la aplicación WinPIC800 v3.55g que usa este programador.......en las versiones posteriores fue correjido.

Pickit3 aún tiene problemas como los siguientes...que en su momento serán correjidos:
1 - Falla en la programación de algunos micros: apareció en microchip's forum la semana pasada.
2 - No tiene software propio y depende totalmente del MPLAB...pickit2 NO.
3 - Su precio ronda los U$S 90 y no creo que nadie tenga ganas de gastar semejante cantidad de dinero en algo que va a usar para programar PIC16F.....
4 - Su reparación o reprogramación es una tarea compleja debido al tipo de montaje que tiene el micro PIC24F.. de montaje superficial.


Si sigo puedo dar mas problemas con este programador ....por eso les recomiendo ampliamente 2 programadores el PICKIT2 clone ( El mio o cualquier clon que han hechos los amigos del foro ) o algo más independiente de microchip y que funciona de forma exelente: GPIC - USB programmer....este se encuentra en la página sitionica.com

Por favor no tomen esto como algo personal mio ...sino como una sugerencia a tener en cuenta.
 
Muy buena explicación. Si, si puedes continuar diciendo cosas. :)

Sobre el PicKit 3 que haga un clone como el 2. Eso de 90 $$$$$$$, menuda clavada por las espaldas. Tiene fallos, ta los corregirán y se podrá acutalizar.

Nunca he grabado PIC con MPLAB. ¿Por qué muy pocas personas lo pueden ver?
 
julio625 dices que una amistad de cisco lo proporciono?mmmm

casualmente pera igual que el hex del gtp usb lite...ohhhhhhh ademas tine el miso deia de creacion y hora identica...?
ya te armaste un gtp puls y lo probaste?
 
Hola a todos, segun lo que he leido el Pickt2 es mucho mas fiable, pero tngo una duda.....como es que se puede adecuar el circuito del Pickit2 para utilizarlo junto a algun zocalo para colocar el PIC??. He visto que muchos quemadores usan por ejemplo los zocalos ZIF. Supongo q para eso es la caracteristica ICSP, cierto??, pero donde se puede ver esta caracteristica para cada PIC?? y si alguien ya adecuo el circuito con algun zocalo ZIF???....Gracias d antemano x la rspuesta
 
hola moyano jonathan, sobre la parte en donde dices:

3º - PICKIT2 es código abierto y si no te gusta la compatibilidad con los nuevos micros tenés la posibilidad de agregarselos vos mismo, buscando las características ICSP de cada micro...si sabes programar en C no es para nada complejo..


en donde consigo el archivo para compilar en c, ya busque en la pagina de microchip y solo encuentro el firmware ya compilado(hex), si fueras tan amable de subirlo te lo agradeceria.


esque ya me canse de buscar el firmaware de el dicho gtp-plus, y quiero modificar el codigo para acerme mi propio programador de antemano muchas gracias.


 
que tal muchachos encontre algo intersante, se trata de un programador por usb, entre sus principales caracteristicas esta en que usa HID, puede programar varios microc pic y ademas lo mejor soporte para AVR todo en uno, algo que tambien me llamo la atencion es que todo esto es libre o sea que tanto el codigo fuente para el micro y el de la pc son libres segun el autor.

aqui les dejo el link:

http://openprog.altervista.org/OP_eng.html#USBHID
 
Lo mas facil seria usar el codigo fuente del PICKIT2 que es de libre distribucion, usa un lenguaje de programacion moderno, programa la mayoria de PICs, tiene una interfaz grafica buena.

En cambio el programador del enlace, solo viendo la interfaz grafica ya se da cuenta como sera por dentro.

Si ya michochip provee el codigo fuente de un programador por que no usan ese codigo, lo entienen, modifican y mejoran
 
sip, pero el autor va actualizando su software constantemente y una de sus metas es que sea similar al GTP USB-PLUS que es mejor que el pickit, pero por el momento solo nos queda esperar.

sobre lo de:
Si ya michochip provee el codigo fuente de un programador por que no usan ese codigo, lo entienen, modifican y mejoran

yo estoy en eso, y me estoy rrompiendo la cabeza con C#(pc software) y el C(firmware) de microchip, ya que estoy mas familiarizado con vb y el C proporcionado por CCS.
 
Última edición:
Considerando que para dar mi anterior comentario, lo hice por que revise el código hace un año, y por el comentario final decidí bajar el codigo fuente y revisarlo otra vez. Comento lo siguiente

Es verdad que para el autor fue un gran esfuerzo desarrollarlo ya que invierte mucho tiempo en desarrollarlo, pero no cumple con las normas para crear software ya que solo es entendible para el autor.

- Primeramente, no esta estructurado.
- No tiene comentarios
- No separa los archivos por librerías.
- No usa hilos
- Los datos informativos como nombres de los micros los carga en el programa aumentando las líneas de código y el tamaño del programa.
- La interfaz grafica es pésima.
- Y otras cosas mas que si analizan el código lo entenderán.


Por eso como siempre he dicho el código fuente del PICKIT2, es sumamente útil, fácil de entender comparado con el código del programador anterior y sobre todo con el clon del PICKIT2 pueden tener su propio programador de PIC o pueden usar otros programadores.

Por cierto, no se puede comparar un programador que es de libre distribución con otro comercial. Ya que por lógica el de libre distribución esta al alcance de todos y pocos van ah tener el comercial.
 
Yo pienso que a la hora de programar una aplicación interfaz hombre - máquina como ser la interfaz de un programador las consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:
- Ser lo más simplista posible a la hora de crear la ventana principal sin dejar de lado la estética.
- El código con la mayor cantidad de comentarios posibles para un mejor entendimiento.
- Dividir las funciones grandes en librería para su mejor uso y un mayo entendimiento para el que lo lea o haga mantenimiento.
- programar de forma eficiente y con la menor cantidad de líneas de código.
- Crear siempre un menu de ayuda para los que usen el código puedan entender de que se trata el programa y como utilizarlo.

Yo creo que sigiendo esos pasos podés ser un buen programador .....pero cada quien tiene su estilo...es cuention de gustos.
 
:eek:mmm... la pregunta seria quien tiene el GTP USB PLUS?
y si podría poner a disposición....

...ese bendito firmware(.hex) WinPIC lo tiene muy bien custodiado:unsure:
 
BKAR ese firmware no está en la red, solo debe estar en la computadora personal de SISCO su creador y dudo mucho que puedas acceder a ella. Por eso mejor armá alguno de los programadores que está acá en el foro y te ahorras un dolor de cabeza a la hora de buscar dicho firmware.
 
Atrás
Arriba