Quien trabaja con Protel ?

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien de ustedes trabaja con protel dxp para intercambiar información, este programa es uno de los mejores softwares de simulacion y diseño de PCB, pero es algo complicado de usar.

Me alegrara mucho saber que alguien usa este programa.
Chao
 
Me gusta trabajar con CIRCAD 98 porque es muy sencillo, pero cuando no encuentro los componentes que necesito utilizo el EAGLE que tiene una librería de componentes muy completa.
 
Hola soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien me puede indicar como usar el protel dxp, llevo unos días intentándolo pero no lo consigo, es muy complicado de utilizar, me tiene loco. Un saludo para tod@s.
 
En el Protel DXP (buenisimo) tenes que diseñar el SCH y despues añadis un PCB en blanco, lo salvas con el nombre que quieras, y despues exportas en SCH al PCB que nombraste y Listo, despues acomodas los componentes y .....
LUIS
 
Alguien sabe que necesito para usar el Protel dxp?
Porque tengo 128 de memoria y un micro de 1100mhz con windows xp y queria saber a si a alguien le funciona en una maquina parecida, para comprar el soft.
 
Quiero hacer un cruce de pistas en el esquematico y que se unan, pero el Protel no me deja.. no me hace el nodo....

que hay que tocar en el DXP ? Antes en el Protel 99 era por demás.. unía todos los cruces... ahora no... cómo hago ?

Gracias...
 
Pues yo trabajo con Altimu Designer 6.0 que es el mismo DXP2004 solo que tiene el service pck 3, es un programaso.. pero solo lo tengo aqui en mi trabajo.. . en casa uso Eagle y raramente uso OrCAD, que es bueno, pero no le hace ni cosquillas a DXP2004.
 
Hola, Yo estoy empezando a trabajar con protel pero he encontrado problema con las librerías de transistores de potencia en protel encontre de 70 a 80W y yo busco de 150 a 200W. por otro lado que me entere que orcad tiene esas librerías no se si es sierto.
 
hola amigos del foro quiero pedirles ayuda con respecto al protel ya que quiero armar mis pcb

primero que todo no se de donde descargar el programa protel

y si es posible un tutorial para aprender a usarlo....

desde ya les doy las gracias y ojalas me puedan ayudar

adios.......y saludos..................
 
Hola a todos, yo utilizo tambien el EAGLE pero es la version libre, la cual tiene limitaciones quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguir la version completa, tambien quiero saber si alguien tiene un tutorial de protel 9 dxp porque quiero aprender a usarlo, ahorita para hacer mis circuitos impresos utilizo tambien el PCB Wizard pero la verdad esta muy pobre en cuestion de su libreria, es muy sencillo de usar pero la verdad no lo recomiendo y ademas esta muy caro.
 
Hola a todos,

Llevo varios años diseñando con Protel 99SE y hace poco me decidi a evaluar la version DXP.
Principalmente lo uso para diseño de esquematicos y pcbs, no hago simulaciones.

Quien haya hecho el mismo paso que yo, por favor que me de su opinion sobre lo siguiente:

Tras hacer pruebas con el y usarlo unas horas mi primera valoracion fue negativa.
· Tiene un excesivo consumo de RAM, noto que todo se ralentiza mas de la cuenta (Pentium IV a 3GHz y 512MB de ram, Windows XP)
· Entorno grafico muy trabajado, pero te vuelves loco buscando donde esta cada cosa (vale, esto es darle mas tiempo para acostumbrarme)
· No he encontrado opciones basicas como modificar simultaneamente caracteristicas de varios componentes tanto en esquematico como en pcb (P.ej: tienes 100 resistencias con encapsulado 0805, las quieres cambiar a 0603, como lo haces??? de una en una???) En Protel 99 tenias la opcion de 'Local' / 'Global', aqui no he visto nada similar.
· El wizard de pcb te crea una especie de tablero de trabajo (pcb) con las cotas que le has dado, pero no te crea un perfil en una capa mecanica. Cuando genero los gerbers como sabe el fabricante cual es el perfil de mi pcb? lo tengo que pintar a mano? entonces para que me sirve el wizard!? Con el Protel 99 esto lo hace correctamente.
· He probado a crear 2 esquematicos en un mismo proyecto y generar sus netlist, cuando creo un pcb no he encontrado forma de seleccionar desde el pcb que netlist quiero importar. La unica opcion para pasar el netlist es desde el esquematico picar a 'update pcb', y si tengo varios pcbs, cual me actualizara??? el que este abierto? y si lo estan los dos??? (sorpresa!)
· La opcion de incluir variantes en el diseño (no me he mirado muy a fondo el help) no he conseguido hacerla funcionar, o no funciona como yo esperaba. Mi idea es con un mismo diseño de esquematico poder generar "variaciones" tanto de esquematico como de boms cambiando componentes y valores de los mismo mostrando un esquematico "modificado" sin tener que hacer una copia (p.ej. en una R1 es una resistencia de 1k y en otra de 5k6, en una tiene encapsulado 0805 y en otra 0603, ....). Funciona asi?

Las opciones que mas me interesaban del DXP era esta de las variantes, que si no funciona como pensaba no me interesa; y que en teoria puedes enlazar la lista de componentes con una base de datos propia (mia). No he llegado a probar esta ultima opcion.

A menos que alguien me convenza de que DXP es mejor que 99 no creo que dedique mas tiempo a investigar sobre sus misterios.


Alguien sabe como podria enlazar una base de datos de componentes con Protel99?

(OrCAD lo hace)

Un saludo!
 
Atrás
Arriba