Radio Philips Valvular

Buenas a todos!!! Soy nuevo en el foro (de hecho me registré para esto).

Antes que nada una pequeña introducción, todas las herramientas con las que cuento son un tester, desoldador, soldador y poco más, y mis conocimientos de electrónica son prácticamente nulos - sólo algún cambio de capacitor explotado en un mother - y no mucho más.

Ahora si, me llegó a mis manos una radio Philips a válvula, que tiene en su etiqueta la denominación: B2AL02U

http://www.radiomuseum.org/r/philips_b2al02ub_2_al_02.html

Directamente no enciende, ni siquiera sé cómo van las perillas y cuál es cuál.

Les dejo una foto Cualquier indicación de cómo comenzar se agradece. También si alguien sabe el año aproximado

La idea era arrancar sacándola de la carcasa, y me da un poco de miedo que se desarme el dial.

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • radio.jpg
    radio.jpg
    91.4 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
Modelo: B2AL02U - Philips Argentina, FAPESA ; equivalente a la Philips B2X76U-61-62-65-94-95-98.

Quitá las perillas (llevan tornillo) y retira el chasis del gabinete , no se desarma el dial ni se sale el hilo.

La radio lleva una lamparita , la que ilumina el dial , que si está quemada , la radio no funciona. Verificá eso.

No vuelvas a conectarla sin ponerle una lámpara serie a los 220V , la lámpara debe ser de 60 Watts de filamentos , no ahorradoras.


Agrego , lámpara 8009 D07 = 6,3 V 100 mA 0,63 Watts

http://www.datastress.com/~mario/radio/dial.htm



Saludos !


.
 
Última edición:
Las Phillips argentinas ( Fapesa) eran fáciles de reparar y había repuestos. Hoy no creo. Difíciles eran las holandesas... Si se salía el hilo, chau...A trabajar... Y esta, si se quemó la lamparita piloto, a patearla hasta encontrar algún foquito que le sirva de reemplazo. Si no, alguna resistencia en su reemplazo. No recuerdo bien pero me parece que estaba en serie con los filamentos. A ver, 2M, dale mas datos para ver si sale adelante. ¿Y donde conseguís una lámpara de 60 W ? Lo mas cercano es un engendro de 50 W, que para el uso, sirve igual. Pero solo para ver si enciende todo, no funcionaría, pero, algo es algo.
 
Última edición por un moderador:
Lampara Halogena Halolux E27 - Osram 220v 60w 64472 Bt

lampara-halogena-halolux-e27-osram-220v-60w-64472-bt.jpg
 
Gracias a los dos, ahora a conseguir la lamparita (que efectivamente no enciende) lamentablemente vivo en una ciudad relativamente chica, con lo cual se me va a complicar un poco más, pero ya encontraré un reemplazo. Por lo pronto me armé una lampara serie con una incandescente de 75 w (supongo que sirve igual).
Los vuelvo a molestar si cambiando la lamparita no funciona.
 
2M, ¿usé alguna mala palabra? O salió mal algún término: escribo con dos dedos y a veces transfiero las letras. Siempre corrijo, pero al mejor cazador se le escapa la liebre. Y la lámpara, nunca las vi. Y con la fobia que les tengo a esos engendros...
 
Nada grave , habías puesto Jo robado ;)

Esas lámparas son un enjendro , pero es lo único que hay :(

. . . o los tubitos de yodo de 70 , 150 , 300 , 500

U41818_01_Tubo-espectral-yodo.jpg
 
Atrás
Arriba