Rango de voltaje LED on

Hola buenas tardes.
Les escribía por una duda que me surge respecto a los diodos LED y transitores.
Mi objetivo es construir un circuito basado solamente en electronica analogica que me permita enciender un led en una determinada franja de voltaje(con un transitor BJT...) y que lo apage superado esa determinada franja de voltaje.
Lo perfecto sería poder hacerlo sólo con transistores BJT.
Llevo un rato simulando circuitos que se me ocurren, pero no son estables.

Muchas Gracias por su tiempo.
 
espero a ver entendido
pero yo creo que lo nesesitas es un circuito simple que se controle por medio de la base del transistor y poder encender el led.
 

Adjuntos

  • vot3.gif
    vot3.gif
    1.4 KB · Visitas: 25
Última edición:
Eso es lo que busco. Pero lo que no logro enlazar es como puedo hacer para que haya un "limite superior" es decir.
Que para un Vin mayor que cierto valor el led se apage.

Muchas Gracias!!
 
cuando tu aplicas 5 volts ala base del transistor va a encender y cuanto mas te acerques a cero o bajo voltaje se debe de apagar.

si quieres que parpadee entonces nesesitas una configuracion tipo monoestable.

saludos
 
Busca lo siguiente...

"detectores de ventana". se hacen con dos operacionales y son muy simples de usar. Con solo transistores, dudo que se pueda hacer asi nomas con un truco de resistencias.
 
Hola buenas tardes.
Les escribía por una duda que me surge respecto a los diodos LED y transitores.
Mi objetivo es construir un circuito basado solamente en electronica analogica que me permita enciender un led en una determinada franja de voltaje(con un transitor BJT...) y que lo apage superado esa determinada franja de voltaje.
Lo perfecto sería poder hacerlo sólo con transistores BJT.
Llevo un rato simulando circuitos que se me ocurren, pero no son estables.

Muchas Gracias por su tiempo.
Hola ferhacker: Puede que te sirva este circuito:



No es de lo más sencillo, pero funciona dentro de un rango de voltajes.

Las salidas:

Para una entrada de pendiente (sin bajada):



Y para pendiente con subida y bajada:



Para señales de distinta magnitud (de mayor valor) será necesario acondicionar la señal.


Adiosín...!
 
Hola.

Los diodos LEDs se controlan por corriente y no por voltaje.
Mira el comprtamiento del diodo LED como el del diodo zéner.

Cuamdo el diodo zéner llega a un voltaje (el voltaje zéner) permanece dentro de ese voltaje durante un determinado rango de corriente que pasa por él.
De manera similar funciona el LED, cuando llega al voltaje de trabajo del LED, éste permanece en ese voltaje, dentro de un rango de corriente. Es decir, a mayor corriente mayor brillo del LED y viceversa.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba