Ratt pro co dañado

HOLA amigos de la comunidad de foros de electrónica, quería comentarles que me llego un pedal rat proco pero tiene los cables desconectados en la parte de los jacks de entrada y salida, me gustaría saber si alguien tiene una foto dE la conexión dE estos por que temo dañarlo, ademas de eso resulta qUE a ese pedal le cambiaron la entrada dE corriente y le pusieron una de las baratas.
y quiero colocarle una normal pero es de metal y pues no si afecte en las tierras :confused:
un abrazo electrizante
 
Última edición por un moderador:
mandanos una foto de lo que te llego y de lo que tenes que conectar, nos ayudaria a entender tu problema y asi buscarte una solucion
 
HOLA amigos de la comunidad de foros de electrónica, quería comentarles que me llego un pedal rat proco pero tiene los cables desconectados en la parte de los jacks de entrada y salida, me gustaría saber si alguien tiene una foto dE la conexión dE estos por que temo dañarlo, ademas de eso resulta qUE a ese pedal le cambiaron la entrada dE corriente y le pusieron una de las baratas.
y quiero colocarle una normal pero es de metal y pues no si afecte en las tierras :confused:
un abrazo electrizante


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Última edición:
fongonazo lo siento pero nada de eso me sirvió



te aclaro fongonazo que no me a servido ninguno de los temas del foro por que no me estoy armando un clon ni nada de eso y respeto mucho que nos corrijas los errores la verdad no suelo usar mucho el foro por que cuando lo hago es por que verdaderamente tengo dudas o busco una segunda opinión y soy una persona que no cuento con un circulo social muy amplio y menos con experiencia en electrónica que pena si incomodo con mis preguntas

gamm intentare conseguirme una camara la mia ya no funciona
 
Última edición:
Hola Silvia Espinel, no te preocupes tomalo con soda (expresion cordobesa-argentina, que significa tomalo con tranquilidad), nadie nace sabiendo y todos hasta el ultimo dia estamos aprendiendo siempre algo, el foro esta para compartir y participar, asi que sigue adelante.(y)

Te daria una sugerencia que para mi me sirve, inverti en una camara WEB-USB de medio pelo (la mas barata) y lo conecte a mi computadora, y le descargue un programa simple que saca fotos, ya sale digitalizada y lo puedo manipular. No te olvides que para subir fotos deben ser de paquetes de datos medianos (entre 50Kb a 250 KB aproximadamente) para poder subirlo (depende del ancho de banda local). La camara de fotos lleva un poco mas de trabajo: sacar la foto, escalarla a aproximadamente 200 a 500KB, descargarla a la computadora y recien podes manipularla,...
Es solo una sugerencia, todo esta acorde a los recursos propios y de los recursos de la zona geografica que uno vive.:)

Cuando tengas los elementos, saca una foto del pedal (vista superior), saca otra con vista interna, (vas a tener que sacar la tapa y fotografiar), ahi se podra ver los componentes y se podra saber el modelo que tenes y su configuracion aproxima (hardware).
 
Segun la foto, se lo observa que esta en buenas condicones y no ha sido manoseado; el circuito que tienes es de un amplificador operacional y un transistor FET a la salida, eso es para saber que circuito tienes. Podes bajarlo por Google "proco rat schematic diagram".

Con respecto a que no prende el led, me sugiere que no ingresa energia al circuito: la bateria esta muerta, el cable que lo alimenta y sus fichas estan cortados o hacen mala conexion --> verifica con un tester falsos contactos en las fichas, y principio y final de los cables.

Otra posible problema, puede ser el foot switch, se ve que es de buena calidad, pero con el uso y mal tratato de algunos pocos, puede averiarse: desconecta la ficha blanca, y comprueba las conexiones, en los dos modos (presionando y no presionando el interruptor) ya que su funcion es la de conectar el circuito o desviarlo (si se desvia, el circuito no trabaja, no pasa corriente por el mismo y el led no se prende; y si lo conecta, alimenta al circuito y prende el led)
 
Mira silvia espinel, no lo tomes a mal, pero vas a tener que hacerlo de nuevo, a veces no sale a la primera revision...

Si no logras que el circuito trabaje tenes dos opciones: o esta el circuito (componentes, pista del PCB) esta abierto, por lo cual no logra alimentarse, o esta en corto (generalmente los componentes activos: CI, transistores o diodos) que se terminaron de quemar y quedaron abiertos o a masa.

Lo que debes hacer, en mi humilde opinion, ya que tienes el esquema del circuito, y sino es asi, lo comparas con lo que encontraste, es seguir el flujo de alimentacion, lo compruebas con el tester si llega y ves que parte deja de llegar, verificas el componente (sino esta dañado sigues buscando, no hay muchos, y si esta dañado lo cambias por un equivalente, y vuelves a probar). en alguna parte del circuito esta la falla.

A mi me ha pasado monton de veces de terner que revisar mas de 2 veces, y no solo cambiar un componente, sino todo el bloque funcional. Armate un poco de paciencia que lo vas a lograr.

Saludos.
 
Si es asi, el ruido inmundo que dices es por las oscilaciones espureas que realiza el CI.
No puedo distinguir en la foto que CI tienes, pero sugiero que tomes nota del él, lo buscas en google (datasheet) para saber los datos y buscas un reemplazo en la casa de electronica que tengas en tu zona. El CI no es especifico a eso, es mas es un amplificador operacional generico que lleva decadas en el mercado mundial (LM308), pero algunos le ponen otras letras. El otro componente que podria ser, debes comprobarlo con el tester, es el transistor de efecto de campo (FET): 2N5458 ó BF245A: busca en el google "como probar transistores FET".

Segui adelante, estas en la segunda etapa: reparacion de los componentes, te falta muy poco...
 
Atrás
Arriba