Reciclado de grabadora de DVDs

Scooter

Cascarrabias crónico
He cambiado la grabadora de DVDs de mi PC porque no iba. Me ha fastidiado bastante aunque ha sido barato porque es un formato casi extinto, pero bueno...

¿Hay algo interesante reciclable de la antigua?
Motores, imanes, láser... O directamente le hago un entierro vikingo?

[Modo gentuza]¿La vendo en eBay como nueva? [/Modo gentuza]
 
E flex, el motor de la bandeja, banda de transmisión de la bandeja (si es que tiene), algún componente de la placa lógica, etc.

Hay quienes han usado el mecanismo para hacer un taladro para circuitos impresos
 
Como bien dicen, los motores y la transmisión son quizá lo mas útil de esto, sin embargo también he vito que usan la estructura en si para hacer CNCs pequeños.
Seria interesante saber como usar el láser de grabación, por el momento no se me ocurre ningún uso.
 
He cambiado la grabadora de DVDs de mi PC porque no iba. Me ha fastidiado bastante aunque ha sido barato porque es un formato casi extinto, pero bueno...

¿Hay algo interesante reciclable de la antigua?
Motores, imanes, láser... O directamente le hago un entierro vikingo?

[Modo gentuza]¿La vendo en eBay como nueva? [/Modo gentuza]

esto
http://electronicayciencia.blogspot.com/2010/04/reutilizar-el-motor-de-un-lector-cdrom.html

y tienen imanes 2 en el laser 1 redondo en la rueda de arriba
 
Me matas con ese vídeo, es tanta la potencia que tiene como para hacer eso, sabia que el láser de gravacion lograba calar pequeñas capas del disco para realizar la grabación, pero no que podía hacer cortes, eso si seria un buen uso de una lectora, el mejor que se le podría encontrar.7
Dosmetros tu ya has realizado algo parecido a esto?
 
Yo tampoco pensaba que fuera tan fuerte.
Pues la he desmontado y he guardado los cuatro motores, guías engranajes, tornillitos...
Ahora estoy viendo si saco algún condensador SMD de la placa y los diodos laser.
 

Son imanes de neodimio-hierro-boro, los 2 de enfoque de la lente, pueden tener medidas de 4x5x1mm, hasta 5x7x3mm.
El del motor puede ser de NHB o no.



Me matas con ese vídeo, es tanta la potencia que tiene como para hacer eso, sabia que el láser de gravacion lograba calar pequeñas capas del disco para realizar la grabación, pero no que podía hacer cortes, eso si seria un buen uso de una lectora, el mejor que se le podría encontrar.7
Dosmetros tu ya has realizado algo parecido a esto?

Ojo...
Se nota que son "al menos" 2 pasadas del laser.
De todos modos, es algo obtenido del desecho, así que.....:aplauso:
 
Última edición:
Pueeeees ahora que pienso un poco, tengo un plotter de plumillas que aún funciona... cambiando la plumilla por el diodo se me antoja que por lo menos para grabar superficies valdrá...
Así que prácticamente ya tengo el CNC hecho.
 
¿ Alguien llegó a quemar algo con el láser de un DVD ?

:unsure:Habria que probar su ilustrisima!:confused: Hasta donde yo se,en su funcionamiento normal, lo que hacen es calentar el material del cd o dvd hasta el punto de curie. Ahora llegar a cortar ,por ej una madera fina??? :unsure:Habria que realizar pruebas empiricas,y cotejar los resultados,y tambien ver cual puede ser la vida util del laser realizando estos menesteres,pero con probar que se pierde.;)

Quizas, como planteo el colega Scooter, acoplandolo a un cnc,se podria fabricar un interesante pirograbador,para imprimir sobre superficies,lo que no estaria nada mal.

Saludos.
 
Última edición:
hola
¿ Alguien llegó a quemar algo con el láser de un DVD ?
bueno fogo ., yo probe con 2 laser infrarojos sumando su potencia ( atravez de un cristal KTP) de un grabador de DVD​
un globo lo revienta ., un fósforo lo prende ., pero quemar la madera nop ., no pude​
supuestamente serian cerca de 600mW lo que alcance​
yo creo que usan otro tipo de laser cerca de 1w o 1w y medio​
 
Algo de informacion que recolectamos con un amigo.
El laser tiene que ser el quemador (dentro de un DVD hay dos, el de lectura no sirve)
Mas allá de los 10 cm no hace lo que uno espera a menos que consigan un buen lente concentrador (ni piensen en alguno plastico) nosotro le pusimos uno de un viejo proyector de diapositivas y algunos arreglos mas y ES UN PELIGRO!!
Nunca llegamos a cortar madera como muestra el video que publico 2M pero supongo que con perseverancia y prolijidad se podría conseguir.
Ahora me pongo a buscar en el taller los detalles acerca del laser (como reconocerlos) porque tenian una particularidad. Si mal no recuerdo el asunto esta en no superar los 4.5v y muy pocos A por ahi tienen una respuesta en cuanto a la potencia (claro que esta debe multiplicarse de acuerdo a las caracteristicas del led emisor)


Atte: polpi.
 
La pregunta viene porque bajo mis garras hay varios LED´s láser de 2500mW y nunca pude hacer nada con ellos.


Este es el "Engendro"


Soporte del LED

Foto-0006.jpg

Cañón de salida

Foto-0007.jpg

LED + Mecanismo enfoque

Foto-0008.jpg

 
Última edición:
Atrás
Arriba