Seguridad en el taller

Buenas,

Despues de unos cuantos despistes me ha surgido la duda de: ¿Es necesario seguridad electrica en el taller? Me refiero a si teneis puestos termomagneticos o algun tipo de seguridad para que no afecte al resto de la instalacion o para que sea mas rapido el corte y no influya al resto de la casa, quiero decir, que si la lio en el taller los demas en casa tenga electricidad..

Aparte de lo que pregunto no estaria mal saber si utilizais otro tipo de seguridad..

Gracias.
Saludos.
 
Sería bueno una termomagnética y un transformador de aislación de unos 200 Watts para trabajar tranquilo (y)
 
Sería bueno una termomagnética
¿La termomagnetica del mismo valor que la de la casa?O por debajo?
y un transformador de aislación de unos 200 Watts para trabajar tranquilo (y)
¿Que es un transformador de aislacion?:eek: Edito: He mirado en google, pero la cosa no me queda clara.. ¿Es simplemente un transformador que elimina los ruidos externos?
 
Última edición:
creo que me exedido en la seguridad del lugar de trabajo

cuento con un disyuntor diferencial de 25A/30mA (ademas del del la casa) solo para el taller
3 circuitos de tomas con termomagneticas de 6A, 10A y 20A en la de 6A conecto los instrumenos, en la de 10A tambien he intercalado otro disyuntor diferencial pero este de 25A/10mA y en el de 20 con su correspondiente toma reforzado para cosas de alto consumo
ha y me olvidaba el circuito de luces, un trafo aislador de 220/220V y uno (no autotrafo) 220/110V 500W

todo esto mas la puesta a tierra obligatoria con jabalina independiente de la casa

mas de una vez me ha salvado de meter el soldador donde no debia y que salte el diferencial
 
yo tengo las termicas, disyuntor, la serie que es de lo mas importante ...........

pero siempre tengo los 2 cables de la serie con las puntas cocodrilo colgando en la mesa, mas de una vez me han dado patada por descuidado :LOL:

eso si , mi taller es un lio, pero tengo una santa solucion :
TODO , absolutamente todo se alimenta de un punto, y lo primero es la llave termica .
pues bien, podre dejar el soldadr enchufado, 20 triples y cosas ahi con tension , que cada vez que me voy de ahi bajo la termica.
queda todo sin tension, luz radio y TODO lo que esta en la mesa se congela .

cero riesgos de incendio.

luego lo de riesgo de electrocutarme........ja...........re-ja..........es como preguntarle a un plomero si corre riesgo de mojarse.
 
Capitanp no me queda muy claro ese circuito electrico tuyo:

Colocaste una térmica de 25A aguas abajo de la de 10A???

es decir:

RED --> termica de 10 --> termica de 25 --> aparatos

así siempre va a saltar la de 10 antes que la de 25 y no me cierra chee
 
no pone eso draco .

lo que si me da a dudas es como protege de corto el trafo de aislacion, que quizas no sea capaz de hacer saltar una de 6 amper siquiera.
 
Cuando yo tenía una empresa teníamos un diferencial de 10mA y un magnetotérmico de 5A para el cuarto de la electrónica.
Ten en cuenta que con 30mA ya te puedes morir bastante y si tienes aparatos abiertos nada te protege de los contactos directos mas que los guantes o la alfombrilla.
 
¿Que es un transformador de aislacion?:eek: ¿Es simplemente un transformador que elimina los ruidos externos?

No , es un transformador de aislación , o sea que tiene entrada para 220 y salida para 220 :unsure: , pero no está referida a tierra , no hay vivo que te patee ;).

Así que la única manera de quedarse pegado sería agarrando un cable con cada mano :eek:hno: (n).

Lo bueno sería conseguir uno que además de 220 , tenga salida de 110 (y)
 
si, y lo mas peligroso es eso de morirse bastante...........por que si te mueres un poquitin , que no jode tanto ...........:LOL:............:LOL:......... (perdona scooter ... pero eso de morirse bastante...........mata !!!! :D )
 
si, y lo mas peligroso es eso de morirse bastante...........por que si te mueres un poquitin , que no jode tanto ...........:LOL:............:LOL:......... (perdona scooter ... pero eso de morirse bastante...........mata !!!! :D )

JAJAJA QUE BUENO JAJAJAJAJ

Yo para mi tengo un cuadro para todo menos la mesa de trabajo, la mesa de trabajo tengo un magnetotermico con un diferencial, no se si era de 10 o de que porque lo tengo desde hace tiempo.. capas que esta encasquillado y puede ser que me mate bastante :D

jaja enga ahora sin bromas , aunque ya me ha dado varias sacudidas y eso que tengo la mesa de madera y el suelo de madera..

un saludo¡¡
 
siempre es bueno tener un cuadro con protecciones en el taller, como mínimo con un diferencial y con algunos circuitos magnetotérmicos.... eso si, no piensen que el disyuntor diferencial cuando pone 25A/30 mA, significa que va a saltar cuando se superan los 25A, no es así, en un diferencial que indique 25A/30mA, los 25A indican la intensidad máxima que admite, no intensidad de corte, por eso es importante saber colocarle los disyuntores magnetotérmicos aguas abajo, la suma de las cargas instaladas en los magnetotermicos no deben superara los 25A en el caso de utilizar aquel diferencial...

Es muy importante tener el lugar de trabajo bien protegido para evitar accidentes desagradables... y cuando trabajamos con elementos eléctricos, debemos de contar además de con las correctas protecciones, con el sentido común

saludos y cuidense
 
Si un diferencial lleva tiempo sin saltar, ya no será de 30mA será de bastantes mas mA. Osea que matará mas que el de 30 a secas. Hay que disparar el diferencial una vez al mes.
Un transformador de aislamiento quizás sea lo ideal, solo que ocupa bastante.
 
Si un diferencial lleva tiempo sin saltar, ya no será de 30mA será de bastantes mas mA. Osea que matará mas que el de 30 a secas. Hay que disparar el diferencial una vez al mes.
Un transformador de aislamiento quizás sea lo ideal, solo que ocupa bastante.

es asi, y por eso cuando me voy de el taller (como ya dije ) apago todo y lo hago no bajando la llave sino que pulsando el boton de prueba .

es como dice scooter, hay que hacerlo trabajar .

de nuevo ??:LOL:
 
No , es un transformador de aislación , o sea que tiene entrada para 220 y salida para 220 :unsure: , pero no está referida a tierra , no hay vivo que te patee ;).
No entiendo..¿Por dentro es como uno normal o como?¿Que cuestan?(No los veo por google)
Lo bueno sería conseguir uno que además de 220 , tenga salida de 110 (y)
Para que, si aqui esta normalizado a 220V

Entonces si pongo un transformador de aislacion ¿no es necesario poner un diferencial?
Gracias.
 
Última edición:
No entiendo..¿Por dentro es como uno normal o como?

Para que, si aqui esta normalizado a 220V

El trafo de aislacion es para no quedar referido a tierra o sea la empresa distrubiudora de energia una la tierra (el piso, el suelo) para distrubuir el negativo por lo tanto si llegas a tocar el positivo y la tierra piso o suelo tremenda patada te comes, en el caso de tener este trafo si tocas el positivo y pisas tierra no pasa nada porque la referencia ya no es mas la tierra si no el negativo del trafo, ahora si tocas los dos cables del trafo juntos estas frito je. :D
 
¿Positivo? ¿negativo? ¿En alterna?

La explicación está bien, pero será fase y neutro.

Al poner el transformador ya no hay referencia a tierra, y puedes tocar uno de los dos cables sin problemas. La pega es que el transformador es voluminoso, pesado y caro. Ten en cuenta que normalmente se usan (usaban) autotransformadores para pasar de 220 a 125 pero un autotrafo es mas pequeño pero no aísla.
 
¿Positivo? ¿negativo? ¿En alterna?

La explicación está bien, pero será fase y neutro.

Al poner el transformador ya no hay referencia a tierra, y puedes tocar uno de los dos cables sin problemas. La pega es que el transformador es voluminoso, pesado y caro. Ten en cuenta que normalmente se usan (usaban) autotransformadores para pasar de 220 a 125 pero un autotrafo es mas pequeño pero no aísla.

La explicación está bien, pero será fase y neutro. :D
si perdon!
agrego son bastante caros minimo 500 pesos argentinos.
 
trafo de aislacion...diferencial............

yo a mis clients les recomiendo que tengan todo .........pero que se comporten como si no tuviesen nada.

todo ayuda un poco , sirve, pero no para todo .

si tenes un diferencial pero tocas vivo y neutro >>>> no te salva.
si tenes trafo de aislacion y tocas ambos extremos >>>> no te salva.
si te casas >>>> nada te salva
si tenes tierra y tocas el vivo descalzo >>>> la tierra no sirve de nada .

solo el estar atento, prestar atencion nos salva, y si , tener elementos de seguridad siempre sirve.

ademas de las cosas que uds. han mencionado algo que me parece interesante es un simple timer con el 555 ahora que lo pienso .
uno (yo por ej ... :D ) tiene cables con 220v por ahi, con cocodrilos dispuestos siempre a morderlo a uno .
pues que , en general o a veces uno hace unas pruebitas y es solo un ratito , y deja asi los cables.
asi que un pulsador que "active" y luego de un breve lapso desactive , me parece que es algo interesante de implementar, o incluso 2 pulsaores , para 2 tiempos.
uno corto para pruebas puntuales y otro para que se apague luego de un rato por si lo olvide.
asi no dejamos las cosas con tension desparramadas por la mesa....

yo en mi taller debo tener todo bastante seguro, por que tierra tengo , si nunca paso la escoba :LOL:.....y el diferencial, eso si (y)
y mas de una vez me ha salvado por distraido :rolleyes:.
 
Atrás
Arriba