sensor de combustible

muy buenas a todos, ante todo me presento, me llamo adolfo, y expongo mi problema , creo que en este foro me podreis ayudar a solucionar mis inquietudes en el tema el cual espongo.

soy camionero, en los ultimos tres meses he tenido tres robos de deposito de combustible, he intentado buscar solucion al tema pero es demasiado costoso, al menos para mi, todos te insertan modulo gps, pagando todos los meses, una sin con costo mensual y una cuota por colocar un sensor por ultrasonidos al deposito, al fina al cabo del mes se van unos doscientos euros, algo que si observo lo que pierdo con el robo es factible, pero sinceramente no puedo acrecentar ese gasto mensual a mis gastos, voy demasido justo, por lo tanto expongo el tema a ver si alguien me puede orientar en el tema de forma que se pueda hacer algo mas asimilable a mi economia, tengo conocimientos en mecanica y algo de electricidad y electronica, no pido una solucion hecha, tan solo una mano y orientacion a ver si entre todos encontramos algo economico y eficaz contra este tipo de hurtos, si alguien quiere colaborar agradecere el esfuerzo en ello

sn mas agradezco de antemano cualquier ayuda,, saludos adolfo castro
 
que te parece, una alarma de auto convencional, de esas que suenan por vibracion y apertura de compuertas. Pero a la apertura de compuertas le agregamos un disparador a la alarma cuando el nivel de combustible empiece a cambiar de nivel... Cuando empiecen a ordeñar el tanque, al cambiar el nivel, la alarma se disparará.

Es lo mas económico que se me ocurre.
 
sinceramente me sorprendes pues creo que lo que dices es economico y factible, busco algo similar, es decir una alarma la cual se dispare al disminuir el tanque con el contacto desconectado, ahora viene la parte fisica, componentes, instalacion y demas, addemas de ello hemos de contar que no uedan cortar un cable y hacerlo indiferentemente, pero la verdad tu ayuda me aclara muchas de mis dudas, se podra, creo que si, a ver si me puedes hechar una mano en el proyecto, te estare eternamente agradecido
 
ok, la alarma la venden y te la instala, nomas es fabricar el disparador del nivel, como si abrieran una puerta. Una alarma de dos vias incluso te puede avisar al control de la alarma como si abrieran una puerta.

Sabes programar microcontroladores? si sabes, cual? si no sabes... cuales puedes conseguir?

La teoria es muy simple. Se toma la medida del nivel de combustible en todo momento. Cuando cierres el switch, se espera 5 minutos que termine el oleaje del deposito y luego toma la lectura del nivel, y a partir de ahi, cualquier variacion del nivel, activara una salida que cerrara el circuito por unos segundos como si abrieran una puerta y la alarma se disparará. De ahí vuelve a tomar lectura sin retardo de tiempo y si sigue variando el nivel vuelve a disparar.

Cuando el vehiculo este en movimiento, o en su defecto no actives la alarma, el sensor puede dispararse, pero la alarma no obedecerá dicha señal y no sonara, es como abrir las puertas con la alarma desactivada.
 
no se programar microcontroladores, pero bueno es cuestion de aprender, por falta de ganas no va a ser, con respecto a cuales puedo conseguir, creo que no habra problema en ello, tan solo orientame cual crees que puede ser el mas factible, para esto, y pienso que con mi empeño y tu ayuda, bueno tambien con la de los que se apunten a esto creo que podre conseguirlo, tan solo dime los componentes que son necesarios, pasos a seguir e ire poco a poco hasta conseguirlo, al menos eso espero, y ante todo por prontitud de las respuestas.

saludos adolfo castro
 
Atrás
Arriba