Simulando la sirena de policia (LM555)

Ajunto un pequeño trabajo que realice hace un tiempo


Algunos usuarios del foro me lo estuvieron preguntando y pidiendo, en vez de mandárselo a ellos directo, lo dejo acá en un tema para que todos los puedan ver!.

Son dos circuitos uno que simula la luz de la sirena de policía, permitiendo variar la frecuencia a gusto de cada uno y el otro simula el sonido de la misma.

Armando y combinando ambos circuitos se puede lograr algo muy completo!:



Cualquier pregunta, estoy al tanto!:
 

Adjuntos

  • circuito_n8_101.jpg
    circuito_n8_101.jpg
    479.6 KB · Visitas: 3,184
  • circuito_n10_912.jpg
    circuito_n10_912.jpg
    477.4 KB · Visitas: 2,833
hola ciri

gracias por publicar estos experimentos. He hecho el montaje en el protoboard de la sirena de policia, al conectar una bateria cuadrada de 9v suena un pitido muy fuerte con o sin presionar el switch, sabes que esta pasando?

un saludo!
 
tal como dice anthony123, cuando los armé. funcionaban perfectos.

Muchas veces en el proto. suelen quedar algunos mal contactos.
 
Exacto ciri, resulta que si no es el protoque falla (de los chinos) es los cables que empleamos para hacer las conexiones
Saludo
PD: puedes revisar la continuidad entre los componentes
 
el circuito de los led es tipo flash porque hice uno parecido y ni siquiera me anda alguien ya lo hiso se los dejo aca aver si me pueden ayudar.
:LOL: 8) :LOL: :LOL: 8)
 

Adjuntos

  • dibujo123_130_236.jpg
    dibujo123_130_236.jpg
    13.7 KB · Visitas: 5,240
leop4 dijo:
el circuito de los led es tipo flash porque hice uno parecido y ni siquiera me anda alguien ya lo hiso se los dejo aca aver si me pueden ayudar.
:LOL: 8) :LOL: :LOL: 8)

Creo que el problema está en la resistencia o mejor dicho potenciómetro.

Probá conectándolo entre los pines 7 y 6 en serie.

Y no en paralelo como esta ahí.

el resto todo normal. el 6 con el 2, y el capacitor a tierra.
 
no se si saven pero tengo un mouse chiquito,ese con la ruedita transparente que cambia de colores con un led, un dia se me ocurrio desrmarlo para ver los mouses opticos tenia un led con 2 patas y prendia de todos los colores azul con amarillo, rojo con verde, de todos y iba aleatoriamente . nose si me entienden. pueden creerlo solamente 2 patas tendre que usar un 555 o 556, aparte no encontre ningun integrado raro en el mouse tenia solamente el de la lente.Ahora la pregunta es como ago ese efecto.?¿?¿?¿
 
Vos te referís al efecto de que un mismo led, prenda de varios colores?

Son led que cambian su color cuando les varias la frecuencia, si no me equivoco.
 
el problema chicos es que en el plano parece que dijera RESISTENCIA DE 8.8K pero en realidad es de 6.8k, ya lo porbe en las luces y esta del carajo! muy ben trabajo ciri!, no he probado nuevamente el de la sirena, saludos
 
NostromO dijo:
el problema chicos es que en el plano parece que dijera RESISTENCIA DE 8.8K pero en realidad es de 6.8k, ya lo porbe en las luces y esta del carajo! muy ben trabajo ciri!, no he probado nuevamente el de la sirena, saludos

Gracias gracias.

si ese pequeño detalle de los números lo suele tener. pero como ya dijiste. es 6K8.
 
ciri dijo:
Vos te referís al efecto de que un mismo led, prenda de varios colores?

Son led que cambian su color cuando les varias la frecuencia, si no me equivoco.

si pero vos me decis el voltage como regulo la frecuencia? no me pasarias una pagina o un circuito para hacer ese efecto.grak
 
leop4 dijo:
si pero vos me decis el voltage como regulo la frecuencia? no me pasarias una pagina o un circuito para hacer ese efecto.grak

Con ese pito de led's nunca trabaje, por eso dije "creo", lo que hace este circuito es una señal cuadrada, que no se si puede controlar el color variando su frecuencia.
 
leop4 dijo:
aca lo encontré y la verdad no me costo mucho buscarlo, tengo el led lo que no se es como se hace ese efecto sera con un pic...

No, es un simple led tricolor (Rojo - Verde - Azul) intermitente, solo hay que alimentarlo con 3.6v y él solo se encarga de hacer la intermitencia. En el interior tiene un circuito secuenciador.

Por si lo quieres comprar:

http://www.allelectronics.com/cgi-bin/category.cgi?item=LED-95
Buscar en Mercadolibre: MLU-5013022-led-tricolor-intermitente-tricolor-flash-led-pack-5-unid-_JM

Saludos.
 
Atrás
Arriba