SMPS Dc-Dc + PCB

Tavo, si te das algo de maña, podés armarte una placa controladora con un TL494, a ese seguro lo conseguís. Cualquier cosa te damos una mano...

Saludos
 
Tavo, si te das algo de maña, podés armarte una placa controladora con un TL494, a ese seguro lo conseguís. Cualquier cosa te damos una mano...

Saludos
Che, gracias por la buena predisposición :D, pero lamento decirte que tampoco consigo al TL494... nah, te digo de verdad... esto es para cortarse las venas... :LOL: :enfadado:

Te/les pregunto, podré reciclar al menos un SG3525 de algún aparato viejo? Las fuentes de PC que traen? Tengo muchas fuentes de PC... estuve buscando entre todas si encontraba algún 3524/5 pero sin suerte... :cry: No más encuentro al TL494 con sus infinitos cambios de nombre, pero el número sigue siendo "494" y después otros más raros como KA7500... :eek:

Buáh, ya veré que puedo hacer con esto. Mañana las fotos del avance con mi querida mini fuente. :)

Saludos.
 
Me parece que no voy a armar nada la DC-DC chiquita. :LOL:

Ahora que le perdí el miedo y estudié un poco el tema, me voy a animar y hacer la grande, bah, la que todos hicieron. Tomo esta decisión porque como que no me cierra tanta simplicidad en la "mini"... ¿Puede ser o estoy delirando? :oops:
Por ejemplo, que no tiene el toroide de salida, tampoco el de entrada, que tiene solo 2 mosfets de conmutación, que tiene diodos simples a la salida, y hubiese preferido que sean del tipo TO-220 como los MUR840 o MUR1520... Que se yo, son varias cosas que me hacen dudar.

No es que dude del funcionamiento, ojo, estoy seguro que debe andar ok, pero prefiero ir con pisada firme y armar la DC-DC normal, ya que me gustaría que entregue sus buenos 300W sin problemas. (porque también cambié de amplificador, ahora van a ser más grandes. :D )

Bueno, nada, solo quería comentarles eso, esas eran mis dudas...

Saludos.

PS: Igual pienso armar la chiquita más adelante, porque ya tengo el trafo hecho para esa... no lo puedo desperdiciar y ni loco lo desarmo, porque me costó un laburo bárbaro hacerlo.
Ahora tengo que conseguir un núcleo EE42/21/20 para la grande...
 
Última edición:
Como comenté en su momento, la compacta está pensada para sacarle 150[W] como mucho. Osea para aquel que quiera alimentar amplificadores decentes en el auto, sin necesidad de una SMPS demasiado compleja. De ahí que posee sólo 1 mosfet por rama y diodos con el encapsulado tradicional. Esa potencia es más que suficiente para escuchar buen audio en el auto.

Si pretendés 300[W] vas a necesitar la SMPS del 1º post.

Saludos
 
Gente con un nucleo EI40, la fuente compacta podre alimentar 2 tda 7294?? o estare sobrepasando el limite...en teoria con el nucleo segun lo que averigue por la web, el EI40 podria andar a 300W trabajando a 100khZ, pero no se si los diodos y el par de mosfet seran suficientes...para 2 etapas con tda7294

estoy a medio ensamblar la fuente...luego subo fotos
 
mariano una pregunta la fuente me dejo de tirar los 96v medidos en los extremos para tirar 50v max, cual puede ser el problema, o mejor dicho donde tendria que empezar revisando?
gracias
 
Me compre nomas el alambre soldable de 0.3mm, $95 por el kilo alla en Aislantes Oeste.-
segun las primeras pruevas, un verdadero exito , facilita notablemente la tarea de armar el nucleo.-

luego. las fotos!
continuaremos!
 
Última edición:
Hablando de la compacta-
Sera suficiente usar (0.3x 6) x 4, 24 alambres con una seccion total de 1.69mm2, pienso usar esta fuente para alimentar 2 canales echos con TDA2050 en puente,:unsure::unsure:
 
Para 2 TDA2050 en puente van a ser suficientes esos alambres. El hecho de ser amplificadores de audio y no una carga continua te deja un margen de seguridad. Bajá el valor del fusible a 15[A].

PD: muy bueno ese alambre! No lo conocía...
El hecho de quitar el esmalte a cada hebra es el trabajo más engorroso a la hora de armar el transformador; así que poder soldarlo directamente resulta super práctico y agiliza la tarea enormemente.

Saludos
 
Hola gente...una consulta...estoy en un dilema con el tema del disipador en la fuente compacta, estoy por colocar al Par de IRFZ44 un disipador de fuente de pc, esos planos con aletas, mi duda es que no se si me arriesgo a colocarlos en la fuente y lograr que disipe medianamente bien, como dije anteriormente la fuente alimentara un par de TDA 7294, por lo que la fuente debera proporcionar alrededor de 200W, como podran ver en las fotos este disipador es un poco mas robusto (con mas espesor) que los que encontramos en las fuentes de PC ,de las casi 20 fuentes que tenia a mano este sobresalia de los demas por ser mas robusto....

Desde ya gracias por la atencion.....:apreton:
 

Adjuntos

  • 2012-02-24 17.37.25.jpg
    2012-02-24 17.37.25.jpg
    397.4 KB · Visitas: 83
  • 2012-02-24 17.38.40.jpg
    2012-02-24 17.38.40.jpg
    394.6 KB · Visitas: 69
  • 2012-02-24 17.39.02.jpg
    2012-02-24 17.39.02.jpg
    385.2 KB · Visitas: 80
Facil, arma la fuente y probala con ese disipador, si calienta mucho le buscas otro...

Posiblemente se quede corto, si es asi podes ir a un local de reparacion de pc y pedir disipadores de procesadores viejos, como 462 o P3, te los van a vender por monedas o te los van a regalar quizas, por lo menos a mi me los regalan...
 
bueno , termine la fuente compacta.,
primeras pruebas en vacío y con lampara serie.
un verdadero existe
aunque la regulación permite ir muy arriba en el voltaje ,
llegue a +-37V y con todavía recorrido del preset me baje por que tengo puestos condensadores de 35V,
supongo que eso lo puedo limitar cambiando el zener de 22v por otro de 15V tal ves.

de entrada me hizo ruido a cricricricir , pero le pegue las EI del núcleo con cianocrilato y quedo super silenciosia.

Ahora , en la medida que termine de reinstalar mi PC pongo fotos....

Como siempre , un agradecimiento a Mnicolau por tan bien desarrollado proyecto,.
mas tarde voy a exponer unas mínimas modificaciones al PCB , mínimas mínimas.

DSC_0008.JPG


DSC_0009.JPG


DSC_0016.JPG
 
Última edición:
Vos estás re chiflado Ernesto! :eek: :LOL: La hiciste subir hasta 37V con condensadores de 35V???
Yo no me arriesgaría a que se me explote uno en el ojo... :unsure:

Cuando puedas poné unas fotos, es bueno saber que ya funciona. ;)

Saludos.
 
bueno , termine la fuente compacta.,
primeras pruebas en vacío y con lampara serie.
un verdadero existe
aunque la regulación permite ir muy arriba en el voltaje ,
llegue a +-37V y con todavía recorrido del preset me baje por que tengo puestos condensadores de 35V,
supongo que eso lo puedo limitar cambiando el zener de 22v por otro de 15V tal ves.

de entrada me hizo ruido a cricricricir , pero le pegue las EI del núcleo con cianocrilato y quedo super silenciosia.

Ahora , en la medida que termine de reinstalar mi PC pongo fotos....

Como siempre , un agradecimiento a Mnicolau por tan bien desarrollado proyecto,.
mas tarde voy a exponer unas mínimas modificaciones al PCB , mínimas mínimas.

DSC_0008.JPG


DSC_0009.JPG


DSC_0016.JPG

Felicitaciones:apreton: te quedo genial:aplauso::aplauso::aplauso::D
 
Atrás
Arriba