Sustituto al chip MT8870 para simular en ISIS de PROTEUS

D@rkbytes

Moderador general
Varias personas me han pedido esta simulación en PROTEUS para el chip MT8870 y aquí lo tengo para ustedes.
El proyecto se basa en el microcontrolador PIC12F675 ó el PIC12F629 y una interfaz por puerto serial.
El PIC emula al chip decodificador de tonos DTMF generando las salidas correspondientes al digito seleccionado.
Su uso es muy sencillo y tan solo requiere tener puertos virtuales instalados en su PC.
Con este sustituto del chip MT8870 pueden crear sus proyectos basados en este chip y sus similares.

Aquí se puede ver un vídeo de la simulación.

Nota:
Se incluyen únicamente los archivos ejecutables, no los códigos fuente que son de mi autoría.

Espero sea de su utilidad, y cualquier duda o comentario no duden en preguntar.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DTMF CODER MT8870.rar
    315.7 KB · Visitas: 754




up.gif




 
Te pasaste con el proyecto amigo D@rkbytes, aparte de la simulación este funciona en protoboard ? , pasa que lo probe pero no da señales de dtmf. Slu2
 
Te pasaste con el proyecto amigo D@rkbytes, aparte de la simulación este funciona en protoboard ? , pasa que lo probe pero no da señales de dtmf. Slu2
No está pensado para trabajar en protoboard, pero debe funcionar utilizando un adaptador como este.
Ver el archivo adjunto 85443
Y sólo utilizando la parte receptora (Parte inferior del esquema).
El programa MT8870 Coder.exe es el que genera los tonos DTMF, no el PIC.
Para generar tonos DTMF con un PIC, puedes ver este otro ejemplo: ¿Cómo generar DTMF con PIC?

Saludos.
 
No está pensado para trabajar en protoboard, pero debe funcionar utilizando un adaptador como este.

Y sólo utilizando la parte receptora (Parte inferior del esquema).



Saludos.
[/CENTER]
[/LEFT]

La simulacion es perfecta, al mandar se señal desde la pc por rs-232 hacia el pic en el protodoard ( a mi parecer el pic recibe comandos mas no señales de dtmf ) lo digo por que lo probe con el otro generador de dtmf.exe v1.2.1 que esta en tu web.

Lo que intento hacer es que el pic reciba señales dtmf del celular ya sea el motorola c115,
en conclusion reemplazar fisicamente el mt8870 por el 12f675, ya que en mi pais es escaso el mt8870.

dtmflock.png


claro que este solo tiene una salida
 
Ese proyecto se encuentra en esta página: DTMF Decoding Software with a PIC
Contiene los códigos fuente en ensamblador para salida serial única y otra versión de 8 bits con un PIC6F628A
No he probado si funcionan, pero se basan en el algoritmo de Goertzel, muy usado para decodificar tonos DTMF.

Saludos.
 
salve,
ho un problema nel utilizzo del MT8870 Coder.exe
Uso windows Vista, ho anche installato Virtuale Serial Porte però quando voglio aprire
MT8870 Coder.exe ho un messaggio:
"no se a podido crear un recurso para este programa. este programa tendra que cerrarse por tal motivo."

grazie per il programma
 
Per risolvere questo problema in Windows Vista procedere come segue...

Copia MSCOMM32.OCX allegato all'interno della cartella di sistema di Windows.
C:\Windows\System32\
O all'interno della cartella del programma.

Si prega di utilizzare un traduttore al momento della indagini.

Normas del Foro 1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

Regole del Forum 1.3 La lingua preferita è lo spagnolo, e apprezziamo l'uso moderato di qualsiasi altra lingua.
 

Adjuntos

  • MSCOMM32.zip
    49.3 KB · Visitas: 405
Me notificaron sobre un bug en la tecla del tono 9
(No correspondía a la tabla de decodificación del MT8870)

Aquí están los programas con las correcciones.

Si notan cualquier otro tipo de problema por favor notifíquenlo para su pronta corrección.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DTMF CODER MT8870 1.3.1.rar
    67.9 KB · Visitas: 573
Hay un problema con la simulación, pues se supone el pin StD debería encender solo cuando detecta tono DTMF y apagarse al dejar de llegar el tono????
Cierto, no recuerdo por qué razón realicé así el proyecto, pero aquí adjunto los nuevos archivos con ese cambio.

Gracias por el comentario y suerte.
 

Adjuntos

  • DTMF CODER 1.3.2.rar
    94.1 KB · Visitas: 5,071
A petición de algunas personas, adjunto el código fuente para el PIC12F629.
Está escrito en PIC C de CCS.

Nota: El código de la interfaz no estará disponible.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Código 12F629 PIC C.rar
    8.1 KB · Visitas: 312
hola
Estoy utilizando el software proporcionado por encima , pero no pude encontrar ninguna manera de ejecutarlo.(MT8870 Coder)

Por favor, dar algunos pasos , junto con capturas de pantalla. Le estaría muy agradecido con usted.
¿Es necesario instalar ningún software puerto virtual ??

"Esto se traduce español vaivén Inglés "
 
sigue funcionando en windows 10? proteus 8?
por mas que pego el archivo en system 32 me sale que no se a podida creaR un recurso para este programa. necesito tener visual basic instalado?
 
Última edición:
No necesitas tener Visual Basic 6 instalado, pero sí las librerías Run Time de VB6.
En el post #14 aclaré ese detalle y coloqué el enlace de descarga.
Si aún instalando los Run Time de VB6 no lo puedes ejecutar, entonces la aplicación no es compatible con Windows 10.
 
Como podria hacer si uso un hiperterminal y uso los numeros del teclado para simular los numero dtmf? Se podria hacer? igual muchas gracias por la info.
 
Como no se puede enviar DTMF por RS-232 y tampoco se puede simular, por esos motivos realicé la aplicación.
Lo que hace es enviar comandos por RS-232 que el PIC interpreta y actúa sobre los pines correspondientes.
Eso es lo que debes hacer en una aplicación.

También existen programas que generan DTMF (Yo realicé uno) pero no te servirán para RS-232.
Este tipo de programas funcionan por medio de la tarjeta de sonido de la PC o Laptop.
 
Hola. Baje las librerias y el componente, y sigo teniendo el mismo inconveniente. La verdad no se muy bien que hacer y no entiendo muy bien la entrada 14. Si me pudieras explicar. Tengo windows 10 y proteus 8. Si me pudieras decir con más precisión te lo agradecería encarecidamente.
 
Atrás
Arriba