Transformador para amplificador valvular

con esto tenes todo solucionado es un lineal y uno con realimentacion podes hacer cualquiera solo sin conectar "pa" a la pantalla y listo...!!!!!!!!! o mejor lo conectas en la pantalla . metele no te quedes en los circuitos empeza a armar asi te ayudamos
 

Adjuntos

  • 6bq5.rar
    71.8 KB · Visitas: 189
  • el 84 sinlge.rar
    264.2 KB · Visitas: 193
Este muchachito ya pregunto lo mismo en otro lado, yo le dije lo que era pa p y B y como se conectaba..... si pasa el amiigo(o socio?)de Black en los calabozos esta al horno......
 
hola mucachos muchas gracias a todos los que respondieron
electromecanico gracias por los diagramas los trafos me dicen que son de5w. en el circuito lineal dice en el trafo 30w, si le pongo mas potencia no se quema el trafo???
en el que tiene realim, los precet que estan en los catodos como se regulan como indican los test point?.que potencia tiene?
gracias disculpen tantas preguntas,esto de las valvulas es una experiencia nueva para mi.
 
Última edición:
Luciano, de los que te subio electromecánico el primero es para tu trafo, el que esta dibujado a mano, en el segundo no se porque dira 30W cuando la potencia máxima en clase A no llega a los 6W en clase ABpushpull alcanza 17W.
Asi que no deberias tener problema con tu trafo trabajandolo a 250V de placa
 
hola mucachos muchas gracias a todos los que respondieron
electromecanico gracias por los diagramas los trafos me dicen que son de5w. en el circuito lineal dice en el trafo 30w, si le pongo mas potencia no se quema el trafo???
en el que tiene realim, los precet que estan en los catodos como se regulan como indican los test point?.que potencia tiene?
gracias disculpen tantas preguntas,esto de las valvulas es una experiencia nueva para mi.
de nada...!para servirle en lo que pueda, te cuento un poco para alentarte si te fijas mi nick no tiene nada que ver con este foro, por eso mismo lo puse por que yo cuando empence con el audio valvular tampoco tenia nada que ver con un electronico, en lo unico que me parecia es que iva a la casa de electronica a comprar elementos, y gracias a este foro y varios pesos gastados en libros puedo conversar del tema, conclusion comprate libros que los hay y muy baratos de valvulas si te interezan avisa que te pasamos un par de titulos


aaaa y de paso mangueo alguien tiene o consigue circuitos de audioamplificacion de V Rueda ;) para comprarlo...?:rolleyes:
 
Buscas alguno en particular? tengo una coleección bastante importante, de circutos publicados y de equipos comercilaes de todos los tiempos y sigo ampliando, y sigo a la caza de materila como circuitos de Paco, Mullard, si tenes algún circuito en particular avisame, ya que o lo tengo o puedo pedirlo,
 
hola electromecanico,gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta.
tengo 2 libros que se llaman "elementos de radio" tomos 1y2,el primero habla todo de radio su funcionamiento y componentes,el segundo habla de tipos de valvulas y configuracion de amplificadores,esta un poco resumido pero me enseño mucho,ademas he leido muchos tutoriales en internet entiendo lo basico del tema,por ahi quise decir que es la primera vez que salto de la teoria a armar un circuito valvular.
te comento que quiero armar el circuito con realimentacion que me pasaste pero quero consultarte un par de cosas.
en los catodos de la ecc81 y la el84 hay dos precet que van a gnd que ajustes llevan los que indica en los test poin de tension y corriente, las resistencias de que potencia deben ser y por ultimo el trafo de fuente que amperaje lleva en los 6,3v y en los 285v,asi lo encargo.
 
Última edición:
Ese libro deberia estar en la red, ya que ya caducaron los derechos de autor, yo tenia una indice del contenido de ese libro, pero no lo encuentro, si vos tenes algo del indice, hasta que demos con un volumen, al menos te voy pasando esa info, ah antes que se me olvide, si te topas con algún viejo TV phlipis, de esos que traen el parlante con el cono invertido, rescata ese parlante, es de unos 800 ohms y hay unos modelo que vinieron con dos en serie y suman 800ohms para que puedas hacer una prueba sobre como suena on OTL

--------------------------------------------------------------------------------------------

Datos transformador para equipo valvular
Como es una pregunta muy frecuente que se hacen todos y es algo que pueden sacar quienes encaren el proyecto, ya que tenemos que hacer exactamente lo que pueden hacer ustedes con un par de premisas.

Primero que nada hoja de datos de cada tubo que interviene

Segundo sacar de la hoja de datos, el consumo de corriene del filamento y de la placa tomar el valor máximo.
tercero sumar los amperajes totales, tener en cuenta si el tubo se repite o si es doble como en el caso de los triodos y sumar, multiplicar por 1.6 y , ese 60% plus es un mínimo de más que deben entregar para que no este al limite el bobinado, lo ideal es el doble.

Cuarto hacer lo propio para la corriene de Placa y tomar el doble del valor.

Tener en cuenta que los filamentos se alimenta en tensión alaterna

En las fuentes con filtros Pi (capacitor /inductor/ capacitor)si se utilizan diodos de silicio(recomendado) tomar el valor de tensión en este punto y dividirlo por 1.4142, y pedir el trafo con ese valor, porque si no les dara una tensión más elevada.

Como no se utiliza inductor la capacidad debe ser el doble de cada capacitor original, por lo tanto uno solo del cuadruple sirve y tener en cuenta la ailación que para 285 puede ser 350V

Al armar prestar suma atención a la porlarización de capacitores y orientación de los diodos
 
Última edición:
hola panda el tema de los libros si me tenes paciencia entre esta noche y mañana escaneo los indices y los pongo tengo que hacerlo con paciencia porque son del año 1948 y estan medio destartalados. el tema del trafo de fuente ya tenia en cuenta el tema del valor,
si miraste el circuito sabes como devo regular los precet y la potencia de las resistencias?

saludos y gracias por las recomendaciones.
 
Última edición:
Hola, si fijate que alli cerquita esta un valor en uA para la primera y mA para la segunda, se regula para que fluya esa corriente sin tener señal en la entrada, pero como eso es un tanto complicdo lo regulas para que en el cátodo, tengas el voltaje que dice el circuito, con eso es suficiente
Ahora vas a poder aunar la teoria con la práctica y sentir la emoción de cuando este en marcha que eso lo hiciste vos...
 
los precet y la potencia de las resistencias? .
los precet como te dijo panda solo con el voltage esta bien, no te complques y las resistencias si no me equivoco que ya lo vamos a ir, :LOL: todas 0.5 w menos las de placa que se yo metele 10 watts las de 100 y 180 y las de la ecc81 de la placa 1 watts 2k2 y 470 estoy prestandole atencion a este circuito que lo tenia tirado para un proyecto lindo circuito ehhhhh:aplauso:
 
hola panda aca te mando los indices de los libros "elementos de radio" tomos 1y2
muchachos gracias por la ayuda en estos dias empieso a comprar todo.
queria hacerles la ultima consulta para no dejar cabos sueltos, en los trafos de salida tengo los cables +b que va a los 258v "p" iria a la placa de la el84 y "pa" iria a grilla pantalla no???
para comprobar los voltages que regulo con los precet esto lo hago antes de colocar las valvulas??
 

Adjuntos

  • elementos de radio tomo1.rar
    195.1 KB · Visitas: 264
  • elementos de radio tomo 2.rar
    183.4 KB · Visitas: 150
Última edición:
Hay tres forma de hacer un montaje de tubos,
El tradicional, echo con puentes y utlizanod los mismos pines de los zoclos
EL que lleva montados todos los componente en una placa de baquelita o similar en la que se ponen hojalillos para soldar los componentes y de alli a los tubos, muy utilzados sobre todo en los amplis de guitarra
El montaje directo en pcb, para lo cual requiere si es posible zocalos para impreos, de no ser de esos se puede poner igualmente de los otros

En este último caso recomiendo en que los filamentos se cableen retorciendo los conductores y llevandolo directamente luego al transformador
 
Atrás
Arriba