Transmisor FM, PLL JM Transmisores

Placa PLL transmisora de FM.

Les presento un nuevo aporte, el JM500MV-P placa de 500 milivatios.
Este es el segundo aporte de la serie de placas JM-P con display y JMP-SW programadas con interruptores.
A partir de este proyecto estaré continuando los aporte en secuencia de menor a mayor potencia de salida de las placas, la contraseña para descomprimir los archivos .rar es @eletronicamaldo

Bueno, espero les guste, amigos de Foros de Electrónica.

- Presionando Set por 5 segundos se ingresa a la opción de cambio de frecuencia, con Up y Down se elige la frecuencia y para guardar los cambios y finalizar se utiliza el botón Quit.
- Presionando Quit por 5 segundos se accede al cambio del mensaje de la 2da línea del LCD; Up y Down permiten el cambio de los caracteres; Set permite el avance del cursor y Quit graba los cambios y sale al modo de operación.

Saludos a todos desde Brasil.
 

Adjuntos

  • 05 img.jpg
    05 img.jpg
    145.3 KB · Visitas: 363
  • JM500MW-P.rar
    1.4 MB · Visitas: 408
Hola artidoro1006
Gracias amistad por el comentario. Bueno te voy a subir una tabla de lo aproximado.

0.1W ~ 5W FM Transmitter :100M ~1KM

5W ~15W FM Ttransmitter : 1KM ~ 3KM

15W ~ 80W FM Transmitter : 3KM ~10KM

80W ~500W FM Transmitter : 10KM ~30KM

500W ~1000W FM Transmitter : 30KM ~50KM

1KW ~ 2KW FM Transmitter : 50KM ~100KM

2KW ~5KW FM Transmitter : 100KM ~150KM

5KW ~10KW FM Transmitter : 150KM ~200KM
 
Última edición:
Hola artidoro1006
Gracias amistad por el comentario. Bueno te voy a subir una tabla de lo aproximado.

0.1W ~ 5W FM Transmitter :100M ~1KM

5W ~15W FM Ttransmitter : 1KM ~ 3KM

15W ~ 80W FM Transmitter : 3KM ~10KM

80W ~500W FM Transmitter : 10KM ~30KM

500W ~1000W FM Transmitter : 30KM ~50KM

1KW ~ 2KW FM Transmitter : 50KM ~100KM

2KW ~5KW FM Transmitter : 100KM ~150KM

5KW ~10KW FM Transmitter : 150KM ~200KM
En realidade esa tabla arriba canbia y muuuuuucho de valores aclarados con las condiciones reales de la instalación ( altura de la antena en relación al solo , condiciones topograficas , obstaculos naturales y no naturales tipo predios araña cielos o gran concentración de predios , ganancia de lo sistema irradiante , etc , etc, etc, etc,).
!Saludos!
 
Última edición:
Buenos días amigos del foro, para el transmisor de la publicación, cuanto seria la potencia? Otra consulta amigos se talvez que mucho incomodo. he visto que las bobinas tienen buen diseño, hay alguna herramienta para lograr hacerlas de buena calidad, en caso que haya donde lo podria comprar?
 
Buenos días amigos del foro, para el transmisor de la publicación, cuanto seria la potencia? Otra consulta amigos se talvez que mucho incomodo. he visto que las bobinas tienen buen diseño, hay alguna herramienta para lograr hacerlas de buena calidad, en caso que haya donde lo podria comprar?
La mejor bobina es la que esta echa a su mededa. puedes usar brocas que espesfiquen el diametro y un cobre que no este quemado o recalentado como lo comento mi estimado Daniel lopes
saludos.
 
Última edición:
Carga fantasma de 40W
Hola.
Hoy les traigo un nuevo aporte una carga fantasma de 40W, Es muy necesaria para probar los transmisores. Aporte es especial mente para aquellos que estan empesando en el campo de la RF Usando 20 resistencias de 2W 1kΩ ósea 1000Ω.

La fórmula es la siguiente para calcular el ohmeaje Ω= (ohm/R) donde R es igual al número de resistencias usadas (1000Ω / 20und.) = 50Ω. Y para calcular la potencia seria (R*2) donde el 2 es el valor en los vatios de la resistencia (20*2W) = 40W.

La puedes armar también con resistencias de 1W quedarías de 20W (20*1w) = 20W
Saludos.
Aqui les dejo el link: Carga fantasma 40W
 

Adjuntos

  • 25.jpg
    25.jpg
    257.4 KB · Visitas: 80
  • 26.jpg
    26.jpg
    229.1 KB · Visitas: 78
  • 27.jpg
    27.jpg
    160.9 KB · Visitas: 66
  • 28.jpeg
    28.jpeg
    79.1 KB · Visitas: 66
Última edición:
En realidade esa tabla arriba canbia y muuuuuucho de valores aclarados con las condiciones reales de la instalación ( altura de la antena en relación al solo , condiciones topograficas , obstaculos naturales y no naturales tipo predios araña cielos o gran concentración de predios , ganancia de lo sistema irradiante , etc , etc, etc, etc,).
!Saludos!
Correcto amigo Daniel Lopes muy bueno recalcar esa parte.
Es la tabla mas aproximada, ya que influyen muchas cosas
Hermano lindo soy su hincha numero 1, de verdad que buena persona es usted, apoyando a quienes recién estamos empezando. un consulta cuanto de alcance tendrá este transmisor, mi sueño es hacer uno que al menos tenga un alcance de 5km.
Con 20W una antena calibrada y buena altura lo consigues.
 
Hermano quiero enviar esta lista para cotizar.
H
ay algunos componentes que no se su nombre, no tendra una lista por favor.
O
tra cosita que pasaria si le pongo una antena solo de radio, que se me malograria en el transmisor fm?
 
Última edición por un moderador:
Hola miembros del grupo, espero que se encuentren muy bien, este también es un tema que me interesa mucho, cuales son las etapas de un transmisor y cual es la función de cada una de ellas, por favor aclárenme esa pregunta, muchas gracias.
 
Lo mejor es que em pieces armando lá carga fantasma que es una erramienta. Si no escuchas consejos te va salir caro la esperiencia.

En ese caso lo que puedes dañar es la salida del tranmisor y los componentes de RF son caros

Que necesitas? Yo te puedo recomendar dónde comprar algunas cosas mi telegram


Como NO cumplo las políticas del Foro, me editaron el mensaje.

Hola miembros del grupo, espero que se encuentren muy bien, este también es un tema que me interesa mucho, cuales son las etapas de un transmisor y cual es la función de cada una de ellas, por favor aclárenme esa pregunta, muchas gracias.
Hola.
tu quieres un tutorial?
 
Última edición por un moderador:
Lo mejor es que em pieces armando lá carga fantasma que es una erramienta. Si no escuchas consejos te va salir caro la esperiencia.

En ese caso lo que puedes dañar es la salida del tranmisor y los componentes de RF son caros

Que necesitas? Yo te puedo recomendar dónde comprar algunas cosas mi telegram


Como NO cumplo las políticas del Foro, me editaron el mensaje.

Hola miembros del grupo, espero que se encuentren muy bien, este también es un tema que me interesa mucho, cuales son las etapas de un transmisor y cual es la función de cada una de ellas, por favor aclárenme esa pregunta, muchas gracias.

Hola.
tu quieres un tutorial?
Seria bueno un tutorial para los nuevos
 
Hola miembros del grupo, espero que se encuentren muy bien, este también es un tema que me interesa mucho, cuales son las etapas de un transmisor y cual es la función de cada una de ellas, por favor aclárenme esa pregunta, muchas gracias.
Depende en gran medida de que tipo de mensaje se va a emitir por dicho emisor.

El mas simple esta compuesto por una unidad generadora de frecuencia u onda portadora(generalmente llamada oscilador) que es alimentado por una fuente de energía(batería, fuente de alimentación, etc. ) y su salida es conectada a un sistema irradiante(antenas) y de allí ya se vera que se hace con dicha onda portadora para transmitir el mensaje.

En el método mas simple, radio telegrafía o CW, se enciende y apaga dicha unidad generadora siguiendo un código inventado por Samuel Morse

Ya para ahondar mas debes buscar entre la gran cantidad de literatura al respecto que es mas adecuada para aprender las nociones básicas de la emisión.

Para tal fin recomiendo personalmente las ediciones de "The Radio Amateur Handbook" de la ARRL( American Radio Relay League) sobre todo las ediciones mas antiguas que incluían desde las nociones básicas de Física/Matemática aplicada a la radio hasta las practicas constructivas de distintos proyectos allí propuestos.

Hay disponible en la Web algunas ediciones de forma "gratuita" y siempre se puede comprar ya que es un libro de consulta/referencia habitual.

Existen versiones traducidas al Español y libros similares propuestos por otras asociaciones como al Española pero el mas completo me parece el de la ARRL de USA.

Saludos.
 
Lo mejor es que em pieces armando lá carga fantasma que es una erramienta. Si no escuchas consejos te va salir caro la esperiencia.

En ese caso lo que puedes dañar es la salida del tranmisor y los componentes de RF son caros

Que necesitas? Yo te puedo recomendar dónde comprar algunas cosas mi telegram


Como NO cumplo las políticas del Foro, me editaron el mensaje.

Hola miembros del grupo, espero que se encuentren muy bien, este también es un tema que me interesa mucho, cuales son las etapas de un transmisor y cual es la función de cada una de ellas, por favor aclárenme esa pregunta, muchas gracias.

Hola.
tu quieres un tutorial?
Tutorial
Hola amigos del Foro de Electronica. Hoy les traigo de aporte un pequeno y basico tutorial sobre los componentes y funciones del transmisor de FM espero les ayude y les aclare muchas dudas.
 
Atrás
Arriba