Un amplificador integrado para principiantes (amplificador + preamplificador + fuente)

En algunos casos suelo calar un rectangulo en la chapa y usar alguna chapa ya calada de fuente de pc u otro gabinete ya hecho
Estaba pensando en hacer eso pero en la tapa. En la base no me sirve por que la artesanía con los tornillos para sujetar los disipadores sería bastante importante por los desniveles que se producen. En la tapa me parece mas viable... (y)
 
Estaba pensando en hacer eso pero en la tapa. En la base no me sirve por que la artesanía con los tornillos para sujetar los disipadores sería bastante importante por los desniveles que se producen. En la tapa me parece mas viable... (y)
El adhesivo epoxi por no decir la marca mas conocida obra milagros ....
Como si hay que poner trozos de cercas para pollos (o el colador famoso) :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Apunta @Dr. Zoidberg te ahorras muchos oooooooooooo :ROFLMAO:
Lamentablemente los sudacas debemos echar mano a todo tipo de recursos... no pretendas entendernos!!
 
Última edición:
Las cercas para pollo o malla de alambre se saca de cualquier lado (chino y ferreterías si no hay más remedio) y los coladores grandes valen céntimos en el chino.
Yo guardaba toda chapa o plástico ranurados o calados para estos casos. Entre armario y pared se pueden esconder muchas cositas 🙄😉

Aquí también reciclamos los que apreciamos el trabajo de otros y que no queremos vivir entre basura tecnológica.
 
Y bueno...finalmente llegó recién hoy la fuente conmutada de 36V 5A, que esta:
177-fuente-SMSPS-36V.jpg
Solo he ensayado que entregue la tensión que dice, por que este mismo modelo viene preparado para 24V y para 12V. Efectivamente, entrega 35.7V, pero habría que analizarlo bajo carga. Veré si tengo tiempo mas adelante...
La otra historia es que buscando el tamaño del PCB en la web encontré uno que decía 56mm y otro que decía 66mm. La verdad es que mide 65.5mm x 115.3mm y esas dimensiones complican un poco el montaje en la caja, no por el tamaño sino por la distribución del conector IEC y la llave de encendido....sobre todo esta última.
En estas imágenes se puede ver como queda, primero sin el conector y la llave y luego con ellos:
178-prueba-gabiente.jpg
179-a-ver-si-entra.jpg
En la última foto se puede ver el problema de ubicación....y también falta el problema de la altura cuando use los separadores.
En fin....mañana será otro día y veré que hago para ubicarla definitivamente. Por ahora sigo jugando con el Inkscape 🤷‍♂️

Continuará....
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Es una excelente idea!!!!!!
Solo tengo que revisar que no quede nada de 220V muy cercano a la chapa...pero ya tengo alguna experiencia haciendo escuadras para sujetar PCBs...
Gracias!!!!
:apreton::apreton::apreton::apreton::apreton::apreton::apreton::apreton:

Incluso en lugar de ser una escuadra metálica pienso que puede ser un cubo pequeño de madera ó de plástico más que nada en la zona próxima a los 220VCA ó 310VCC

Lo pensé recién acorde a lo resaltado


.
 
Solo tengo que revisar que no quede nada de 220V muy cercano a la chapa

O, como hacen muchas veces los fabricantes, incluso en fuentes de PC. colocar un film plástico del mismo tamaño que el PCB (o mejor, un centímetro mas grande por lado) para formar un aislante (Una tapa de CD puede ir bien, pero hay que ser extremadamente cuidadoso para perforarla porque se parte de nada).
 
ncluso en lugar de ser una escuadra metálica pienso que puede ser un cubo pequeño de madera ó de plástico más que nada en la zona próxima a los 220VCA ó 310VCC
Tengo que pensarlo un poco por que uno de los huecos tiene los contactos para la puesta a tierra, así que no puedo aislar todo el montaje, pero la idea de @switchxxi de usar un plástico aislante como hice en el ampli de 8 canales puede dar resultado. Mañana veré como lo armo con estas ideas... (y) (y) (y) (y)
 
Buenos días!

Dr, definitivamente son las mismas fuentes que las que tengo yo. Te adjunto unas imágenes para que veas como las monté. A lo mejor te sirve de referencia.

Les hice un separador de grilón, y ese separador lo atornillé a la parte trasera del gabinete.

Saludos.
 

Adjuntos

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Para lo del vertical, convendría colocar el transformador cerca del fondo, en vez de arriba, para poder colocar una goma que haga de soporte (puede ser goma eva apilada), y de paso te queda la conexion de 220V arriba hacia atrás, y la salida hacia el frente.

En la tapa puedes colocar otro trozo de goma eva para aislar
 
Para lo del vertical, convendría colocar el transformador cerca del fondo, en vez de arriba, para poder colocar una goma que haga de soporte (puede ser goma eva apilada), y de paso te queda la conexion de 220V arriba hacia atrás, y la salida hacia el frente.

En la tapa puedes colocar otro trozo de goma eva para aislar
Es que el PCB solo tiene 6.5cm de ancho, que si lo giro serían 6.5cm de alto. Acabo de hacer un par de escuadras de 7.8cm de largo, suficiente para que sujeten el PCB levantado unos 8mm de la base. Por supuesto que igual voy a poner un recorte de acetato por debajo de las escuadras para aumentar la aislación.
180-escuadras-cote.jpg
181-escuadras-frente.jpg
 
Y ya puse la fuente sobre las escuadras. Al final he ganado 2cm de ancho, pero las patas de las escuadras se pueden correr bastante e incluso se puede poner una de ellas debajo de la llave de encendido, así que son casi 3.5cm de ganancia de espacio.
Tal como comenté antes, el PCB está levantado 8mm respecto de la base, lo que debería ser suficiente para lograr aislación plena, pero lo mismo voy a usar un poco de acetato para reforzarla. En la siguiente imagen se puede ver como las escuadras mantienen el PCB en el aire.
182-fuente-en-escuadras-frente.jpg
y acá se ven los separadores roscados para alejar el PCB de las escuadras que van atornilladas al chasis.
183-fuente-en-escuadras-cote.jpg


Continuará...
 
Y ya puse la fuente sobre las escuadras. Al final he ganado 2cm de ancho, pero las patas de las escuadras se pueden correr bastante e incluso se puede poner una de ellas debajo de la llave de encendido, así que son casi 3.5cm de ganancia de espacio.
Tal como comenté antes, el PCB está levantado 8mm respecto de la base, lo que debería ser suficiente para lograr aislación plena, pero lo mismo voy a usar un poco de acetato para reforzarla. En la siguiente imagen se puede ver como las escuadras mantienen el PCB en el aire.
Ver el archivo adjunto 286881
y acá se ven los separadores roscados para alejar el PCB de las escuadras que van atornilladas al chasis.
Ver el archivo adjunto 286882


Continuará...
No se que habras entendido, pero me referia exactamente asi, en el nucleo del transformador colocá unos topesitos de goma (o goma eva apilada) así el PCB no se lleva el peso de todo..
 
en el nucleo del transformador colocá unos topesitos de goma (o goma eva apilada) así el PCB no se lleva el peso de todo
Naaa.....el trafo no pesa nada..y la fuente completa tampoco. El trafo queda del lado inferior del montaje, así que el esfuerzo torsor que produce sobre el PCB y las escudras es el mínimo posible. Es más, lo mas pesado deben ser los disipadores, que son bastante gorditos. Así como está ahora, la carga se transmite a los tornillos (que son cuatro) y de ahí a las escuadras, que son de chapa del 18 (1.2mm). Los dos tornillos de 1/8" que van a la base son los que sujetarán todo el peso, pero trabajando casi al corte y no a la flexión, así que dudo mucho que se enteren del peso de la fuente. Debería calcularlo, pero tengo pocas ganas de volver a mis estudios de mecánica....
 
Hola a todos , ojalá la fuente conmutada NO si recaliente mucho , dijo eso porque los dicipadores de calor si quedan ahora montados a 90° de su posición original lo que obstaculiza su dicipación natural de calor , tal cual si fuese un avión volando con su asas en posición vertical y no horizontalmente como asi es.
!Saludos desde Brasil!
 
dijo eso porque los dicipadores de calor si quedan ahora montados a 90° de su posición original lo que obstaculiza su dicipación natural de calor
Hola Daniel.
No creo que haya mucho problema con eso, por que en la configursción horizontal los disipadores están directamebte apoyados en el PCB sin entrada de aire por la parte inferior, así que la convección natural es casi nula. De hecho, ahora está un poco mejor por que al menos hay entrada de aire al estar apartado de la base y la cara plana (que no es la de mayor superficie) si que puede refrigerarse por convección.
De todas formas, en el peor de los casos el consumo de pico de cada amplificador es de casi 2A y la fuente puede entregar hasta 5A en forma contínua sin disipador...o al menos eso dicen...
 
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