Un ladrón por MercadoLibre...

Una pequeña acotación: creo que aquí se está hablando de Derechos de Autor, no de Copyright.


Aprendan de una vez por todas a diferenciarlos. Estamos en Latinoamérica, no en gringolandia, Inglaterra u otro país sujeto a derecho anglosajón.


(Odio el copyright.... lo detesto.... y si tuviera el poder suficiente para eliminarlo, lo erradicaría de la faz de la tierra y joder*** a todas las plagas y buitres empresariales que alimenta.... pero estoy a favor de los Derechos de Autor. Preocúpense cuando una gran empresa les plagie. Y ahí hagan VALER ($$$$$) sus derechos. Pero irse contra alguien que esta lucrando artesanalmente... no vale la pena.)


Ahora: Cuáles son los derechos de autor? Se los dejo de tarea.
 
Última edición:
Respondiendo lo que decías Fer, efectivamente el problema es más de ética que monetario.
¿Quiere este pibe hacer sus amplis y venderlos a una fortuna? Perfecto.
¿Quiere usar el PCB de Mariano? Que lo haga.

Ahora... No darle el reconocimiento que merece el autor del PCB ya es otra cosa.

Supongamos que vos inventás el Fernand (pa' darle un nombre elegantón, que suene a extranjero), un aparatito simple que te permite encender y apagar luces a control remoto. En realidad no es más que la unión de unos pocos modulitos comerciales baratos, pero de la manera en que lo armás queda tan compacto y justito, que cabe en una tecla de luz.
Y el control queda tan bonito como eso.

Mostrás tu invento y aparece uno que lo empieza a fabricar para vender. No tenés derecho a patalear porque los módulos que usaste son todos comerciales, no te robó la idea.
Lo que te robó fue el modo de acomodarlos para que fueran algo atractivo y vendible. Está usando tu idea en su beneficio y ni siquiera te da el crédito que merecés.

He ahí la cuestión. Por lo menos tener la vergüenza suficiente como para comunicarle al autor que va a usar eso, o reconocer los méritos ajenos.

Saludos

lo comprendo cacho, yo tengo algunas cosasmias que vendo .....y ...que voy a hacer?
si otro la quiere mirar y incluso copiar ?
es un pais de millones , y te diran cualquier barrabasada.
es la realidad.
sino...te quedas en tu cassa escondido y no haces nada.
o antes de largar cualquier cosa vas y te gastas un fangote patentando todo.

yo reconoaco lo pequeña de la actitud de ese señor , lo poco inteligente de ni molestarsee en modificarlo.
solo digo que se puede aprender de eso.
como dije en mi primer escrito ahi ven que simplement ese hace y se vende y no es necesario vender barato.
no hay mas vueltas que verlo como un incentivo a que HAGAN en vez de quejarse y dejarlo ahi:
en una queja.
quejas y quejas...........

no da para otra.

sino.............listo , que se sigan quejando , disculpen.
cambio todo lo que dije:


estoy anodadado , es increible .un bochorno ....
Nada que decir, sin palabras. Indescriptible. (*)








(*) este ultimo renglon fue copiado ,no esw creacion mia, pero encajaba bien , pido perdon al creador.........:LOL:............:LOL:................:LOL:
 
Pero del lado monetario, importa más el CopyRight. Derechos de autor también se puede aplicar del lado monetario... Así que no hay pierde, solo gane!

Saludos!
 
es como decir : estoy impresionado por la sarta de boludeces ........
No Fernando, nada que ver, no estoy diciendo eso... Puse eso como manera de decir "no quiero comentar más para no levantar más revuelo"
Por eso dije "sin palabras, indescriptible"...

Saludos.
 
yo no los entiendo de el todo .
cuando se habla de copiar programas o de libre no se que de videos y musica todos felices por que son consumidores.
aca por que uno hace 4 $ de algo...........

que mas da.

quien lo diseño se esta perdiendo ventas ???
quien lo hace ,el de mercadolibre es lastimero en cuanto a loq ue ya puse, pero .......da para tanto ?'
es mas , da para quejarse sin uno ser capaz de hacerlo y venderlo tambien ??

bueno, no se .
un saludo a todos .

No Fernando, nada que ver, no estoy diciendo eso... Puse eso como manera de decir "no quiero comentar más para no levantar más revuelo"
Por eso dije "sin palabras, indescriptible"...

Saludos.
ah.........entonces veo que tenemos diferentes formas de expresarnos, quizas eso nos haga chocar.
intentemos ambos ser mas gentiles y comprensivos .

saludos
 
Última edición:
Pero Fer, la cosa pasa por otro lado que no estás considerando.

Cambiemos el ejemplo:
Hacés la instalación de un local. Está en obra cuando lo hacés, vos no conocés a los dueños ni ellos a vos. A los pocos días va un ayudante de aprendiz de ignorante de los electrones junto con la inspección (a vos ni te avisan) y cuando ven el trabajo bien hecho preguntan quién lo hizo. El zoquete ese se atribuye el laburo.

Eso te pasa en todos los trabajos que vas haciendo, siempre aparece el mismo y siempre se queda con el mérito. A vos te pagaron, sí, pero la sensación de que alguien te está robando algo (no material) te queda. Ahí está el punto.

No hacer por miedo a que te copien es algo tonto. Ya sabés que es probable que te imite el pavote ese cuando haga lo suyo, pero eso es otra cosa. Que lo copie, que labure siguiendo el modelo que vio, pero no que se venga a robar los laureles (que no me interesan, por otro lado) de mi trabajo.

Como sea, lo hacés, pero la calentura del afano te la tragás solito. A esa actitud de "me lo robo, ¿y qué?" es a lo que apunta la discusión.

Saludos
 
No voy a gastarme en explicarle educación a cada ignorantes que les dan una ayuda servida y ni siquiera la saben apreciar como para mencionar al autor, eso queda en la conciencia de cada espécimen de estos, pero por naturaleza uno tiene que saber. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ninguno de los 2 fue expedido por el compañero Mnicolau... De una forma "Exigente"



Entonces.... ?

Al publicar algo en Internet se renuncia (aunque no se quiera, pero es la imbatible realidad) al derecho a monopolizar la producción, reproducción y por ende, el derecho a monopolizar la explotación. No por eso se renuncia al derecho a ser reconocido.

Como dijiste: estamos discutiendo algo más bien, moral; algo que es reconocido por el Derecho de Autor, pero no por el Copyright.
 
cacho te entiendo perfectamente, pero ...hay solucion ??
me encantaria.

mir a,te voy a contar algo sin dar detalles, por que es un tema privado mio.
yo cuando empece me meti en varias cosas, entre ellas xxxxx y trabaje en eso y hacia mis propias placas, no es nada comlejo pero tenia mis soluciones.
un dia luego de un problema me puse a pensar y me di cuenta que los ultimos problemas laborales que habia tenido eran por trabajos de xxxxx .
asiq ue decidi dejar eso.
la gente era muy desagradable.

y segui mi vida.
quedaron en un cajon repuestos y placas.

años despues me llama un "amigo" ( :no: ) de la secundaria, para que lo ayude con un xxxx . yo le dije que no hacia mas eso, pero de onda iba, como iba con el .
eso si , compartiamos la $$.
el agarro ese trabajo y ni idea tenia.
comenzamos , yo analizo yle digo por donde van los tiros, como el cliente estaba ahi comenzo a tratarme de forma muy despectyiva como sifuese yo su sirviente o su empleado para usarme de trapo.
un par de veces le dije ¿ que le pasaba, que no era forma.......
al final cuando ya la cosa estaba encaminada lo deje, que lo termine el .
no me gusta dejar algo inconcluso pero me sentia mal.
estudiamso juntos años ......no entendia nada.
esa era mi sensacion.

primero dije:
ves fernando , no tenes que meterte mas en xxxxx.

pero habia leido algo o visto algo que me daba vueltas: el sacar cosas positivas donde uno cree que no es asi.
y luego de unos dias pense:

si ese cliente lo llamo a el es por que el service que estaba antes no sabia como arrglarlo........y no era dificil.
y el tampoco lo sabia arreglar........y eso que cobro bien cobrado.
que conclusion puedo sacar ??

que debo trabajar en eso, ya que la competencia es pobre.
pero debo cambiar mi actitud que es la que me hace victima .
hacerme valer y manejar el tema.

y me dio buen resultado.

eso es loque les estoy tratando de transmitir.


se que nadie escarmienta en el cuerpo de el otro.
muchas veces ni en casa me dan bola,aunque les este indicando un camino que he descubierto que es bueno.

lo mas triste es cuando uno se canse de escribir , por que me canse de que me tiren mierda y no se molesten en comprender lo que estoy diciendo.

aprender a programar un micro lo aprendes, te costara un poco mas o menos, o sino compras eso que queres y te dejas de inchar.
pero aprender estas cosas a mi me costo muchisimo, por que sale luego de digerir situaciones feas.
como lo que vos contas cacho...........
pero (de nuevo lo digo) la cosa es sacar algo positivo.
no ir por la vida diciendo
"pobre de mi ....todos me cagan "
 
Yo me compré un celular con cámara. Cuando intuyo que necesitaré demostrar algo.... tomo fotos o filmo. Evidencias.

¿Lo de la piratería (también existe mucha confusión y lavado de cerebros con respecto a ese tema), el copyright, los derechos de autor e Internet.... tendrá alguna vez solución?


Hasta el momento el asunto es un tira y afloja. Una guerra planteada en la que lentamente van rodando y rodando cabezas de ambos bandos (opositores y partidarios).

Algo que llega a aburrir. Y que puede exasperar a cualquiera que esté consciente de como es la situación con respecto a este tema en otros países como, por ejemplo, España.
 
cuando publicas algo siempre esta el peligro de la copia,si no lo publicas también te lo copian
,tengo una cerradura espectacular con pic (graba códigos de accesos de asta cifras de 8 dígitos,maneja un moto-reductor en ambas direcciones con soniditos y todo)) y no lo publico por la copia,si lo publico tengo de dar el código asm o el hex ,de todas formas si se quieren copiar lo van a hacer ,pero le les va a dar trabajo
que da bronca da bronca ,pero no tiene solución,ahora este tipo ni siquiera se tomo el trabajo de hacer un pcb y seguramente ni mascara tiene la placa encima de caras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Ya fue gente, terminen la discusión y cierren el tema...
La cuestión pasaba más por la ética y no por el "copyright" del circuito en sí, que como comentaron, no posee ningún diseño en particular ni derecho alguno exigido por mi parte.

pero jorobense si publican todo cocinadito, hasta el impreso , no entiendo para que ???

:eek: Qué flojo pensamiento che...
Emm capás para intentar colaborar con algún circuito tangible que pueda ser realizado por los demás? Sino habría proyectos completos, el foro se limitaría a un "preguntas y respuestas" (bastante aburrido), quitaría gran parte de la dinámica que posee actualmente gracias a muchos aportes copados que han sido realizados.
Realmente... (n)(n)
 
Última edición:
:eek: Qué flojo pensamiento che...
Emm capás para intentar colaborar con algún circuito tangible que pueda ser realizado por los demás? Sino habría proyectos completos, el foro se limitaría a un "preguntas y respuestas" (bastante aburrido), quitaría gran parte de la dinámica que posee actualmente gracias a muchos aportes copados que han sido realizados.
Realmente... (n)(n)
bien bien mariano ese es el espitiru y pensamiento del foro que todos queremos ,:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Creo que estamos entendiéndonos con Fer.

La diferencia más grande es que él y yo partimos de dos puntos diferentes y sobre eso argumentamos.
Él sale desde la base de que lo que sea que se quiera copiar, será copiado/pirateado mezquinamente.
Yo empiezo de que si es copiado, el copiador al menos debería reconocer que no es un original.
Fer asume que el copión nunca va a admitir su condición (en la práctica es así), entonces no tiene sentido discutir nada. Es un punto de vista práctico.
Yo vuelvo sobre eso con que no pasa por lo que se hace (físicamente hablando), sino sobre lo que se hace desde el punto de vista ético.

En fin, estamos de acuerdo en que contra el desgraciado ladri de circuitos poco se puede hacer y siempre va a existir (Punto para Fer). También estamos de acuerdo en que el daño moral (más que económico) que se le provoca al autor es significativo y no es algo que se digiera fácil (Punto para mí).

En fin, 1 a 1 :D
Saludos
 
:eek: Qué flojo pensamiento che...
Emm capás para intentar colaborar con algún circuito tangible que pueda ser realizado por los demás? Sino habría proyectos completos, el foro se limitaría a un "preguntas y respuestas" (bastante aburrido), quitaría gran parte de la dinámica que posee actualmente gracias a muchos aportes copados que han sido realizados.
Realmente... (n)(n)

(y) :aplauso:
+1
Ese es el espíritu del foro.

Cerremos esta discusión gente, como ya pidió el autor del PCB.

Saludos.
 
:eek: Qué flojo pensamiento che...
Emm capás para intentar colaborar con algún circuito tangible que pueda ser realizado por los demás? Sino habría proyectos completos, el foro se limitaría a un "preguntas y respuestas" (bastante aburrido), quitaría gran parte de la dinámica que posee actualmente gracias a muchos aportes copados que han sido realizados.
Realmente... (n)(n)

cosas de cada uno.

ese es el espiritu de el foro ??
cual ??
que uno trabaje (estudie antes claro esta) haciendo TODO un diseño para que luego gente que arma , y ni le importa saber lo haga.
:aplauso:........:aplauso:......no la tenia clara yo a esa.
¿ eso es electronica ?? :confused:

alimentar a armadores, hoobystas de el armado.
por que no ponen entonces para ampliar el foro planos de muebles de madera, y de aviones a escala?? .

la verdad que tenemso conceptos distintos, no les digo que lo de ustedes sea mal, pero tenemso visiones muy distintas de el foro , o no ........de el foro no.
el foro se va haciendo y si alguien quiere darle limites a su forma es el dueño.
lo que tenemso conceptos distintos es de que llamamso ELECTRONICA.

si me dicen que la cosa es preguntar , responder, aportar acerca de teoria, de conceptos, incluso de cosas practicas , pero no de planitos completos para el que NO TIENE INTERES EN APRENDER ELECTRONICA, o sea que no tiene interes en electronica.
no mas que la que tiene en cualquier otra cosa que arme.


ya les digo, cada quien ve las cosas como las ve.

aca vi explicaciones buenas y NI BOLA LES DIERON.
a mi me dicen que no aporto...:LOL:.....
hay un tema que los oriente para una cosa bastante interesante , y ni pio.
claro, como no puse un circuito armado y completo.
(que burro lo mio ).

¿que necesitan ? alimentar su ego dandole de comer a gente que sabe menos que uds. ??
ya se lso dije mil veces:
asi incluso uds. no van a salir de eso , por que joroban al mismo gremio.
pero bueno
son opiniones.

lo mio lo fundamento , lo de uds......no se,. supongo que tambien asi:
.
¿que necesitan ? alimentar su ego dandole de comer a gente que sabe menos que uds. ??
 
Atrás
Arriba