Un ladrón por MercadoLibre...

Conozco algo bastante organizado de donde se podría aprender:
http://www.rent-acoder.com/
Aunque es un sitio para contratar programadores, tiene toda una parte legal muy detallada, como para tomar algunas ideas y adaptarlas a la profesión.
Ahí tienen ideas muy buenas! El asunto es como decís, habría que ver de adaptarlas, por que principalmente están relacionadas con la tutuca y acá no está permitido negociar (ni creo que convenga :confused:)
 
Creo que antes de empezar a ver como ganar algo con proyectos... deberíamos tratar de aprender algo sobre otros idiomas (los traductores online de algo sirven.... pero traducen de manera más o menos defectuosa).

Generalmente el material bueno está en inglés, alemán, ruso, japonés... la mayoría de la información científica y tecnológica de calidad y actualizada.


Hacer negocios por el foro.... no creo (van a aparecer vivos, estafadores, etc...). Quizá incentivar de algún modo a los creadores y publicadores de proyectos. Que se yo...
 
Última edición:
esa parte solo depende de el dueño.

esto que se esta poneidn es interesante, y para quienes aportan (creo que aporta"mos" ) en el foro lo interesante es saber tomar .
yo aprendi unas cuantas cosas de electronica en lso foros, pero mas que nada me fue un curso intensivo para saber a que atenerme con las "relaciones humanas" .

el foro es lo que es , si el dueño quisiera hacer que crezca para hacer negocios podria expandirse (como puse asi superficialmente ) hacia otros rumbos de hoobystas , desde aeromodelismo hasta carpinteria.
incluso podria incursionar xxx o lo que se le cante.

si al final , es lo que estamos hablando aca:
quien solo tiene ideas y quien es capaz de EJECUTARLAS.
y eso podemos trasladarlo a quienes entran a un foro y quienes son capaces de HACER un foro .

luego ideas de negocios hay muchas .

un foro podria si formarse por varios niveles, como una grilla tridimensional, y cda foro que tenga subforos.
pero me parece mucho lio.
internet apunta a lo masivo.

saquenle LO BUENO muchachos.
saben algunos que me he contactado por MP y les he hecho consultas.
uno puede hacerse una lista de amigos, de gente con la cual tener un trato diferente, sin por ello dejar de lado el foro.

en fin.
de esto se aprende tambien.

lastima que elisa xxx no me dio bolilla, le pedi de juntarnso para estudiar .....:D
 
Para eso habría que cambiar lo que conocemos por Foros de Electrónica desde sus cimientos... o "ampliar su finalidad" mediante una web aparte perteneciente a la misma comunidad... :unsure:
 
Sin duda que un foro comercial es algo completamente diferente a este.
Lo lógico es que un colega que entra al foro quiera aprender a hacerse él mismo las cosas.
Un cliente que quiere todo hecho no va a entrar acá.
Me parece que eso marca el límite.

Va a tener que "ampliarse" todo esto de algún modo, o sino... se va a estancar (como dijeron por ahí).
Sin ver los números del foro no se puede decir.
Me refiero a conocer el movimiento, cuántas visitas a cada tema, cuál tiene más aportes, cuántos temas se generan, cuanta info actual se va aportando, qué rangos de edad, etc.
Si los intereses principales del foro tienen la suficiente movilidad, creo que no debería haber miedo a que se estanque.

Y ya nos fuimos de tema ...
 
Última edición:
Son muy pocos los que aportan. Yo mismo: no aporto mucho, a veces doy consejos técnicos por ahí, pero no publico proyectos.

Me refiero a incentivar para que sean más los que se animen a postear proyectos; lo de posibles lazos comerciales, ventas y otros, habría que pensarlo con más detenimiento para desarrollar algo interesante (pero no sé si por el foro; significaría cambiarlo radicalmente. Quizá una página partner del foro, perteneciente a la comunidad).


Es cosa de pensar más en grande.
 
y aca mismo se ven las limitaciones de cada uno ......y sus reacciones .

(esa ira de ver nuestras propias limitaciones....que bronca dan!!!! .......hay alguien a quien pueda culpar ????? :unsure: )

y como podemso ver en el inicio de este tema hay quienes hacen berrinche por lo que es, por lo que es inevitable, por lo que es.
pero no hacen.
no piensan que si es negocio para otros andar "robando" , pues, por que no uds.o mismos se ponen a comercializar sus ideas, OLVIDENSE de esa placa que les robaron ( o haganla tambien , si es de uds. ) , si de uno mismo fluyen ideas y conocimiento constantemente, por que no hacer mi propia empresa y ofrecer una variedad siempre creciente, para eso es que me gusta la electronca.
¿ cual es mi freno? , mi mediocre limitacion a la cual no quiero superar ???




y el foro es igual:
tan dificil es hacer un cursillo para aprender a manejar paginas web ??
no demos instrucciones a el otro, si la cosa pinta por que no lo haces TU!!!!!
manden la direccion , inviten a la inauguracion.


ah......que feo es que te pongan el espejo !!!!!

que malo que soy !!!!
me quedare sin amigos ??? :D
 
No. No te quedarás sin amigos.

Al principio publicaba proyectos e ideas, y no les dieron mucha bola... (usaba otra cuenta).

Y me aburrí. Así de simple.

(Como dijeron por ahí: quieren que les den todo masca'o.... y después: ni gracias, ni chao...)


PD.: Me falta tiempo y dinero. Teniendo ambos, hago todo lo que me proponga.
 
Última edición:
Ahora recordando, debo confesar que desde que comencé a participar del foro las visitas a mi página (actualmente bastante descuidada) aumentaron explosivamente.
Incluso un par de veces conseguí encargos para hacer desarrollos.
El foro puede ser la vidriera donde mostrar lo que uno puede hacer.
Lo cortés no quita lo valiente, y lo didáctico no quita lo comerciante.

Lo que coincido con fernandob es que hay que buscarle la vuelta para participar sin tirar
en contra del gremio.

Por ejemplo: yo puedo publicar un proyecto sobre como manejar una memoria RAM, y/o un LCD gráfico, y/o como sensar un par de detectores.
Si sé del tema y soy didáctico, le servirá a algún colega del foro que quiera aprender.
Alguien que no es electrónico ve lo que puedo hacer y puede encargarme que le desarrolle un banco de pruebas para su auto de carreras.
Lo consigue más barato que si lo va a comprar y además le puede hacer poner todas las "features" que más le gusten, cosa que el modelo comprado tal vez no trae.
Incluso, si necesita mantenimiento me tiene a tiro de e-mail, y no tiene que mandar el aparato a China.
Todo sin salirme de las reglas del foro.
Es sólo una idea.

Bueno, vamos a "desestrezarnos" otra vez:

 
Última edición:
Hola compre varios componentes por ML y casi la mitad vienen fallados, un trucho el vendedor, no se si por aca se puede avisar quien es el vendedor para que no sean engañados, obviamente el vendedor no me los quiere cambiar porque dice que los componentes electronicos no tienen garantia porque los puedo quemar yo, un chanta ( son importadores directos de basura )
 
Hola compre varios componentes por ML y casi la mitad vienen fallados, un trucho el vendedor, no se si por aca se puede avisar quien es el vendedor para que no sean engañados, obviamente el vendedor no me los quiere cambiar porque dice que los componentes electronicos no tienen garantia porque los puedo quemar yo, un chanta ( son importadores directos de basura )
Si estas seguro que los componentes son da mala calidad lo puedes denunciar directamente en M y dando una calificación negativa a la compra.
 
ya tiene muchas calificaciones negativas (mas de 1500) el problema es que como es importador tambien tiene muchos otros articulos como relojes y anteojos,,,, entonces suma mas de 20mil ventas y las 1500 no afectan,,, tiene colorcito verde y por eso cai como un chorlito. El sistema de reputacion de ML no sirve
 
Algo que suelo hacer en modo paranoico ON y lo recomiendo, es que antes de comprar algo por Mercadolibre reviso TODAS las calificaciones del vendedor, los comentarios y las réplicas, si no me convence no compro, y bueno, a modo más paranoico aún, solo le compro a tiendas físicas, voy hasta al sitio y lo compro ahí, no suelo pagar online :rolleyes:
 
Un importador general, no es lo mismo que un importador de material electrónico, compran lo más barato y obvio comprna malo, un vendedor de fuste sabe que comprar y que no.
Por otro lado si hay un problema debes actuar de inmediato, ya que si no das satisfacción mercado libre no les paga, hay que ser expeditivo en esto.
Que material compraste?
 
Algo que suelo hacer en modo paranoico ON y lo recomiendo, es que antes de comprar algo por Mercadolibre reviso TODAS las calificaciones del vendedor, los comentarios y las réplicas, si no me convence no compro, y bueno, a modo más paranoico aún, solo le compro a tiendas físicas, voy hasta al sitio y lo compro ahí, no suelo pagar online :rolleyes:

Eso no es ser paranóico, si no precavido, y por cierto, es muy común encontrarse con precios muchísimo más accesibles en tiendas online, la única pega diría yo, es tener que esperar una semanita, o mucho más si viene desde china, por eso algunas veces he terminado comprando en tiendas físicas, para tener el producto inmediatamente. Por online he comprado fresas para router (2 dólares las baratas, $8 las de calidad ) siendo que en home depot te la quieren ensartar al precio de 40 dólares.
 
Me refería a tiendas físicas que venden por mercadolibre, es común, por lo menos aquí, que pequeños comercios en centros comerciales grandes vendan a través de mercadolibre, uno consigue el producto en la página pero va al sitio a hacer la transacción, y si me ha salido económico, muchas veces la misma tienda vende más barato por mercadolibre que llegando directamente.
 
ya tiene muchas calificaciones negativas (mas de 1500) el problema es que como es importador tambien tiene muchos otros articulos como relojes y anteojos,,,, entonces suma mas de 20mil ventas y las 1500 no afectan,,, tiene colorcito verde y por eso cai como un chorlito. El sistema de reputacion de ML no sirve

Mercado Libre es un negocio, por eso a los vendedores de alto volumen les perdonan para que sigan facturando para ellos. Sin embargo a vendedores chicos con 500 ventas correctas y UNA que no se realizó ya le ponen rojo JAJAJAJA. Ellos estiman que la venta si se realizó y que pactaron para bajar precio y no pagar comisión y lo castigan con rojo , será correcto lucrativamente hablando , pero no moralmente.
 
Atrás
Arriba