Voltímetro digital con ICL7107

Si me harias el favor franko (y) de pasarme el diagrama es que tengo el problema de que necesito alimentarlo con voltaje positivo.

Gracias .....
 
Aqui tienes el circuito solo necesitas modificar un poco el PCB y listo :cool:
 

Adjuntos

  • voltimetro con CD.JPG
    voltimetro con CD.JPG
    80.8 KB · Visitas: 801
hola gente, disculpen mi ignorancia... pero porque solo ponen la capacidad de los capacitores y no tambien el voltaje??? no puedo encontrar ese dato y quiero comprar los componentes, como soy principiante en esto no quiero ir y que me salgan con algo raro.. gracias
 
Los capacitores que usa este circuito son de creamica,o de polyester, cuando es alguno de esos tipos no se piden por voltaje, los que se piden con voltaje son los electroliticos y los de tantalio.


Solamente tenes que pedir los capacitores por el valor por ejemplo : 470 nano faradios,ya que los capacitores de ceramica y polyester aguantan 1000 volt.



Saludos!
 
Los capacitores que usa este circuito son de creamica,o de polyester, cuando es alguno de esos tipos no se piden por voltaje, los que se piden con voltaje son los electroliticos y los de tantalio.


Solamente tenes que pedir los capacitores por el valor por ejemplo : 470 nano faradios,ya que los capacitores de ceramica y polyester aguantan 1000 volt.



Saludos!

hola depende si son de alta o baja tencion los ceramicos
 
hola a todo el foro disculpen ya me jalo el voltimetro pero solo para medir voltaje en corriente directa alguno de ustedes podria proporcionarme un diagrama o alguna idea para que mida voltaje en alterna?? espero su respuesta gracias tengo el icl7107 y el inversor icl7660
 
Hola tengo un problema con esto, y es que lo he montado, pero al encenderlo no me marca los 000 la escala la tengo con la resistencia de 12k, en vez de salirme los 0 me muestra 1. -. en los dos displays de la izquierda y los de la derecha en blanco, esto porque sucede?? me podrían ayudar?? Despues de todo el trabajo de hacer la placa, soldar, etc y ahora pasa esto...
 
podrias chekar el oscilador o la resistencia de entrada tambien cheka k donde valla el pot valla a alimentacion no a tierra y cheka bien el pot por que ese es el k ajusta es el que calibra checalo y cuentas lo que paso
 
hola elbo0rre, mira no se bien como hacer para medir voltaje AC pero en el datasheet hay un circuito, te dejo el link del data, espero te sirva..
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/intersil/fn3082.pdf

Kabanes, un amigo armo uno parecido a este pero con 3 display y tenia problemas parecidos, valores fuera de escala, el problema era que tenia unas resistencias de distinto valor a las que tenia que llevar, controla los valores por ahi es eso, espero te sea de ayuda. saludos
 
como puedo subir los diagramas o simulaciones de los circuitos

alguien que me pueda ayudar con un detector de proximdad de 0 a 30cm, en cual la distancia sensada debo enviar a un indicador(display), para ver la distancia sensada pero en milimetros.
 
Última edición:
hola elbo0rre, mira no se bien como hacer para medir voltaje AC pero en el datasheet hay un circuito, te dejo el link del data, espero te sirva..
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/intersil/fn3082.pdf

Kabanes, un amigo armo uno parecido a este pero con 3 display y tenia problemas parecidos, valores fuera de escala, el problema era que tenia unas resistencias de distinto valor a las que tenia que llevar, controla los valores por ahi es eso, espero te sea de ayuda. saludos


Lo unico que veo diferente es el potenciometro...el mio es de 20k multivuelta, no es de 10 ohm a 2 Mohms sera por esto? las demas resistencias si que son del valor, mis dudas son con los condensadores tambien, porque no tengo pa medir el valor y puede ser k me hayan vendio alguno de diferente valor pudiera ser tambien ahora subo unas fotos y os comento mas y me decis
 
Hola a todos perdonen alguien me podria proporcionar un circuito para hacer un voltimetro pero que mida voltaje en corriente alterna.. tengo el componente icl7107 con este se puede hacer? me urge por favor

revel plac tendras un arreglo para que el icl 7107 pudiera medir voltaje en corriente alterna? por favor me urge

Hola tengo un problema con esto, y es que lo he montado, pero al encenderlo no me marca los 000 la escala la tengo con la resistencia de 12k, en vez de salirme los 0 me muestra 1. -. en los dos displays de la izquierda y los de la derecha en blanco, esto porque sucede?? me podrían ayudar?? Despues de todo el trabajo de hacer la placa, soldar, etc y ahora pasa esto...


hola alomejor pueda q sea el pot yo lo tengo con uno de 22k cheka las salidas del icl7107 te tienen q enviar un cero a la salida para que los 3 displays d la derecha se enciendan checa los arreglos de los capacitores y la alimentacion positiva y negativa que le metes al icl 7107
 
Última edición:
Hola a todos perdonen alguien me podria proporcionar un circuito para hacer un voltimetro pero que mida voltaje en corriente alterna......
Para lo que necesitas hay 2 posibilidades:
Si la tensión es alta > 6Vca la rectificas, filtras y agregas un potenciómetro para ajustar el valor al equivalente del valor RMS de la alterna original.
Si la tensión es < 6Vca agregas un rectificador de precisión con operacionales que rectifiquen la alterna y luego al potenciómetro para conseguir el valor RMS equivalente.(Buscar en el Foro)
 
Para lo que necesitas hay 2 posibilidades:
Si la tensión es alta > 6Vca la rectificas, filtras y agregas un potenciómetro para ajustar el valor al equivalente del valor RMS de la alterna original.
Si la tensión es < 6Vca agregas un rectificador de precisión con operacionales que rectifiquen la alterna y luego al potenciómetro para conseguir el valor RMS equivalente.(Buscar en el Foro)

me dio ideas tu respuesta gracias pero no tendras un diagrama que me proporciones arme el que viene en el application notes de intersil del icl7107 pero no me jalo alomejor xk me confundi en los capacitores porke no habia capacitores ceramicos use algunos electroliticos t lo muestro y me podrias ayudar??
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/intersil/fn3082.pdf
viene en la pag. 15 lo que pasa es que los capacitores que me dan son electroliticos y alomejor en el circuito requiere ceramicos pero no hay de esa capacidad

lo que estaba pensando es tambien poner capacitores ceramicos en todo el circuito aunque no sean de ese valor que aparece en el diagrama como ves?:)
 
hola alomejor pueda q sea el pot yo lo tengo con uno de 22k cheka las salidas del icl7107 te tienen q enviar un cero a la salida para que los 3 displays d la derecha se enciendan checa los arreglos de los capacitores y la alimentacion positiva y negativa que le metes al icl 7107

probare a pillarme el pot ese de 10 ohm a 2 Mohms y cambiarlo haber si es por eso, y la tension que le llega al ICL7107 es +/- 5,51V (mas o menos) simetricos con el ICL 7660 esta bien asi??
 
probare a pillarme el pot ese de 10 ohm a 2 Mohms y cambiarlo haber si es por eso, y la tension que le llega al ICL7107 es +/- 5,51V (mas o menos) simetricos con el ICL 7660 esta bien asi??

pues mira el que yo hice lo alimente con una pila de 9v de las cuadradas y no hay problema jala bien es por que la pila no suministra mucha corriente as la prueba porque creo que el integrado no puede sobrepasar los 25mA checalo ok y nos dices:apreton:
 
Atrás
Arriba