Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)

saludos wilmerjavier. y a todos los amigos del foro.

Gracias por tu pronta respuesta. entendí tu explicación. sin embargo y perdona que insista. se le puede colocar el mosfet IR 3710, o el IRFP 260n. pregunto esto porque aquí en mi país no puedo conseguir el mosfet 2SK 133. como se puede observar en el diagrama.

Luis Beltrán.
 
Hola saludos foristas, corrijo el mosfet IRFP250N es de 200 voltios a 30 amperios, colóquenle cualquiera que este dentro de estos rangos, esta etapa de inyección sirve para todo amplificador que su salida sea por emisor que se conecta el positivo del parlante a o altavoz y el negativo del altavoz se conecta a tierra, como siempre digo usen la lógica.....

Hay una discusión, acá de varios colegas, y quiero preguntarles a ustedes su opinión..... ¿en un amplificador con inyectores, cual golpea mas... ¿aquel que por entrada de señal tiene operacional o el que tiene transistores.....? operacional ejemplos : la master, la qsc, la peavey....

Transistores : la spain, la pioneer, la zener....

Si saben la respuesta respondan por favor....
 
Última edición por un moderador:
Aqui esta la pioneer la ultima actualizacion espero les guste esta garantizada....
 

Adjuntos

  • la pioneer actualizada l ultimo....jpg
    la pioneer actualizada l ultimo....jpg
    166.9 KB · Visitas: 1,020
Última edición por un moderador:
muy buen aporte colega Wilmer :)
esta etapa se ve mucho mejor por los impulsores y se ve mas simétrica que la anterior.(y)
pero tengo una pequeña duda, porque ahora el HV (alto voltaje) lo aplicas en los driver directamente y no como otros que he visto y va en los pre-driver?:confused:
 
Hola saludos a los colegas.... bueno sucede que los amplificadores en sus actualizaciones ahora vienen así, y por salir de duda, hice el que posteé aquí... y el resultado fue sorprendente, mejor sonido mejor golpe menor calentamiento, quede satisfecho con el resultado amigo....

Recientemente un colega me comentó que la inyección de la master, que tiene la Pioneer o tambien llamada Espectrum , posteado aquí por mi, no le funciono correctamente , revisé y lo que encontré es que, se le había colocado un presets (ajuste) de 20K....

Hay que quitar ese preset (ajuste) y colocarle dos resistencias en serie, una de 27K y orta de 47K , las dos suman 74K, y todo andará bien, mas adelante subo esquema , saludos.....
 
Muchas gracias compañero WILMER JAVIER por su respuesta.(y)
Abusando de su amabilidad. me gustaría saber, cual de estos sistemas puedo usar o cual me recomienda usted, que ya te aya funcionado al 100%.:)
pienso probar con un amplificador de 24 transistores y me gustaría estar seguro y sacarle el mayor rendimiento posible. :D
Desde ya muchas Gracias :apreton:
 
Última edición:
Hola saludes a los amigos y colegas.... amigo yeison te recomiendo el sistema con el comparador LM311, ya que es mas preciso.......

Debido a que conmuta con mosfet tiene mas poder y esto se traduce en mejor golpe en bajos y menor temperatura.
Es el mejor sistema que he visto hasta el momento.

Sin embargo la master no se queda atras, tambien tiene lo suyo (hablo del sistema de inyerccion de voltaje) cuando se hace como debe ser es inmortal, yo le he sacado el 200%, y si que rinde....


Te agradeceria mi amigo si me pasas un diagrama dasfasador btl, pienso hacer una maquina (amplificador) en puente y necesito el circuito en la entrada para desfazar y lograr el efecto btl.

es la unica manera de alcanzar una power sorft clase D... una pioneer en puente y con inyectores, corrector de offset, limitador, un turbo bass y con atenuador de audio..... saludes....
 
Última edición:
Hola saludes a los amigos y colegas.... amigo yeison te recomiendo el sistema con el comparador LM311, ya que es mas preciso.......

Debido a que conmuta con mosfet tiene mas poder y esto se traduce en mejor golpe en bajos y menor temperatura.
Es el mejor sistema que he visto hasta el momento.

Sin embargo la master no se queda atras, tambien tiene lo suyo (hablo del sistema de inyerccion de voltaje) cuando se hace como debe ser es inmortal, yo le he sacado el 200%, y si que rinde....


Te agradeceria mi amigo si me pasas un diagrama dasfasador btl, pienso hacer una maquina (amplificador) en puente y necesito el circuito en la entrada para desfazar y lograr el efecto btl.

es la unica manera de alcanzar una power sorft clase D... una pioneer en puente y con inyectores, corrector de offset, limitador, un turbo bass y con atenuador de audio..... saludes....


https://www.forosdeelectronica.com/f30/etapa-entrada-balanceada-puente-bridge-95738/
 
Hola saludos.... muchas gracias amigo fogo, muy util la información, me sirvió mucho.....

Sera que estos funcionan, pues los tenia ´para el proyecto... saludos.......
 

Adjuntos

  • btl-schematic2.jpg
    btl-schematic2.jpg
    55.1 KB · Visitas: 417
Hola saludos a los foristas y amigos..... lo prometido es deuda....

Bueno aquí esta la manera en que se debe de hacer la inyección de la master acoplada a la pioneer o cualquier otro driver, háganla así y les funcionara muy bien.......

También le dejo una imagen de una actualización de un amplificador, de por que se conectan los driver, en el alto voltaje saludos...
 

Adjuntos

  • LA PIONEEER CON INYECTORES WILMER....pdf
    381.4 KB · Visitas: 989
  • amplifier clase h... wilmer javier.jpg
    amplifier clase h... wilmer javier.jpg
    87 KB · Visitas: 865
Hola saludos a los amigos y colegas en general...... bueno les comento que he seguido experimentando con la pioneer y le coloque otro inyector....


El resultado fue un monstruo, un salvaje, un híbrido muy poderoso, un asesino en serie de poder,

ADVERTENCIA no me hago responsable si te echan la policía, o si los vecinos se quejan de que vibran las ventanas puertas u otras cosas, o que se encierre el sonido del bajo en cuartos baños u otros recintos causando extres emocional.....


atentamente

wilmerjavie(R) marca registrada en notaria que representa a varios colegas y amigos míos autorizando estos temas.....




autorizado para "foros de electrónica" mayo 17 del 2015
 

Adjuntos

  • LA PIONEEER CON OTRO INYECTOR..... WILMER.... PLUS....jpg
    LA PIONEEER CON OTRO INYECTOR..... WILMER.... PLUS....jpg
    159.1 KB · Visitas: 990
Hola saludos a los amigos y colegas.... amigo jose circuit, no e colocado videos o fotos por que nos echan la policía los vecinos, y no he tenido oportunidad de hacer un video. pero apenas pueda los subiré.

Lo bueno es que somos amigos de las autoridades, pero no hay que abusar.... sin embargo, doy fe de estos circuitos, estan garantizados..... cuando hagas este circuito, quedaras satisfecho, de los resultados, sin necesidad de ver un video, quedas complacido.... saludós.....
 
amigo wilmerjavier la verdad se nota que le dado mucha personalidad a la pioner y le ha trabajado mucho peroestoy de acuerdo con jose circuit un video de funcionamiento y unas fotos es lo que deseamos no queremos invertir en un proyecto para tener que dejarlo atras y con respecto a la yorkville 6040 es una maquinota yo tengo todos los componentes para fabricarla y desearia saber si alguien ya la hizo o si son tan amables de colocar la forma de conecion de esta tarjeta que se ve genial yo intente sacar algo pero todavia me falta unos pines por desifrar y la entrada les rogaria el favor de regalarnos un dibujo de conexion y les estare comentando sobre la misma yo he bajado el archivo rar de jhon mulato el cual e encontrado unos errores
 

Adjuntos

  • conexiones yorkville.pdf
    117.5 KB · Visitas: 568
Hola saludos a los amigos y colegas.... amigo jhon rodriguez16, apenas pueda subire fotos y videos, el por que uso la pioneer, sencillamente por que aguanta todo... cortos cambios de elementos electronicos y sigue alli.

Cosa que no sucede con otros driver.... que al primer cambio, si no se queman... se descompensan o fallan.

Si hablamos de inversion, ni te digo lo que me e gastado en este amplificador, todo lo que yo posteo es por que ya lo e hecho en terreno real.... y puedo ver sus fallas y virtudes...

yo le he echo cambios calculados y aguanta todo, y estoy más que seguro que no lo vas a dejar de lado, por el contrario vas a ganar mucho dinero con ella.....

En cuanto a la yorkville del amigo jhon mulato, no tengo informacion de este driver, sera esperar su respuesta...

Sin embargo tengo este archivo, espero te sirva.... saludos....
 

Adjuntos

  • Yorkville AP1200 (1).pdf
    413.7 KB · Visitas: 502
Hola saludos a los colegas y amigos.... bueno espero no tener una infracción, pero quiero demostrar que hable con el amigo jhon mulato, y pude conseguir el esquema de la yorkville, y aquí está para el amigo jhon rodriguez16....

U otros amigos que deseen construir este excelente amplificador... por el momento me voy de viaje, a cumplir con unos compromisos laborales, saludos amigos....
 

Adjuntos

  • demostracion.pdf
    253.2 KB · Visitas: 604
  • yorkville6040 (2).pdf
    1.7 MB · Visitas: 664
Hola saludos a todos los amigos y colegas en general.... bueno aquí esta la ultima joya mía, o el ultimo diseño, espero le gusten y la saquen el máximo provecho....

Hasta aquí, no mas diseños, ahora me voy con otro tema el de las telecomunicaciones y transmisiones en FM... se que no me van a preguntar nada, pues todo funciona.... saludos....
 

Adjuntos

  • PIONEER PREMIUN... WILMER, PLUS....pdf
    794.7 KB · Visitas: 871
Hola saludos a los amigos y colegas, una anécdota..... pioneer (depredador en concierto) vs master 3.6 (kpo en concierto).

A pesar que nosotros (depredador en concierto) teníamos parlante de 12 pulgadas de 1500 vatios, y ellos de 15 pulgadas de 1800 vatios, en los bajos, hicimos la diferencia. hermoso cuando sabes muchas cosas y las sabes aplicar, saludos
 

Adjuntos

  • kpo vs depredador... duelo musical....jpg
    kpo vs depredador... duelo musical....jpg
    43.8 KB · Visitas: 302
Hola saludos a todos los amigos.... bueno aquí esta, corregida, de todas formas como digo siempre usen la lógica, le baje la resistencia de 1.8k a 220 ohmios..... se colocó esa resistencia con ese valor (1.8K), debido al alto voltaje que trabajaba, bueno se bajó a 50 Volts y listo, zenner de 12 Volts, los inyectores funcionan, muy bien no tienen error.


Pero bueno, cualquier cosa que noten avisen, termine a las 1:36 am (hora de Colombia) de hacer éste esquema.... éste driver lo he hecho varias veces y sale a la primera, es sencillo sobre todo para aquellos que tienen conocimiento básico.... pero si ya eres un master, colócale el driver que mas te guste nuevamente pido mil disculpas..... saludos....
 

Adjuntos

  • ESQUEMA CORREJIDO......jpg
    ESQUEMA CORREJIDO......jpg
    149.4 KB · Visitas: 904
Bueno ya se perfecciono el esquema y los inyectores.... son los de la yorkville ap1200, okey amigos, tambien pueden colocarle los inyectores de la yorkville 6020, analicen el esquema.... con la diferencia de uno sobre el otro, y no como aparece en la 6020 okey amigos.

De todas maneras subo esquemas de las yorkville ap1200 y ap6020, para que comprendan lo que les digo, y para que vean los soportes que tengo al postear este esquema..... o se animen a hacer alguna de estas yorkville.... cordial saludo.....
 

Adjuntos

  • yorkville-ap6020-power-amplifier-service-manual.pdf
    2.1 MB · Visitas: 523
  • Yorkville AP1200 verrificacion.rar
    409 KB · Visitas: 388
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba