Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)

amigo bachi aquí esta el circuito inyector.... tiene 8 transistores 4 positivos y 4 negativos también pueden ser de 2 y 2..... 4 y 4..... 8 y 8..... 16 y 16.... solo sigan las conexiones si van a colocar mas transistores.... en el pcb solo caben de 2 y 2... transistores, al agregar mas, colocarlos aparte los transistores en un disipador de calor y conectarlos al circuito del pcb miren y revisen que todo les quede bien conectado fijense del diagrama el voltaje de este inyector oscila desde 120 60 0 60 120.... 130 65 0 65 130.... 140 70 0 70 140.... 150 75 0 75 150 voltios rectificados, el pcb es el mismo de mi proyecto que esta yorkville6040 (bridged y con inyectores) paginas 42 hata 58 saludes a todos....
 

Adjuntos

  • diagrama de inyectores nuevo.jpg
    diagrama de inyectores nuevo.jpg
    138.9 KB · Visitas: 1,177
Última edición:
hola cordial saludo, me gustaría hacer una fusión de estos dos circuitos, colocarle o acoplarle en la entrada del inyector este comparador de voltaje, ya que se podría ajustar fácilmente, el momento de inyección ya sea con poco volumen cuarto de volumen y medio volumen, por medio de los presets que este comparador trae, me gustaría que lo analizaran y me dijeran si es posible acoplarlo, o si alguien tiene una idea, el objetivo es mejorar nuestros sistemas y optimizarlo, no significa que no funcionen tal y cual como están, pues funcionan bien, pero uno quiere siempre perfeccionar las cosas, en este caso el circuito inyector..... comenten por favor....
 

Adjuntos

  • En el acondicionamiento de locales de audición.pdf
    110 KB · Visitas: 795
  • inyector.pdf
    121 KB · Visitas: 971
si se puede solo que tienes que colocar mas disipador de calor, con mas transistores y una buena turbina de refrigeración, para refrescar y no se recaliente....
10 positivos y 10 negativos, pero te recomiendo trabajarla en 4 ohmios agregar mas etapas de salidas si vas a agregar mas carga...... saludes.....
 
Última edición:
Hola amigo wilmer, no seria tanta molestia que colocaras la descripcion de los diodos de 6 amperes que utlizastes en paralelo en los inyectores, de antemano gracias y espero tu respuesta
 
Última edición por un moderador:
hola amigo bachi cordial saludo..... le cuento que cuando los compre solo dije tantos diodos de 6 amperios y los vendieron.... pero por curiosidad mire y tienen inscrito lo siguiente "6A10 MIC" espero te sirva esta información, ten en cuenta que cada diodo es de 6 amperios x 4 = 24 amperios total del mur fabricado con los diodos.... también publico dos (2) diagramas.... el primero es una fuente de poder, que sirve para amplificadores con inyectores.... el segundo es un circuito inyector.... espero que les sirva para facilitar sus proyectos con amplificadores..... estoy trabajando en otro proyecto pero aun no lo e terminado, se trata de un circuito divisor de frecuencias o crossover, estoy tratando de sacarle la máxima expresión del sonido o como quien dice tratar de sacar el sonido con una moto-bomba... voy por buen camino ya casi lo termino....
 

Adjuntos

  • otra fuente de poder nuevo......jpg
    otra fuente de poder nuevo......jpg
    135.5 KB · Visitas: 955
  • diagrama de inyectores nuevo.jpg
    diagrama de inyectores nuevo.jpg
    124.9 KB · Visitas: 956
Última edición:
hola amigo bachi cordial saludo..... le cuento que cuando los compre solo dije tantos diodos de 6 amperios y los vendieron.... pero por curiosidad mire y tienen inscrito lo siguiente "6A10 MIC" espero te sirva esta información, ten en cuenta que cada diodo es de 6 amperios x 4 = 24 amperios total del mur fabricado con los diodos.... también publico dos (2) diagramas.... el primero es una fuente de poder, que sirve para amplificadores con inyectores.... el segundo es un circuito inyector.... espero que les sirva para facilitar sus proyectos con amplificadores..... estoy trabajando en otro proyecto pero aun no lo e terminado, se trata de un circuito divisor de frecuencias o crossover, estoy tratando de sacarle la máxima expresión del sonido o como quien dice tratar de sacar el sonido con una moto-bomba... voy por buen camino ya casi lo termino....

este es el mismo tipo de fuente qUE utiliZa los amplificadores pro dj:apreton: son buenos tecnologia que utiliZan tambien los crestaudio de caLIdad exCelente aporte....
 
Última edición por un moderador:
hola amigo bachi cordial saludo..... le cuento que cuando los compre solo dije tantos diodos de 6 amperios y los vendieron.... pero por curiosidad mire y tienen inscrito lo siguiente "6A10 MIC" espero te sirva esta información, ten en cuenta que cada diodo es de 6 amperios x 4 = 24 amperios total del mur fabricado con los diodos.... también publico dos (2) diagramas.... el primero es una fuente de poder, que sirve para amplificadores con inyectores.... el segundo es un circuito inyector.... espero que les sirva para facilitar sus proyectos con amplificadores..... estoy trabajando en otro proyecto pero aun no lo e terminado, se trata de un circuito divisor de frecuencias o crossover, estoy tratando de sacarle la máxima expresión del sonido o como quien dice tratar de sacar el sonido con una moto-bomba... voy por buen camino ya casi lo termino....

este es el inyector actualizado, comparen y actualizen.... saludes a todos........
 

Adjuntos

  • inyector actualizado.jpg
    inyector actualizado.jpg
    127.1 KB · Visitas: 735
hola cordial saludo, este inyector original... el que esta arriba, es de 12 transistores 6 positivos y 6 negativos, solo sigan las conexiones emisor base colector, tambien la dejo algunas imagenes del amplificador.... las primeras tres fotos, las otras son de otro amplificador pioneer que se hizo, este pequeñin tiene gran poder... posee 4 altavoces o parlantes de 2000 vatios... el tamaño engaña mucho, pero la respuesta de potencia es inevitable.....
 

Adjuntos

  • IMG0244A.jpg
    IMG0244A.jpg
    64.7 KB · Visitas: 528
  • IMG0243A.jpg
    IMG0243A.jpg
    59.6 KB · Visitas: 521
  • IMG0238A.jpg
    IMG0238A.jpg
    89.8 KB · Visitas: 504
  • 1503944_10151923042833425_1955278664_n.jpg
    1503944_10151923042833425_1955278664_n.jpg
    48.3 KB · Visitas: 488
  • 1471300_10151923039973425_993980464_n.jpg
    1471300_10151923039973425_993980464_n.jpg
    64.9 KB · Visitas: 511
  • 1477815_10151923042258425_361055585_n.jpg
    1477815_10151923042258425_361055585_n.jpg
    52.1 KB · Visitas: 497
  • 997015_10151923039473425_613866911_n.jpg
    997015_10151923039473425_613866911_n.jpg
    65.4 KB · Visitas: 459
  • 1452072_10151923044083425_309575073_n.jpg
    1452072_10151923044083425_309575073_n.jpg
    31.6 KB · Visitas: 421
Última edición:
hola cordial saludo a todos...... ahí les dejo dos diagramas mas, para sus proyectos con amplificadores, la fuente doblada, sirve para probar amplificadores con inyectores, pero es deficiente de amperaje... sin embargo con poca carga se desempeña muy bien y funciona bien, es para aquellos que se le dificulta encontrar un transformador con todas las vías o salidas de voltajes y no pueden experimentar sus proyectos..... aquí tienen la ayuda, espero le saquen el máximo provecho..... saludes a todos.....
se actualizo el circuito inyector, ya que me di cuenta que el zener de 5.1 voltios de abajo estaba alreves, ya se corrijio, discúlpenme, por el trabajo aveces se me escapan cosas, saludes....
 

Adjuntos

  • fuente dobladora de poder....jpg
    fuente dobladora de poder....jpg
    122 KB · Visitas: 805
  • pick up barranquilla colombia.jpg
    pick up barranquilla colombia.jpg
    100.5 KB · Visitas: 565
  • pcb inyector.jpg
    pcb inyector.jpg
    49.2 KB · Visitas: 751
  • diagrama de inyectores actualizado....jpg
    diagrama de inyectores actualizado....jpg
    127.4 KB · Visitas: 911
Última edición:
Hola, saludos a todos.... para aquellos que me preguntan por el diagrama del amplificador pioneer normal (sin inyectores), aquí esta el plano, construyanlo pues está garantizado, funciona perfecto, saludos......
 

Adjuntos

  • amplificador pioneer normal....jpg
    amplificador pioneer normal....jpg
    112.8 KB · Visitas: 765
  • pcb de la pioneer sin inyectores....pdf
    99.1 KB · Visitas: 726
Bueno aqui les dejo las ultimas modificaciones de la Pioneer, espero les guste, tambien se le incluyo un circuito corrector de Offset, quien lo quiera hacerlo adelante quien no quiera no lo haga, igual funciona el amplificador.... solo que el corrector de Offset, le mejora el sonido, no me pregunten como lo hace, pero si funciona, ajustar el presets de 1M por debajo del feedback.... tambien les dejo un diagrama de otro amplificador con circuito corrector de offset como referencia del circuito no para que lo construyan, tambien subo un circuito limitador de audio para amplificador........... mas adelante subiré el esquema de como hacerla en puente o btl, saludos a todos
 

Adjuntos

  • pioneer modificada.jpg
    pioneer modificada.jpg
    127.8 KB · Visitas: 913
  • audio_research_d400.jpg
    audio_research_d400.jpg
    89.8 KB · Visitas: 900
  • LIMITER.jpg
    LIMITER.jpg
    37.6 KB · Visitas: 771
Bueno aquí debatimos entre varios colegas, éste circuito, y salió lo siguiente...... espero les guste, usen la lógica, no lo hemos hecho ya que habría que fabricarlo desde cero, y por tiempo componentes y dinero, no se hizo.... pero esta bien diseñado por los colegas incluyéndome, se aceptan criticas constructivas....

Los inyectores se diseñaron ya que el primero inyecte normalmente, cuando le damos mas poder al amplificador (volumen) comienza a inyectar el otro, en rampa y gradualmente

Para margen de seguridad recomendamos los voltajes dc en 120 80 40 0 40 80 120, favor moderarse con el volumen de este amplificador en puente, tomar las precauciones necesarias, saludes......
 

Adjuntos

  • fuente de la pioneer en puente o btl.jpg
    fuente de la pioneer en puente o btl.jpg
    112.4 KB · Visitas: 623
  • pioneer en puente o btl esquema de conexion.jpg
    pioneer en puente o btl esquema de conexion.jpg
    121.6 KB · Visitas: 765
Hola, saludos a los foristas, bueno una vez mas.... aqui esta la pioneer como siempre la quise tener desde el inicio de los tiempos.... con inyectores con comparador de voltaje (LM311) y con mosfet 2SK133, paso la simulación..... espero la construyan. tambien le pueden colocar el driver de su gusto personal.... igual funciona amigos..... bueno ya tienen todas las conexiones, espero les aya gustado, y hasta aqui el tema de la pioneer..... nos vemos en un proximo proyecto.....

Donde la mente y el cuerpo se vuelvan a fusionar, y sacar los mejores proyectos, y con la ayuda de los colegas, volvamos a encontrarnos.... no se preocupen.... volvereeee..... diviértanse.......ja ja ja ja ja ja ja ja..... el poder musical ya esta aqui......


Atentamente

wilmerjavier...
 

Adjuntos

  • la pioneer con inyectores de comparador de voltajr y mosfet....jpg
    la pioneer con inyectores de comparador de voltajr y mosfet....jpg
    139.4 KB · Visitas: 784
  • limitador de audio para amplificadores....pdf
    33.7 KB · Visitas: 612
Hola cordial saludo. bueno me di cuenta de un error, y aqui esta correjido todo, presento excusas a los amigos del foro, del amplificador pioneer con comparador y mosfet, cuando lo probamos sono muy bien... pero mi amigo curioso le dio mas poder, y al ratico olia a quemado, pensamos que era el amplificador y bajamos el volumen y olimos el amplificador pero estaba todo bien... luego mi amigo se percato que el olor venia de los parlantes, olor a bobina recalentada, y eso que son de 1800 vatios los parlantes, 6 en total de 8 ohmios, dos por tarjeta driver..... les comento esto para que se moderen con este amplificador espero los disfruten.... saludos amigos, funciona perfecto debo destacar que este amplificador lo usamos en los bajos..... saludes....
 

Adjuntos

  • pioneer con inyector de mosfet correjida.jpg
    pioneer con inyector de mosfet correjida.jpg
    138.2 KB · Visitas: 678
Última edición:


saludos amigos del foro.
creo que hice mal mi pregunta.
este sistema de inyectores (LM 311), con una tarjeta de amplificación como la pioner publicada aquí puede soportar una carga de parlantes de 2 ohmios. o hay que hacerle alguna modificación. como por ejemplo aumentarle mas mosfet (2SK 133) podría usarse también IR 3710. Gracias por sus respuestas
Luis Beltrán.
 
Última edición:
Hola saludes a todos, amigo luis beltran aqui en barranquilla colombia la carga maxima que le colocan a este sistema de inyeccion es de trtes (3) parlantes de 8 ohmion por salida igual a (2,66) ohmios este es el maximo, de lo contrario no conmutan o no inyectan, razon caida de voltaje de la fuente o voltajes incorrectos es la etapa de inyeccion, aun no se sabe ciertamente el motivo o la causa...... pero se recomienda con carga de 4 ohmios para que el sistema trabaje perfecto, saludes.....
 

Adjuntos

  • INYECTOR LM311 - 3D Visualization.pdf
    1 MB · Visitas: 1,014
Atrás
Arriba