Zumbido transformador amplificador Peavey tnt 115s.

Buenas tardes y gracias de antemano. Tengo un problema con amplificador de bajo Peavey tnt 115s. El caso es que después de estar parado un tiempo, cuando lo conecto se escucha un bufido en la fuente de alimentación (transformador), vibra muy rápido y produce un sonido muy molesto, no pasa por el altavoz. Lo llevé al técnico de la tienda de música y no se por qué, me da la sensación de que no se entera mucho. Es necesario cambiar el transformador? En ese caso, donde podría encontrarlo? Existe alguna alternativa? El transformador es un Bastel 705-19329. Adjunto imagen.
 

Adjuntos

  • IMG_20190122_201718.jpg
    IMG_20190122_201718.jpg
    183.3 KB · Visitas: 25
Hay dos opciones , o es solo un problema mecánico de vibración del transformador , o hay una sobrecarga que no llega a ser cortocircuito que está sobrecargando al transformador y lo hace vibrar (podrían ser los capacitores de la fuente C12 y C13 ¿?).

Si es solo vibración se puede intentar apretarle los 4 tornillos , más los 4 de fijación a chasis.

Si eso no alcanzara , hay que retirarlo haciendo primero un plano de a dónde va cada cable , numerándolos inclusive , quitar las tapas , sumergirlo en barniz para bobinados de secado rápido , hornear a 80 grados una hora y rearmar.
 

Adjuntos

  • peaveytnt115.pdf
    3 MB · Visitas: 29
O sea que no haría falta sustituirlo, según entiendo no? Lo digo porque el técnico me dice que puede adaptar dos transformadores y me pide 120€. Voy a colgar un video para que puedas ver mejor.
 
Bueno , a quitarle las tapas y sumergirlo en "barniz aislante-dieléctrico para bobinados de secado rápido o secado al aire" , no se sumerge de golpe porque le queda aire adentro , se debe ir sumergiendo de a poco para permitir que el barniz vaya desalojando el aire que hay entre las chapas o entre los bobinados y que produce ese ruido..
 
Bueno , a quitarle las tapas y sumergirlo en "barniz aislante-dieléctrico para bobinados de secado rápido o secado al aire" , no se sumerge de golpe porque le queda aire adentro , se debe ir sumergiendo de a poco para permitir que el barniz vaya desalojando el aire que hay entre las chapas o entre los bobinados y que produce ese ruido..
Sumergirlo "De a poco (Lentamente)" significa que desde que comienzas hasta que queda sumergido totalmente deben transcurrir unos 5 minutos, ese tiempo te da una cierta garantía de que las burbujas de aire sean desalojadas.
 
Bueno si no se calienta entonces haz lo de sumergirlo en el barniz.
Ese barniz es económico y viene espeso no lo vayas a diluir, sumerjelo lentamente como te dicen y lo dejas otros 5min sumerjido
 
El dato que me llama la atención es que he preguntado en una tienda de electrónica esta tarde y me dice que habrá que cambiar el transformador. Como no soy muy manitas pensé que me lo podía hacer él cobrandome poco, pero no lo hacen.
No hacen lo del barniz digo
 
Lo he probado en varios sitios y siempre hace el ruido.
Se entiende que por separado y sin carga.
Hay un spray de barniz dieléctrico para quitar vibraciones, se usa con el transformador o bobina en funcionamiento para que penetre bien. Pero seguro no quita tanto ruido mejor el baño como indican los compis.

Off topic - On topic
Como ya he dicho en varios post, en este bendito país los trabajos manuales se perdieron en el tiempo. Eso de reparar un transformador bobinándolo o rebarnizándolo a los técnicos les suena a chino. Nunca lo han hecho y los que lo hacían se guardaron el secreto para ellos, nuestros mayores no querían soltar prenda, de ahí que el gobierno tubiese que implantar cursos de aprendizaje en diferentes campos, aunque sirvan para poco (pero ese es otro tema).
Off topic - On topic
 
Atrás
Arriba